NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Andalucía les vacunará con la pauta completa

Solución para los viajeros que superaron el Covid-19 y sólo tienen una dosis

Países como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá exigen la vacunación completa y no reconocen la inmunidad natural

Los ciudadanos españoles que solo tienen una dosis de la vacuna por haber pasado el Covid-19 tienen prohibida la entrada, al menos sin cuarentena, en países como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Todos ellos exigen la vacunación completa, no reconociendo la inmunidad natural de los viajeros procedentes del extranjero (EE.UU reabre fronteras el 8N: estos son los requisitos).

Esta normativa de entrada está suponiendo un importante contratiempo para el relanzamiento del turismo internacional. Hay que tener en cuenta que España ha superado los cinco millones de contagiados desde el principio de la pandemia, lo que ha provocado que muchos residentes no hayan recibido la pauta completa.

Aunque de momento no hay una respuesta a nivel nacional, algunas comunidades, como es el caso de Andalucía, han tomado la delantera con el objetivo de resolver esta problemática. Según informa Diario Sur, la Consejería de Salud autonómica ha anunciado que quienes necesiten la pauta completa para viajar al extranjero podrán pedir cita en su centro de salud o acudir sin ella a cualquier punto de vacunación para que les administren la segunda dosis.

Estas personas recibirán una segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna), siempre y cuando acrediten que van a realizar un desplazamiento al exterior. Se les exigirá mostrar el comprobante de la reserva del medio de transporte contratado (avión, tren o barco) o bien un contrato de trabajo que demuestre que tienen que viajar fuera de nuestras fronteras.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya panorama...
    2 años

    esto demuestra que los propios gobiernos saben perfectamente que es todo un paripe. "Si señor, vacunese (segunda dosis en este caso) solo para que usted pueda viajar a XXX y no porque realmente le haga a usted ninguna falta por motivos de salud". Es alucinante...

    Astrazeneco
    2 años

    En Barcelona desde hace meses que te vacunan con la segunda si lo has pasado….

    vy1001
    2 años

    Es increíble. Yo viajo el sábado al extranjero, llamé al centro de salud para que me informasen y no tenian ni idea, ni tampoco saben en qué países piden segunda dosis a recuperados. Es todo de chiste, unos países aceptan una, otros no, y vuélvete loco a cuales sí puedes entrar y en los que no.

    Todo por y para nuestra seguridad
    2 años
    Reply to  vy1001

    Disfrute de la nueva normalidad caballero,puede aplaudir en su balcón hoy a las 20:00 también si lo desea

    MRC
    2 años
    Reply to  vy1001

    Es tan fácil como informarse en la página del país que vaya a visitar. Lógicamente el centro de salud no es un centro de información internacional.

    Ana
    2 años
    Reply to  vy1001

    Y luego preguntamos que porqué se sigue viajando con agencias de viajes... aquí tienen la respuesta. I-N-F-O-R-M-A-C-I-Ó-N

    Fran Hdez
    2 años

    Bla bla bla. En Canarias están poniendo esa dosis ,(segunda en caso de Jansen) si pedir tanta MIERDA. Vas al centro de vacunación con tu certificado de vacunación anterior y ya está. VAYA DESGOBIERNO CON LAS PUTAS AUTONOMIAS.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies