NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El dueño de Gowaii avanzó en sus opciones en un reciente almuerzo

Springwater y Javier Díaz se destacan en la convulsa puja por Trapsatur


Transvía encabeza la puja por Trapsatur ofertando 10 millones

El que será nuevo dueño de Trapsatur está previsto que se conozca antes de final de mes, y los mejor posicionados, a falta de confirmación oficial, son Springwater y su flamante socio Javier Díaz, según ha podido contrastar preferente.com de varias fuentes de primer nivel.

 

Javier Díaz logró un significativo avance en sus opciones unos días antes de que arrancara la Semana Santa, en un almuerzo celebrado en el mejor barrio de Madrid con los ejecutivos en cuyas manos está decidir quién se queda la empresa que estaba integrada en el Grupo Marsans.

 

El dueño de Gowaii, muchoviaje.com, Pullmantur Air y Nautalia ha usado la misma hábil estrategia empleada con sus últimas adquisiciones, y tras ello las opciones del resto de contendientes se han marchitado, en un proceso donde ciertas decisiones han causado estupefacción entre los candidatos.

 

Entre estas medidas, quienes han seguido más cerca la operación se refieren al alargamiento en primer lugar del plazo para recibir ofertas; en segundo, a la distorsión que ha provocado que estas no fueran vinculantes en la primera criba, y en tercero, que una finalista fuera una empresa que este mismo jueves ha tenido que acudir al tribunal, demandada por la propia firma en venta.

 

El papel en esta operación de Juan Antonio Samaranch hijo, responsable de GBS Finanzas, encargado del proceso de venta, ha causado malestar entre varios de los ofertantes, así como también ha existido el mismo sentir con los administradores.

 

La pista libre para Springwater y Javier Díaz también viene de que algunos candidatos han optado por desistir ante la bajada de ventas de Trapsatur, unido ello a que parte de su plantilla se ha marchado a Viajes Para Todos (VPT), del Grupo Transvía, además de que la coyuntura en el emisor argentino y mexicano no es la más favorable en estos momentos.

 

Ni la última supuesta oferta recibida in extremis, a la que se le da una credibilidad bastante justa y se le considera la última de las extrañezas del proceso, supondrían a día de hoy un escollo de magnitud suficiente para oscurecer el favoritismo de Springwater, en un proceso por Trapsatur, donde muchos son los comisionistas, del que ha ido informando en primicia REPORTUR, el digital turístico líder de América Latina, desde sus primeros compases hace meses. (Trapsatur: tres candidatos pasan a la fase final para quedársela - 6 de abril; Trapsatur demanda a Transvía por llevarse a parte de su plantilla - 2 de abril; Springwater se interesa por Trapsatur - 6 de marzo; La justicia española estudia la venta de Trapsatur - 12 de febrero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies