NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La minorista cuenta con una red de 37 oficinas en el país vecino

Springwater ultima la compra de la red minorista portuguesa GeoStar

El grupo propietario de GeoStar está analizando la oferta del fondo suizo aunque en el sector hay quien da por cerrada la operación
Gowaii también se interesó por la red minorista portuguesa

Springwater ultima la compra de la red de agencias portuguesa GeoStar. Según ha podido saber preferente.com, el grupo Sonae Investment Management, propietario de la minorista, está analizando la oferta presentada por el fondo suizo que capitanea Martin Gruschka después de varios meses de negociaciones.

 

GeoStar y SpringwaterOtras fuentes, sin embargo, apuntan a que la operación a la que deberán dar el visto bueno las autoridades de Competencia ya está cerrada. Un extremo que ni confirman ni desmienten desde la firma propietaria de Nautalia, cuyos portavoces se limitan a señalar a este digital que “no tenemos comentarios al respecto”.

 

Lo cierto es que las conversaciones entre Springwater y GeoStar se iniciaron ya hace meses, pero no habían llegado a buen puerto por el freno del Grupo RAR, que ostentaba el 50% de los títulos de la red portuguesa. A finales de mayo Sonae anunciaba la compra de ese paquete accionarial a su entonces socio, lo que despejaba el camino al fondo suizo.

 

Springwater adquirió el año pasado, en septiembre, la red de agencias del Banco Espirito Santo, Es Viagens, a la que posteriormente cambió el nombre por el de Springwater Travel Group. Al frente de la compañía mantuvo a Francisco Calheiros, quien ya había intentado en numerosas ocasiones comprar GeoStar, cuyo volumen de negocio asciende a 154 millones anuales.

 

Sin embargo, el fondo de Martin Gruschka no ha sido el único que se ha interesado por esta red portuguesa que cuenta con 37 oficinas, dos centros de empresas en Lisboa y Oporto y una oficina en Madrid. Según ha podido saber preferente.com, también Gowaii quiso comprarla. El grupo de Javier Díaz mantuvo conversaciones con GeoStar aunque éstas no llegaron a buen término.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies