NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La evolución del nuevo CEO de la fusión de Globalia con Ávoris

Subías, de 450 a 4.000 millones de ingresos en ocho años

Gabriel Subías se coronará como el primer ejecutivo español de la intermediación turística, con un nuevo proyecto por el que ha luchado desde hace más de una década
La fusión de Ávoris con los emisores de Globalia supondrá que un único grupo cuente con hasta 35 marcas

El CEO de Ávoris, Gabriel Subías, que ha sido el elegido por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló para pilotar al nuevo gigante español de los viajes, va a pasar en ocho años, de 2011 a 2019, a multiplicar por diez la dimensión de su proyecto arrancado en el grupo Barceló que entonces tenía ingresos de unos 450 millones anuales para llegar a los más de 4.000 que se calculan para el nuevo gigante (Subías, al mando de una Halcón necesitada de gestión).

Barceló y Globalia, con la fusión entre los emisores de sus respectivos grupos, darán lugar a un gigante nunca visto en España con más de 6.000 empleados y de 4.000 millones de ingresos anuales. La unión de Ávoris con Halcón, Travelplan y Welcome supondrá la creación de un gran conglomerado en España tras más de diez años, desde 2008, intentando una operación de este calibre hasta en cuatro ocasiones (Las 14 grandes operaciones turísticas en la historia reciente España).

Gabriel Subías se coronará como el primer ejecutivo español de la intermediación turística, con un nuevo proyecto por el que ha luchado desde hace más de una década, por primera vez en abril de 2008, cuando la Orizonia que entonces comandaba presentó una oferta de 1.000 millones por Globalia. Seguidamente, Subías volvió a intentarlo entre agosto de 2009 y marzo de 2010 con Marsans. La tercera tentativa fue en diciembre de 2012, cuando el grupo Barceló intentaba comprar Orizonia, que finalmente se llevó Hidalgo (Ávoris-Halcón: al quinto intento en 10 años va a nacer el gigante español de los viajes).

La fusión de Ávoris con los emisores de Globalia supondrá que un único grupo cuente con hasta 35 marcas fruto de sumar las 23 que tiene la división turística de Barceló con las 12 que aglutina el conglomerado de la familia Hidalgo, según los cálculos de preferente.com. Se trata de una cifra nunca vista en España para un gigante que, con unos 4.500 millones de facturación anual, casi doblará los ingresos del segundo, Viajes El Corte Inglés, que ronda los 2.700 millones (Fusión Halcón-Ávoris: acuerdo cerrado a falta de firmar).

El nuevo grupo, del que Globalia insiste en asegurar que mantendrá el 50 por ciento, tendrá hasta 11 marcas minoristas, como resultado de añadir a las seis del holding de los Hidalgo —Halcón, Ecuador, TuBillete, Geomoon, GTC y GM&E— a las cinco de Ávoris —B the travel brand, Iberojet, Way, BCD TRAVEL y Bco Congresos— (Ávoris-Globalia: 35 marcas para el nuevo gigante turístico).

Del lado mayorista, ambas suman 17 enseñas, pues Ávoris aporta once marcas—Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, Special Tours, LePlan, LeSki, LeMusik, Rhodasol, Bedtoyou, Nortravel—, mientras Globalia aporta seis —Travelplan, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, y Marsol—. Además, Globalia incluye en la fusión a su receptivo Welcome Incoming y Ávoris a los suyos, Turavia y Colours (Ávoris-Globalia: un titán de mayoristas y bedbanks con Travelplan, Catai, Welcome o Rhodasol).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y ahora que pasara con el director general de Globalia que en su día despidieron de Barcelo

y…. qué hará Hidalgo hijo???? pq creo que ése es el principal problema

no pasará hambre…

Y la rentabilidad que tal???

QUÉ BIEN!! AHORA QUE SON MÁS RICOS SEGURO QUE HAY SUBIDA SALARIAL PARA TODOS LOS EMPLEADOS!!

Los trabajadores de globalia que estáis todo el día dale que te pego, sois unos pesados si no os gusta la empresa iros nadie os obliga, solo sabeis quejaros y hablar mal de la empresa que os paga vuestra misera vida, haceoslo mirar, el problema no es la empresa, vosotros no serias felices en ningun sitio.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies