Springwater, el fondo suizo de inversión aún socio del grupo Gowaii de Javier Díaz en las empresas turísticas que fueron de Pullmantur, está intentando adquirir la compañía de ingeniería y telecomunicaciones Amper. No obstante, en la puja se enfrenta al fondo de capital riesgo español Sherpa Capital, que ha obtenido una opción de compra preferente con caducidad el 30 de noviembre.
La firma inversora presidida por Eduardo Navarro está especializada en el rescate de empresas y Amper está en plena reestructuración financiera. Tanto Sherpa como Springwater han puesto sobre la mesa ofertas que rondan los 20 millones de euros para participar en la ampliación de capital. Además, hay ofertas de otros inversores en liza. En la nota enviada a la CNMV este miércoles, Amper se refiere a Springwater como un “fondo sólido y de reconocido prestigio”.
La última operación cerrada por el fondo liderado por Martin Gruschka ha sido la entrada en la agencia de viajes de lujo Nuba con una participación minoritaria. Además, la inversora está avanzando en sus negociaciones con Politours, el touroperador de los hermanos Buitrón.