NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Los requisitos eran muy favorables al dueño de Air Europa

Sorpresa en Asturias: la UTE de Iberia y Viajes El Corte Inglés gana a Globalia

La Unión Temporal de Empresas creada por Iberia, sus filiales Iberia Express, Iberia Regional/Air Nostrum, Vueling, además de Alsa y Viajes El Corte Inglés se ha impuesto a Globalia en el concurso convocado por el Gobierno del Principado de Asturias para la promoción turística de la región en el mercado nacional, logrando mejor puntuación que la dueña de Air Europa, que partía como favorita.

 

La sorpresa se ha producido pues las condiciones del concurso se consideraban claramente favorables a Globalia, puesto que requerían de un grupo que tuviera aerolínea, touroperador y agencia minorista, configuración que en España el conglomerado de Hidalgo lo tiene de forma destacada.

 

Pero la oferta ganadora rebaja de manera importante la dotación inicial prevista en el concurso, de 7,7 millones de euros para un periodo de cuatro años, y se compromete además a promocionar la región en el mercado internacional, como revela lanuevaespaña.

 

Según ha podido saber preferente.com, entre los grupos turísticos españoles hubo malestar tras conocer las condiciones tan “a medida” que tenía el concurso, pero en especial el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, fue quien más empeño puso en lograr articular una oferta que fuera capaz de competir con la de Globalia.

 

En concreto, los requisitos del concurso establecen que el aspirante debe de ser propietario de aviones que vuelen a Asturias, ser mayorista y disponer de una amplia red de agencias de viajes. Globalia ha venido recibiendo dinero público del Principado por su actividad en el Principado, y el resultado del concurso ha resultado toda una sorpresa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pepe… sigue diciendole a Ryanair que a ti no te gustan las subvenciones, que tu lo pagas todo… UY UY UY que Iberia va por ti… ahora que le cortas las ventas a El Corte Ingles…

Rumbo perdido en GloValía… Vaya panda de inutiles!! Ya ni para ganar concursos con todo a su favor sirven… JJ y JR pueden ya montar una gran fiesta para celebrarlo por todo lo alto!! Preparad@sList@sFuera!!

El suma y sigue de la decadencia de Globalia y sus súper mega jefecillos fiesteros de Juárez y Rivas. Qué harán esta vez para celebrarlo….con la tarjeta de crédito de la empresa, claro. Fiestón y los demás a jodernos. Ahora empezaran a pasarnos las facturas los de Iberia y del Corty. O que pensabas Presi que estos eran mancos y… Leer más »

Sorpresa , los vuelos de UX de MAD / OVD / MAD a partir del 15 de sep no aparecen en pantalla ….
menos mal que no esperaban nada

Pero ustedes se creen que a mi esto me importa? Yo soy don Globalone, mi Air Europa querida siempre me da ganancias millonarias….

Creo que el señor Hidalgo ha subestimado bastante las capacidades de dos gigantes como ib y eci, se están acabando las vacas flacas es hora de repuntar. … creo recordar algún comentario de don Pepe que decía algo asi como que corra iberia que no me cogerá…bueno pues te han pasado por la izquierda y en tu terreno. … próxima… Leer más »

Jajaja, por aqui los de siempre.
Pues si, parece que esa vez el dinero se lo han llevado los ingleses.

la operativa OVD-MAD-OVD está cancelada a partir del 15 sep como bien dice ‘uno que pas’ me lo han confirmado por fono en el call de ux; y eso que iban a seguir apostando por Asturias…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies