NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comienza por la isla de Phuket

Tailandia reabre al turismo

Los primeros viajeros internacionales que no han de someterse a cuarentena aterrizaron en la isla turística de Phuket en Tailandia este jueves por la mañana, como parte del programa Sand Box. El mismo día, el país, que apenas ha tenido casos de Covid, sufría el mayor número de muertes por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia (Tailandia: de 3,3 millones a 681 turistas en diciembre).

Sand Box es un programa turístico de Tailandia, puesto en marcha este 1 de julio, que permite a los turistas internacionales completamente vacunados permanecer en Phuket sin tener que ponerse en cuarentena. Alrededor de 250 pasajeros llegaron a la isla turística del sur del reino el jueves en cuatro vuelos, para disfrutar de las famosas playas de arena que han estado casi desiertas durante más de un año.

El primer avión aterrizó poco después de las 11:00, hora local, en el aeropuerto de Phuket desde Abu Dhabi con 25 pasajeros a bordo, lo que nos confirma que para las aerolíneas esto todavía no es negocio. Las llegadas se producen cuando el reino está tratando de contener una tercera ola de coronavirus, la peor que ha visto, imponiendo restricciones en la capital, Bangkok, y sus afueras, que han visto extenderse las variantes Alfa y Delta.

Tailandia ha salido casi indemne de la pandemia. Hasta ahora, el país ha totalizado 264.834 casos y apenas 2.080 muertes, incluidas 57 anunciadas el jueves, la peor cifra diaria jamás vista. Pero Phuket permanece relativamente a salvo, con un puñado de casos por día, ya que las autoridades tailandesas han lanzado una campaña de vacunación masiva. Se establecen condiciones estrictas para aquellos que eligen Phuket para sus vacaciones. Además de estar vacunados, solo los viajeros de 66 países, considerados de riesgo bajo o medio, pueden acceder.

Tendrán que pasar 14 días en la isla antes de poder viajar a otro lugar de Tailandia y tendrán que someterse a tres pruebas de PCR durante ese tiempo, un gasto de varios cientos de dólares para una familia. Después de Phuket, donde casi el 90 por ciento de los hoteles tuvieron que cerrar, la isla de Koh Samui debe reabrir en julio y el resto del país en octubre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    quien sabe si serán como la UE.
    2 años

    Serán como la UE? vacunados con treinta dosis, mas 10 de refuerzo y 3 años después de la ultima dosis. De ser así, bienvenidos! los dejaremos entrar. uy ya le di la idea a la UE, con mi sarcasmo! seguramente apliquen 40 DOSIS, MAS 40 DE REFUERZO Y 40 Años DESPUES DE LA ULTIMA DOSIS. Lo siento.

    tamara
    2 años

    Que pesimismo!!!!!!!!!!

    piltri
    2 años
    Reply to  tamara

    Realismo, Tamara, realismo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies