NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

4.313 millones de euros frente a los 3.667 millones en 2017

Sorpasso de Barceló a Globalia como el grupo turístico español que más factura

El Ebitda de Globalia en 2017 se situó en 102 millones frente a los 493 millones de Barceló
Globalia presentó en 2017 una ganancia neta de 16,5 millones y Barceló de 243 millones

El Grupo Barceló ha ejecutado en 2017 el ’sorpasso’ a Globalia como el grupo turístico español que más factura, al cerrar el pasado año con una cifra de negocio de 4.313 millones de euros, frente a los 3.667 de ingresos anunciados por Globalia, según ha podido comprobar  preferente.com tras tener acceso a las cuentas de ambos conglomerados de capital nacional (Globalia cierra 2017 manteniendo su beneficio bruto en 102 millones).

El Grupo Barceló logró aumentar en 2017 su cifra de negocios un 40 por ciento interanual, mientras Globalia anunció que el crecimiento de sus ingresos quedó en el 3,5 por ciento, en línea con las alzas que viene registrando en los últimos años, a diferencia de Barceló, que ha multiplicado por 2,5 su facturación en el último lustro (Barceló: sus cuentas de 2017 dejan 7 conclusiones).

El adelantamiento del Grupo Barceló a Globalia como el grupo turístico que más factura en España se suma a la caída en el ranking de beneficio del conglomerado que aglutina a Air Europa y Halcón en cuanto a ebitda, que en 2017 se situó en 102 millones frente a los 136 de un año antes, mientras Barceló reveló un ebitda de 497 millones el pasado ejercicio.

En cuanto al beneficio neto, Globalia presentó en 2017 una ganancia de 16,5 millones, después de que el año anterior sus pérdidas alcanzaran los 17,9 millones, mientras en el caso de Barceló, donde se integra Ávoris, su beneficio después de impuestos quedó en 2017 en 243 millones, tras mejorar un 94 por ciento respecto al año anterior.

Hace algo más de dos años, preferente.com ya reveló que las compras que en 2015 protagonizó Barceló acortaban la distancia con Globalia como primer grupo turístico español por cifra de negocio, ya que con la suma de Occidental y Special Tours, más los incrementos de facturación registrados ese año por el conglomerado mallorquín, se acercaron al nivel de ingresos del grupo turístico de los Hidalgo (Simón Pedro se acerca a Hidalgo como primer grupo tras su voraz 2015).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ruina
    5 años

    Pues con esos 16,5 millones no tienen ni para pagar la mitad de lo que deben a Hacienda,por no hablar de las deudas con proveedores y demas inversiones ruinosas del bueno de Pepe. No se a que esperamos para pedirles prepago a esta gente la verdad.

    pepito
    5 años
    Reply to  Ruina

    lo de barcelo tambien sera ha costa de los trabajadores no?

    CAMBIOS
    5 años

    Si ya hace años hubiérais dejado a Yolanda en Marketing, superpreparada y a Pedro Serrahima y alguno más que vino de fuera y realmente sabian muy bien lo que hacer. Pero estos proyectos, no son a corto plazo. Habéis preferido quedaros con los/as chusquer@s que llevan toda la vida y no pueden representar las distintas direcciones del grupo. Debéis coger gente nueva en todas las direcciones, jovenes con preparación y quitar a todos estos, que presumen de vender mucho (en fin) es vuestra empresa y podéis hacer lo que consideréis. Pero creo que el rumbo de las cosas no son nada buenas desde hace años. Hay muchos responsables que no tienen educación y así seguirá siendo una empresa chusquera.

    Sos
    5 años

    Los equipos directivos y mandos intermedios dan pena, no aguantan una mínima comparación con los de otras empresas del sector.

    Menos postureo y más cabeza
    5 años

    Negocios son discreción, conocimiento, determinación y prudencia. El postureo, las melenitas y payasadas, el "vamos a...vamos a...vamos a..." no valen de nada. Globalia es una empresa con 10000 empleados desmotivados desde hace años. Un barco que se hunde poquito a poquito

    En picado
    5 años

    es lo que ocurre cuando una empresa se queda con los pelotas que únicamente ríen al jefecillo de turno y desprecian a los trabajadores con iniciativa, ganas e ilusión por hacer cosas nuevas

    A ver ahora a quien le echan la culpa
    5 años
    Reply to  En picado

    Mucha razón de lo que se dice al respecto. Lo he podido vivir y agradecido a una decisión a tiempo de no estar en estos momentos tan de riesgo maximo. Se veía venir. A mi me hicieron sufrir mucho y durante muchos años.

    pepito
    5 años
    Reply to  En picado

    EN G.BARCELO POR AHI VAN LOS TIROS ,los empleados son numeros nada más... estamos agotados por ertes, absorciones de salarios etc.

    unoquepasa
    5 años

    Buena noticia, igual así nos dejais un poco en paz

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies