NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la menor demanda y la creciente digitalización

Soltour-Logitravel y Ávoris-Globalia: las mayoristas se concentran sin Politours

Queda la incógnita de si Air Europa y Evelop (futura Iberojet) competirán en los vuelos al Caribe
Los turoperadores de circuitos y largo radio aparecen menos afectados que los de medio radio del norte de Europa

La turoperación española afronta una reducción de actores tras el cierre de Politours, de Manuel Buitrón, y las concentraciones que han liderado la familia Piñero uniéndose a los Andrés (Ovidio y su hijo Javier), junto a las de los Barceló y los Hidalgo.

La caída de la demanda y la creciente digitalización de la sociedad han acelerado estos movimientos, mientras se espera el nacimiento en unas semanas de un nuevo touroperador por parte del Grupo Iberostar, dentro de su división emisora de World2Meet que comanda Gabriel Subías y que el próximo verano ya dispondrá de aviones propios.

El nicho vacacional se ha concentrado con el acuerdo entre Soltour y Smytravel, para que la primera aporte su contratación vacacional y la segunda sus herramientas tecnológicas, mientras en el caso de Travelplan y Quelónea o Jolidey, la sinergia será de volumen, con la incógnita de si Air Europa y Evelop (futura Iberojet) competirán en los vuelos al Caribe en un mercado que tiene a Wamos como 'player' de referencia.

Los turoperadores vacacionales para destinos de largo radio, así como los de circuitos y grandes viajes, aparecen menos afectados frente a los que solo ofertan destinos de playa de corta y media distancia, como son principalmente los del Norte de Europa, donde los clientes tienen cada vez más fácil comprar vuelo y hotel a la vez tanto en la página de la aerolínea como la del establecimiento.

La turoperación vacacional de largo radio afronta una consolidación porque el tamaño del mercado será menor que la oferta, mientras los circuitos y el largo radio, donde la paquetización cobra valor al sumarse varias estancias, traslados y desconocimiento del cliente, se muestran confiados con una recuperación gradual de sus volúmenes.

Mapa Tours, Tui Spain, Europamundo, Panavisión, Special y Catai planean lanzarse a capitalizar el hueco dejado por Politours, mientras el proyecto emisor de Iberostar también contempla irrumpir en este segmento, tras el fichaje de Fernando Sánchez Doctor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José pastor
    3 años

    Magnífica inf.

    Saulo
    3 años

    Politours esta de siesta

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies