NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se alinea con las exigencias de la industria aérea

SOS del lobby europeo de agencias: "Las empresas están al borde del colapso"

"Necesitamos que los líderes políticos europeos actúen ya", subraya el presidente de ECTAA

Las agencias de viajes y los turoperadores de Europa carecen de los recursos necesarios para resistir mucho más tiempo un bloqueo como el actual. Así lo afirma la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), que lamenta que "el efecto de las restricciones de viaje, en especial las cuarentenas, es el mismo que el de los cierres de fronteras" (Agencias: “Las restricciones generales de viaje obstaculizan la recuperación”).

"Tienen un impacto masivo en la vida de las personas, en nuestras sociedades y en la economía mundial, siendo la industria del turismo de las más afectadas", prosigue. Su presidente, Pawel Niewiadomski, lanza una seria advertencia: "Necesitamos que los líderes políticos europeos actúen ahora porque estamos al borde del colapso de la industria de los viajes, lo que tendría un efecto cascada en otros sectores económicos".

ECTAA apoya a las grandes organizaciones empresariales del transporte aéreo (IATA, A4E y ACI), que acaban de presentar un protocolo con los pasos que se han de seguir para reemplazar las cuarentenas por pruebas a los viajeros antes de la salida si proceden de zonas de alto riesgo del espacio Schengen o de terceros países. Éstas también abogan por unificar los criterios de evaluación de riesgos y poner fin a las actuaciones descoordinadas de los Estados miembros, las cuales son "muy perjudiciales para la economía europea".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria ceron
    3 años

    No se que esperemos ya ahy que abrir fronteras de todo el mundo este viros no va adesapareser pronto ???? lo unico es que se hunda mucho más la economía ,,, lo único que se puede aser es reforzar el sistema sanitarios .No ahy de otra

    hipolipo
    3 años
    Reply to  Maria ceron

    Aparte de alguna terminología latinoamericana, por lo que supongo que eres de allí, o allá, como suelen decir por aquellas tierras, lo de ahy, daña la vista, lo mismo que aser.....

    Muchas caerán sin la menor duda
    3 años

    Van a caer un montón de agencias como moscas, a unos les gustará y a otros no, sobre todo a los interesados, pero la situación es muy probable que se prolongue en el tiempo y..... al menos en este país no va haber suficiente dinero para sostenerlas artificialmente con los Ertes. Va haber una selección natural, y las más fuertes sobrevivirán con algunos o muchos cambios, y las más débiles financieramente caerán. Para que no me pongais a caldo, con otras plabras decí algo parecido hace nada el Sr. Garamendi, presidente de los empresarios. Vamos, que salvo un milagro inminente habrá sin la menor duda una buena escabechina.

    agente de viajes
    3 años

    Las agencias de viaje somos intermediarias, los touroperadores son quienes montan los viajes que nosotros vendemos , pero esto afecta a Hoteles, compañias aereas,transporte en general, quienes ofrecen excursiones, restaurantes, taxistas, catering, seguros,museos, teatros, tiendas de regalos, comercio en general, guias turisticos,etc etc.
    Algunos piensan que el turismo no es importante pero cuando todos nos quedemos sin trabajo, porque esto es una cadena ¿ qué economía lo soporta?
    Nuestro pais os lo aseguro que no, como no trabajemos todos juntos en salir adelante, izquierda ,derecha, centro derecha izquierda si de verdad queremos que el pais salga adelante tendremos que unirnos y dejarnos de tonterias.En estos momento el enemigo se llama covid 19 y para derrotarlo tendremos que trabajar juntos aunque no nos guste.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies