NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO de Åvoris dirigirá el nuevo gigante turístico

Subías, al mando de una Halcón necesitada de gestión

La familia Hidalgo ha constatado que Carmen López Pintor no ha supuesto el revulsivo que deseaban para la red de agencias Halcón
Globalia ya eligió a finales de 2018 a 14 directivos para darles su máxima confianza en Halcón Viajes para revertir las pérdidas de los últimos años,

El CEO de Ávoris, Gabriel Subías, ha sido el elegido por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló para pilotar al nuevo gigante español de los viajes fruto de la fusión de los emisores de ambos. Subías se situará al mando de Halcón Viajes, la red con más puntos de venta de España que impulsó Fernando García Rascón, y que desde su salida ha estado necesitada de gestión, tras sucederse en el cargo cuatro directores generales con apenas continuidad.

Gabriel Subías pasará a dirigir más de 1.500 oficinas de las cada grupo aportaría más o menos la mitad. En concreto, a cierre de 2018, Globalia tenía 605 oficinas de Halcón Viajes, 165 de Viajes Ecuador y 67 de Globalia Corporate, lo que suma un total de 837, con un total de 1.665 trabajadores. Por su parte, Ávoris, también a finales de 2018, tenía un total de 665 agencias de viajes y contaba con una plantilla de 3.110 trabajadores.

La familia Hidalgo, según reveló preferente.com, llevaba muchos meses buscando dar un impulso a Halcón Viajes, después de constatar que Carmen López Pintor no ha supuesto el revulsivo que deseaban para la red. Por ello el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, tenía en mente realizar una serie de fichajes para relanzar a su minorista, algo que comenzó con César González, un histórico directivo forjado en Marsans y muy reconocido en el Sector, para el cargo de director de Contratación.

La red, que ha venido sufriendo una sucesiva atonía en las ventas en los últimos años ante la falta de gestión, tiene uno de sus grandes desafíos en aumentar la motivación de sus agentes. Para este objetivo la familia salmantina propietaria del grupo quería sumar a directivos de la primera fila, aunque finalmente a algunos de ellos no pudieron atraerlos tras un tiempo negociando, si bien ahora podrán contar con un ejecutivo que en ocho años, de 2011 a 2019, ha multiplicado por seis la dimensión de su proyecto en Barceló.

Globalia ya eligió a finales de 2018 a 14 directivos para darles su máxima confianza en Halcón Viajes para revertir las pérdidas de los últimos años, después de que los Hidalgo hayan tenido en el último lustro a cuatro directores, uno de ellos, Fernando García Rascón, el más querido y respetado del sector, y los otros dos, Jesús Juárez y Chema Hoyos, liderando ambiciosos proyectos que demuestran su valía (Halcón Viajes: las 14 personas clave).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Subías llevará el día a día por supuesto, pero los Barceló y los Hidalgo decidirán lo importante.

Con tal de que NO se pongan al frente ni Carmen ni EMILIO, ya que por su culpa nos encontramos en las puertas del paro…si somos los elegidos para quedarnos, que así sea…Sr. Subías, adelante.

Que pasará con las duplicidades de agencias? Hay alguna previsión de cierre de oficinas? Cuanta gente sobrará? O tienen pensado dejarlas todas aunque esten puerta con puerta?

Si es así lo lamento por los departamentos centrales de Globalia pero no se salva ni el Tato.

Menos mal que Javier admite el desastre de Carmen y de su amigo el Director de TRAVELPLAN y Welcome, todos se lo advertimos y ahora por fin lo admite.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies