NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Su prioridad es América

Soltour Travel Partners: expansión internacional con VECI y Logitravel

"Tenemos una oferta que queremos seguir ampliando y en esa línea estamos trabajando", explica Tomeu Benassar

Soltour Travel Partners ve como una gran oportunidad de internacionalización de Viajes El Corte Inglés y Logitravel. Esta última aporta la marca Smytravel a la joint venture con Soltour, por lo que cualquier avance empresarial que realice la compañía, irá en beneficio de la alianza, según cuenta El Economista. (CNMC da luz verde a la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel)

"Nuestros planes son expandirnos internacionalmente de la mano de Viajes El Corte Inglés y Logitravel", ha destacado el CEO de Soltour Travel Partners, Tomeu Benassar, quien confirma que "tenemos una oferta que queremos seguir ampliando y en esa línea estamos trabajando". Así, aprovecharán esa integración "para ampliar nuestro portfolio". (“Soltour Travel Partners es un operador muy potente para competir”)

Sus prioridades son "las Américas, Sudamérica, empezando por México". Asimismo, dice que "hay un proyecto para entrar en el mercado alemán". Asimismo, en el marco de la creación de STP, el directivo destaca algunas sinergias entre Soltour y SmyTravel en esa expansión global, con Italia como prioridad inmediata. "Nuestro próximo mercado en el que queremos poner el foco es el italiano", añade.

Sobre cómo afectará la fusión al liderazgo de la compañía, cuenta al citado medio que "no sabemos aún si seguiremos con la misma estructura y si habrá cambios en la propiedad". Explica que Viajes El Corte Inglés "ya ha presentado su proyecto de receptivo, que se llama Contigo, y apuesta fuerte por la touroperación con Tourmundial y Club de Vacaciones".

Con todo ello, Benassar espera un 2022 con grandes mejorar respecto a 2021, cuando obtuvieron una producción próxima a los 90 millones de euros. Prevé registrar un Ebitda "muy saneado", con un presupuesto de 230 millones de euros, un 20% por debajo de 2019.

"Nos hemos estructurado para crecer por encima de 2019 y, por tanto, este año vamos a tener un sobreesfuerzo en cuanto a la estructura y seremos muy rentables a partir de los 300 millones de facturación", concluye, un nivel que proyecta alcanzar en 2023.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies