NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Junto a 8 organizaciones sindicales independientes más

SPV asistirá a la movilización para pedir un aumento de los salarios

Se concentrará frente al Ministerio de Trabajo el 6 de octubre, y el día 22 tendrá lugar una manifestación conjunta en Madrid

El Sindicato Profesional de Viajes (SPV), mayoritario en el sector de las agencias, ha confirmado que tomará parte en las movilizaciones previstas el próximo 6 de octubre frente al Ministerio de Trabajo. (Los sindicatos piden el fin de la congelación salarial de los agentes)

Bajo el lema “¡Recuperar poder adquisitivo YA!”, unen fuerzas con otras ocho organizaciones sindicales independientes, para reclamar un aumento de los salarios. Así, se concentrarán a las puertas del edificio cuya cartera dirige Yolanda Díaz y las delegaciones del Gobierno de cada autonomía.

Pero esto no quedará ahí. Como publicó Preferente, los sindicatos volverán a reunirse el día 22 para realizar una manifestación conjunta en Madrid. Además, se reunirán con los grupos parlamentarios para trasladarles las demandas conjuntas.

Lo que reclaman es recuperar la cláusula de revisión salarial ligada al IPC, así como la subida equivalente para el personal público; la garantía de acceso a los suministros básicos; y una nueva legislación laboral que sí elimine las partes más lesivas de las anteriores.

Asimismo, ven necesarios unos Presupuestos Generales del Estado que prioricen el gasto social y que revaloricen el SMI, el IPREM y las pensiones, además de la democratización y pluralidad del diálogo social, con una ley más participativa.

SPV ha realizado un llamamiento para que los trabajadores del sector de agencias se unan a las movilizaciones. “Os necesitamos”, han expresado a través de un escueto comunicado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente de viajes
    1 mes

    Lo que reclama SPV ( gracias por hacerlo, compañeros) es de primero de neardental.

    ¿en que clase de país, no se exige que las empresas privadas (de por si poco dadas a subidas salariales, menos a los altos cargos y mas en las agencias de viajes) no se pone como LEY, que si la vida sube un 1%, te deben subir el salario un 1% ?

    Claro, ahora que la vida ha subido casi un 11%, como para subir los salarios un 11%.

    Pero si, hay que luchar por estas cosas !!.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿El Gobierno debería incrementar la dotación de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies