NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Chema Hoyos, manager director del nuevo operador

"Soltour Travel Partners es un operador muy potente para competir"

"Un aspecto importante en SmyTravel es que en todos nuestros productos la comisión la marcan las propias agencias", asegura Hoyos

Chema Hoyos, manager director de Soltour Travel Partners, la joint venture entre Soltour y SmyTravel, aseguraque el acuerdo entre las dos empresas creará un producto exclusivo y muy competitivo. 

-¿Cuál es su función en Soltour Travel Partners?

-Actualmente estoy centrado en la red comercial que tenemos en España, Italia y Portugal, evolucionando la forma de contactar con las agencias de viajes, siempre intentando estar más cerca de los agentes de viajes. 

-¿Qué se conseguirá con esta fusión que no hubiesen podido lograr de forma separadamente las dos empresas?

- En el caso de Smytravel se beneficia que Soltour lleva años vendiendo a todas las agencias de viajes de España y Portugal.  En el caso de Soltour que amplia su porfolio de productos con un producto dinámico y multidestino.

-¿Y qué tenía Smyravel que fuese atractivo para Soltour?

Smytravel aporta a Soltour tecnología y producto dinámico. Con esta alianza las agencias de viajes que actualmente son clientes de Soltour se van a beneficiar del aumento de producto  como; circuitos, paquetes dinámicos, cruceros, bed bank, consolidador de transporte etc….

-¿Qué aporta Smy Travel a este joint venture?

-Tenemos cinco líneas de negocio. Una de las más importantes es el paquete dinámico, Smytravel/Holidays que combina transporte y hotel. Cualquier tipo de hotel, destino, y transporte desde cualquier origen. Somos capaces de sumar avión,tren, bus o ferry a un hotel y crear un paquete desde cualquier origen a cualquier destino.. Una vez que se ha seleccionado el transporte y hotel se pueden añadir excursiones, alquiler de coche, traslados, etc…Nuestra segunda línea de producto  son los circuitos, Smytravel/Tours, en este producto somos capaces de seleccionar un circuito clásico y dinamizarlo, incluyendo o eliminando noches de hotel en cada ciudad, añadiendo el transporte al origen del circuito, seleccionando la categoría de los hoteles que el cliente demanda, etc…En todos estos productos, es la agencia de viajes quien marca su comisión.

-¿Y los cruceros…?

-Sin duda, otra parte importante son los cruceros, Smytravel/Cruises, que tiene dos actividades, el consolidador , donde estamos conectados con todas las navieras, y la agencia tiene la posibilidad en una sola busqueda de obtener un resultado por itinerario con todas las navieras que operan ese itinerario y una comparativa de precios. La segunda actividad es la parte dinámica del producto de cruceros, Smytravel/Cruises+, una vez seleccionado el crucero, el agente de viajes le puede sumar noches de hotel al principio o al final del crucero y también puede añadir el transporte desde el origen hasta la ciudad de embarque. En este producto dinámico de cruceros la agencia de viajes se marca su comisión. Otro producto que aporta Smytravel es el  bed bank Smytravel/beds, disponemos de más de 20.000 establecimientos contratados directamente en todo el mundo, y como en el resto de productos… la comisión es marcada por la agencia de viajes. Y por último el consolidador de transporte Smytravel/Flights, un consolidador de transporte donde estamos conectados con todos los gds, con los NDC de Iberia, British, Air France y Lufthansa , integraciones directas con compañias de low cost, renfe, ferry, transporte por carretera y rent a car.

-Y toda la comercialización es a través de las agencias?

-Efectivamente, nuestra distribución es exclusivamente con las agencias de viajes, además les ayudamos con herramientas para que puedan comercializar y vender los productos fuera de su lugar de trabajo, por ejemplo desde casa.

-¿Qué comisión se pueden llevar las agencias?

-En el caso de Smytravel la comisión es marcada por la agencia de viajes, por lo cual tienen libertad de marcarse su beneficio. Nosotros les ayudamos con una herramienta, Smypricing, que les asesora sobre la comisión media del producto en cada mercado, pero al final es la agencia quien decide su beneficio.

-¿Los hoteles Bahía Principe serán los productos estrella del nuevo turoperador?

-No hay un nuevo turoperador, es la unión de dos Tturoperadores como Soltour y Smytravel que mantendrán su adn, y efectivamente los Hoteles Bahía Príncipe son nuestro producto estrella, por su gran calidad y porque nos diferencia de nuestra competencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies