NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ante "mucho hotelero individual"

Subías vislumbra un “proceso de integración grande”

El CEO de W2M solo aventura una afluencia masiva de turistas cuando ya hayan vuelto los primeros con normalidad
Cree que la "permanente improvisación" del Gobierno se podría atemperar con un "diálogo" con el sector privado

El consejero delegado de W2M, Gabriel Subías, vislumbró que en España se llevará a cabo “un proceso de integración y aceleración grande”. “Mucho pequeño hotelero individual que creía que esto no iba a pasar nunca y que esto era como tener el dinero en el banco ya se está planteando la integración” (Plan de W2M: un turoperador con una aerolínea propia).

Subías se expresó así en un webinar del Círculo Ecuestre sobre el turismo post-COVID-19, donde participó junto al presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, y al consejero delegado de HIP (Blackstone), Alejandro Hernández-Puértolas.

Catalán aseguró que “actualmente, un hotel individual lo tiene muy complicado, su director comercial acaba siendo Booking o Expedia, y en el caso de que sea un hotel vacacional, manda el touroperador, y el que manda, pone en el precio”. Catalán propone la concentración del sector para “ganar fuerza y negociar mejor con la touroperación”

Subías, de su lado, ha señalado que este verano se van a hacer “tímidos intentos” para recuperar la actividad hotelera, pero las compañías no contemplan un restablecimiento de la operación normal hasta invierno, y ha situado la recuperación de la “normalidad” en el próximo verano (Subías pretende hacer de W2M un gran ‘turoperador vertical’).

El CEO de W2M también ha apuntado que “arrancar la maquinaria” hotelera no es fácil y que no se hará rápidamente, y ha apuntado que hasta que no haya un número de clientes extranjeros que hayan venido al país y hayan vuelto con normalidad no habrá una “afluencia masiva” del exterior.

Subías ha señalado que echa de menos una mayor colaboración público-privada en la gestión de la reapertura del país, y ha indicado que la “permanente improvisación” que, bajo su punto de vista, está efectuando el Gobierno se podría atemperar con un “diálogo” con el sector privado.

Hernández-Puértolas, por su parte, ha opinado que esta crisis “matará” a las empresas que ya estaban mal previamente, que se va a producir un proceso de concentración y que las marcas cobrarán más relevancia especialmente por la “seguridad” que se les asocia. También ha augurado que se producirán procesos de venta de activos en ciertas compañías para rebajar sus deudas.

Alejandro Hernández-Puértolas indicó que la pandemia, que ha obligado a renegociar a todos los propietarios de hoteles con inquilinos y gestores, también acelerará “el cambio que ya se estaba produciendo de un modelo de alquiler a uno de gestión”, y considera que la crisis acabará con los negocios que ya iban mal y que, en el proceso de concentración, la marca hotelera será fundamental. 

Catalán, según recoge Expansión, aseguró que ya se están viendo operaciones de cadenas pequeñitas que venden uno de sus hoteles para aligerar la deuda. Por su parte, Hernández-Puértolas considera que, por el momento no se esperan grandes ajustes de precios en el valor de los hoteles, aunque todo dependerá de cuánto tiempo se alargue la pandemia. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sabias palabras de Gabriel,tiene experiencia,conocimientos del sector y lo que es más importante visión a largo plazo,sin duda el futuro será muy próximo a lo que Gabriel predice,muchos directivos como Gabriel debería tener el sector y otro gallo nos cantaría.

Por favor, seamos honesto. Este sr tiene experiencia en comprar y vender empresas relacionadas con turismo, no en turismo

Totalmente de acuerdo contigo una cosa es la gestión , creación o destrucción de empresas que no sin tuyas se gestionan de otra manera, y la otra hacer de empresario.

Sin duda, el momento es ahora y tener todo operativo en el 2021. Al algarrobo y AEA le quedan dos telediarios… Animo!

Siento discrepar, no será el fin del hotel individual salvo que no haga uso de las nuevas tecnologías como corresponde. Los hoteles individuales tienen a su alcance un sinfín de herramientas para promocionarse, disponer de una venta directa efectiva, figurar en metabuscadores de la misma manera que Booking, Expedia, etc con un coste realmente bajo, solo que hay que querer… Leer más »

Otro que quiere robar la cartera a los hoteles familiares

“…Solo aventura una afluencia masiva de turistas cuando ya hayan vuelto los primeros con normalidad…” Se habrá quedado calvo con semejante afirmación…

Vislumbra o deslumbra.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies