NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Ha valorado incluso algunos activos de los que NH quiere salir

Springwater ralentiza en Transhotel y se fija en urbanas tipo Silken y High Tech

Ambiciona crear una hotelera vacacional y la opción de Husa parece improbable
La auditoría sobre la central de reservas comenzó hace varias semanas y su compra es ahora menos estratégica

SpringwaterSpringwater tiene ahora como prioridad dentro del área turística sumar una gestora de hoteles vacacionales, lo que no ha sido obstáculo para valorar a cadenas urbanas en problemas como Silken o High Tech, o incluso algunos activos de los que NH planea desprenderse.

 

En cambio, una ofensiva por Husa parece improbable, pese a lo declarado por el presidente del fondo a la prensa económica. Donde sí ambicionan centrar su crecimiento es en crear una hotelera de playa, y vienen sucediéndose los movimientos para incorporar a directivos a este proyecto.

 

De momento están atentos a los activos que hay a la venta en este segmento. El dueño de Gowaii es el mayor defensor de enfocarse en el área vacacional, por ser la única pata que le falta a su grupo y por la mayor sinergia que tendría con el resto de sus empresas.

 

Springwater está algo más abierto al segmento urbano, dado que son un fondo, representado en España por Manuel Torres, con actividad en distintos sectores. Por tanto, no ven con malos ojos las oportunidades que hay ante la delicada situación de las cadenas, y no se cierran a ellas.

 

La adquisición de una central de reservas, así, se presume ahora menos estratégica. La auditoría sobre Transhotel comenzó hace varias semanas, aunque el proceso ya nació torcido, porque en Springwater cayó mal que los vendedores filtraran que la operación estaba cerrada, cuando solo había un MoU.

 

A la central de reservas, en cambio, este tiempo le ha venido muy bien pues le ha dado una tregua con los bancos y le ha permitido retener a bastantes de sus proveedores hoteleros, de forma que su producto no ha menguado exageradamente.

 

Springwater no descarta seguir adelante con la operación, pero su versión es mucho menos rotunda que la de Transhotel, y con el paso de los días le surgen otros frentes que se les antojan prioritarios, los cuales, además, cuentan con mayor respaldo desde los responsables turísticos de su proyecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    normal
    10 años

    Norma si es que cuando se sacan las facturas del cajon pasan estas cosas y aparezen muchos muertos.... si no de que la forma de pago leonina que nos dan a las agencias pequeñas mientras que a las grandes que son las que le hacen boquete les petmiten todo....
    Por no hablar de las extrañas salidas de empleados desde despues de fitur....
    Algo huele....
    Suerte los empleados

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies