NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Temor a que sea el paso previo a cerrar en Francia

Sorpresa: Tui abandona Italia

La decisión significa el despido de 50 empleados de la sede de Fidenza, cerca de Parma

 


El 15 de marzo próximo Tui cerrará en Italia, donde su presencia era bastante marginal. En una nota interna, Martin Wittwer, el director general de Tui Suiza, en cuyo ámbito caía el mercado italiano, comunica el fin de "la actividad tradicional de operador turístico de Tui Italia Srl". La decisión significa el despido de 50 empleados de la sede de Fidenza, cerca de Parma.

El grupo aclara que "todos los viajes de Tui Italia con una fecha de regreso hasta el 15 de marzo de 2020 inclusive se realizarán sin restricciones, mientras que los viajes posteriores se cancelarán y los pagos ya realizados por los clientes serán reembolsados". Según Martin Wittwer, la situación actual “nos hace creer que no hay condiciones previas para un desarrollo positivo y sostenible de Tui Italia".

Tui Italia había nacido a partir de un operador italiano, I Viaggi del Turchese. No obstante, Tui tendrá presencia en el país con algunas filiales de hoteles o de excursiones, pero no como tour operador que es su negocio principal.

La decisión de Italia conduce la atención a Francia, donde Tui no lograr que las cosas funcionen, tras la fusión de sus ramas de negocio y convertirlas en la marca principal. El Ebitda en Francia cayó un 73 por ciento en 2019. Su responsable en Francia dijo en su momento que Tui estaba buscando soluciones para enajenar el negocio francés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bravo
    4 años

    Decisión acertada más vale concentrarse en aquellos mercados que aportan valor añadido y no malgastar esfuerzos en los que no.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies