NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia 'Preferente'

Soltour se desvincula de Logitravel y Viajes El Corte Inglés

Piñero y Logitravel anunciaron en mayo de 2021 la creación de Soltour Travel Partners
Pretendían salir reforzados gracias a la solidez de Soltour y la innovación tecnológica de Smytravel

Soltour pone fin a una breve etapa de año y medio de alianza con Logitravel. Según puede avanzar en primicia Preferente, la empresa propiedad del grupo Piñero se acaba de desvincular de Logitravel y, por ende, de Viajes El Corte Inglés (Alianza Piñero-Logitravel: nace Soltour Travel Partners).

La alianza se consumó en mayo de 2021, todavía con los efectos de la crisis del Covid muy presentes en el sector de la distribución turística. Grupo Piñero y Logitravel Group anunciaron entonces la creación de Soltour Travel Partners, turoperador con el que pretendían salir reforzados gracias a la solidez de Soltour y la innovación tecnológica de Smytravel (Soltour Travel Partners: expansión internacional con VECI y Logitravel).

Días antes del anuncio, que se produjo exactamente el 12 de mayo, el proyecto había logrado la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), último escollo para su lanzamiento.

La empresa resultante de esta joint venture estaba presidida por Encarna Piñero y contaba como vicepresidente con Manny Fontenla. Completaron el equipo directivo Tomeu Bennasar (CEO), Javier Castillo (CEO adjunto a Tomeu y que abandonó la empresa un año después para unirse a Ávoris) y José María Hoyos en el puesto de managing director (Javier Castillo deja Soltour tras casi 14 años en la empresa).

A raíz de la fusión de Logitravel con Viajes El Corte Inglés, autorizada por la CNMC en octubre de 2021, Soltour Travel Partners pasó a formar parte del grupo resultante (CNMC da luz verde a la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel).

La salida de Soltour de Logitravel coincide para el fundador del grupo Logitravel, Ovidio Andrés, con la ruptura también de OK Group del acuerdo que suscribió con su división hotelera, Smy Hotels, mediante el cual fundaron la gestora OKLogi Hotels.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    1 año

    Muy acertado Soltour
    Nunca me gustó vuestra fusión con Logitravel Tengo mucho mejor concepto de vosotros que de ellos en los 35 años que llevo en el sector

    Juan
    1 año
    Reply to  Manuel

    Una pena... Al contrario que el compañero Manuel, yo sí que veía con buenos ojos esta fusión, creo que eran productos que se complementaban y aportaba a Soltour la tecnología que le falta y a Smytravel el conocimiento de touroperación tradicional. Está claro que quien sí ha valorado la tecnología es Viajes Corte Inglés. Lo queramos o no... El futuro es tecnológico

    Nacho
    1 año
    Reply to  Manuel

    Totalmente de acuerdo, jamas firme contrato con Smy que era e.l resultado, incluso hable sobre este tema con comercial y directivos cuando andaban de visita.

    It man
    1 año
    Reply to  Nacho

    Puig?

    Nacho
    1 año
    Reply to  It man

    Paco y no recuerdo el nombre del.otro, Ricardo puede ser? Este invierno se pasaron los dos de visita presentando el Egipto desde Asturias y lo comentamos.

    Jorge m
    1 año
    Reply to  Manuel

    Tal cual....

    Pasajero 5A
    1 año

    Algo que no se entendía en el sector.... ahora queda que VECI absorba el 100% de Logi o que terminen cada uno por su lado.

    Que mas da
    1 año
    Reply to  Pasajero 5A

    Creo que sería una buena solución, en especial la segunda, sobre todo para el equipo Logi

    Jose Postigo
    1 año

    Decisión super acertada a ver qué es lo que tarda en darse cuenta también la cúpula de El Corte Inglés en que todo lo que supuestamente aportaba Logitravel en la fusión con Viajes El Corte Inglés es humo. Aquí se la colaron pero bien al señor Víctor del Pozo

    Developer
    1 año

    OK ha roto ya hace meses. Sin ni un hotel juntos.

    Que mas da
    1 año
    Reply to  Developer

    Que chorrada de comentario …

    Agente Libre
    1 año

    Que tufo a avoris en los comentarios, a alguien le suena Orizonia? pues eso

    Duda
    1 año
    Reply to  Agente Libre

    Y que tiene que ver ahora Avoris con esto?

    Pedro
    1 año

    OA aka "Rey del Powerpoint".

    It man
    1 año

    Que pasara con Tomeu...

    Juan
    1 año
    Reply to  It man

    Tomeu Benassar es un gran profesional! y es lo mejorcito que se queda en Soltour.

    Jack Sparrow
    1 año

    Aquí hay otro problema de fondo , y es que como queda Soltour ahora, debilitado totalmente, sin tecnología, sin colchón económico, y con “sobrepeso” de estructura central y comercial
    Adelgazar o buscar pareja de baile, no me queda otra

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies