NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los clientes serán informados por parte de sus agencias y aseguradoras

TC Alemania anula los paquetes turísticos hasta el 31 de octubre

Zurich Insurance es la aseguradora de insolvencia de viajes de Thomas Cook en Alemania
Las compañías aseguradoras denuncian que algunos clientes hayan tenido que pagar a los hoteles tras el anuncio de quiebra de Thomas Cook

La filial de Thomas Cook en Alemania, también declarada en quiebra, ha cancelado todos sus paquetes turísticos programados hasta el 31 de Octubre, revelan a preferente.com fuentes del Sector. Los clientes serán informados de forma directa por parte de sus agencias y aseguradoras (Thomas Cook: su filial alemana también se declara en quiebra).

Los paquetes turísticos contratados y los regresos correspondientes de quienes estén en estos momentos disfrutando de sus vacaciones en cualquier destino, tienen asegurados todos los servicios contratados con Zurich Insurance Plc, la aseguradora de insolvencia de viajes de Thomas Cook en Alemania, informa el portal de La Asociación General de la Industria Aseguradora de Alemania (GDV).

Este tipo de seguros cubren paquetes turísticos (transporte + hotel), pero no aseguran los servicios sueltos de ‘solo hotel’ o ‘solo vuelo’. La protección de Zurich se aplica dentro del alcance de los certificados de seguro de viaje para los clientes de Thomas Cook en Alemania y las marcas de operadores turísticos asociadas: Neckermann Reisen, Air Marin, Oger Tours y Boucher Reisen.

Los touroperadores deben asegurar los fondos del cliente contra insolvencia, por lo que este recibe un certificado de seguridad en la confirmación del viaje. Debido a la cobertura de seguro existente, los pagos anticipados realizados sobre el precio del viaje y los pagos del precio del viaje residual de todos los participantes del paquete turístico están asegurados bajo las disposiciones contractuales hasta un monto total de 110 millones de euros. Si las reclamaciones exceden este total, los clientes reciben una compensación proporcional, explica GDV.

Es por esto que las compañías aseguradoras denuncian que algunos clientes hayan tenido que pagar a los hoteles hasta 1.000 euros tras el anuncio de quiebra de Thomas Cook, por lo que han criticado duramente estas acciones (Thomas Cook: tensión en los hoteles al no querer los turistas pagar su estancia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies