NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La situación es "catastrófica"

SOS de las agencias: “No hay recursos; se agota el oxígeno”

El presidente de CEAV advierte que las agencias "no podemos aguantar más esta situación" tras haber pasado seis meses sin casi ingresos
"No podemos entender que no haya medidas específicas para nuestro sector", lamenta Carlos Garrido

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, da la voz de alarma y alerta de la “situación de extrema gravedad” en la que se encuentran las agencias de viajes españolas. “Estamos sin ningún tipo de recurso y se nos agota el oxígeno; no podemos aguantar más”, ha advertido en un acto organizado por la Mesa del Turismo, organización en la que ocupa una de las vicepresidencias (Las agencias podrán abrir pero “la actividad será nula o mínima”).

“Llevamos desde marzo sin apenas facturación, con unos niveles marginales de entre el 10% y el 15% en el mejor de los casos, y hemos visto una sucesión de malas noticias que no han hecho otra cosa que empeorar el estado del sector”, lamenta.

Es por ello que urge al Gobierno la puesta en marcha de “medidas contundentes, tal y como venimos solicitando desde el minuto uno”. “No podemos entender que no haya un plan específico para un sector que está viviendo una catástrofe”, denuncia el máximo responsable de la confederación, que avisa que “esto no lo aguanta ninguna empresa” (Las agencias son incapaces de “hacer frente a la crisis de forma individual”).

“Nos parece inconcebible que no se apoye a las agencias en una crisis coyuntural, lo que puede desembocar en una crisis estructural. Precisamos de una ayuda contundente que incluya medidas como la prolongación de los ERTE a largo plazo, como ha sucedido en Alemania, una rebaja de la fiscalidad, la reforma de la Ley de Viajes Combinados y ayudas directas a las empresas”, concluye.

En el acto de la Mesa del Turismo, su presidente, Juan Molas, también se ha referido a la situación dramática que padece uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid-19. Según ha revelado, en estos momentos permanecen cerradas 5.000 oficinas de agencias de las aproximadamente 9.500 que existen en todo el territorio español.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Todavía, el sector de la agencias de viajes no se ha dado cuenta que la gente tiene pánico a contraer el virus. Es un enemigo invisible contra el cual no hay forma, de momento, de erradicar. Pero al igual que las agencias, está a restauración, tiendas de ropa, la industria cosmética, etc, etc. Y no habrá dinero para pagar ni… Leer más »
Querido Rodrigo; Lo del pesimismo te viene de nacimiento o es de ahora? El virus está en TODOS LADOS. Y de hecho el que puede viajar ahora mismo viene encantado porque no hay masificación. Con lo cual con tu forma de pensar no vamos a ningún lado. Así que haz el favor de llevar esta nueva normalidad de la forma… Leer más »
Desacuerdo con la realidad?
Tu lees la prensa y ves la tv? Estas al tanto de lo que ocurre en los hospitales? Porque o sois idiotas o no tenéis solución,habéis forzado a los gobiernos para abrir este verano,porque era el fin del mundo si la gente no viajaba,entérate viajar es la última de nuestras necesidades y vosotros los últimos a los que destinaremos nuestro… Leer más »
Supongo que pedirle que exponga sus argumentos sin necesidad de descalificaciones y sin generalidades es pedirle demasiado. No es bueno hablar desde la creencia de la verdad absoluta esta en uno. Habra agencias que no aporten y otras que si, gente que le importa sus bolsillos y gente que le importan sus clientes. De hecho sera el propio mercado el… Leer más »
Podrías ser un poco más educado? si no estas deacuerdo no hace falta insultar. Viajar es una forma de ocio tan necesaria para algunos como el cine, teatro, conciertos o tomarse una copa con los amigos. Y no estoy deacuerdo contigo en que las agencia de viaje no son necesaria, quizas no lo sean para tí , pero el hecho… Leer más »

No entiendo que moderando los comentarios se permita publicar uno que insulta y descalifica de esta forma.

Hay que enseñar a la población que no hay que tener miedo ,mientras cumplas las medidas como todos los virus

Si no se abren las fronteras y se puede empezar a vender no veo solución a este tema. Europa tiene que tomar medidas conjuntas. Por otra parte las CCAA deben aprobar medidas directas de ayuda al sector que para eso tienen las competencias en turismo.

A ver si dejan de abrir los telediarios con cifras de contagios, números de positivos…a estas alturas ya solo nos mal informan. Debemos convivir con los bichos, se vean o no.

Todavía estamos con estas.....
Claro que si,que muera el que sea mientras tú te llenas el bolsillo,eres un egoísta,irresponsable y un sinvergüenza,a ver si os enteráis de una santa vez,sin vacuna o tratamiento no habrá solución y el turismo es la última de nuestras necesidades,así que despertad,porque esto no se va a solucionar con ideas de bombero como las tuyas.Por cierto viaja tú y… Leer más »

mal educado,

En que trabajas??? Ya que te permites insultar a este sector da la cara y di de que comes…que te sustenta en tu vida diaria.

Este el golpe definitivo a un sector que no tiene futuro,las tiendas fish as desaparecerán y esta crisis solo les dará la puntilla,como sigáis mirándoos el ombligo y Crete do wue sin vosotros no la gente no puede organizarse un viaje lo vais a pasar muy mal.Es el fin,reciclaoos en un nuevo sector porque las tiendas físicas no son necesarias… Leer más »

juan no se que te han hecho las agencias de viajes, pero al leer tus palabras veo un odio hacia nosotros que no puedo entender. Y si tanto nos odias, por que lees un periodico que es para nosotros y gente del sector¿?

poco has viajado …..

podrías revisar el texto antes de enviarlo?
No se entiende lo que quieres decir.
Quizas no quieres decir nada, o no tienes nada importante que decir.

A quien has preguntado para sacar tal conclusión? Yo te puedo hablar desde la experiencia y no de oídas. Nuestra agencia facturo en el 2019 al nivel pre-crisis del 2007, que eran unas facturaciones muy importantes. Cierto es que el tipo de producto ha cambiado, al menos en nuestro caso, pero no parece que la realidad te este dando la… Leer más »

Juan,
Pero no son necesarias para ti. Hay mucha gente, por eso existimos, que para viajar vienen a una agencia x ser profesionales, porque les asesoramos, porque les hacemos todo, en una palabra CONFIANZA……

No seas tan corto de mente!!!!

Las agencias físicas ya estaban muertas mucho antes de que el virus hiciese acto de presencia. La frustada fusión entre las de Barceló y Globalia no tenía más objetivo que el de cerrar el 70% de ellas y poner a las rentables a vender telefonía, pan chapata, Hemoal o lo que se ofrezca.

hola observador, las agencias de viajes físicas pueden vivir mucho tiempo. Yo se que tengo que vivir con todas las ofertas de internet, por eso intento especializarme lo máximo posible. Hoy en día hay cliente para todo. También te comunico que en el sector a parte de las grandes redes existen muchas agencia pequeñas con grandes profesionales del sector que… Leer más »

Otro listo que sabe más que nadie…..

Da gusto ver todos los comentarios de los entendidos del sector que no pertenecen a el y no hacen mas que criticarnos. Enteraros vosotros de una vez, que se reducirán el numero de agencias físicas, seguro (había muchas) y esto del COVID no lo esta poniendo fácil, pero que vamos a desaparecer todos, lo lleváis claro. En EEUU un país… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies