NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Europamundo y Mapa Tours registran una dinámica diferente a la del resto de mayoristas medianas

Solo dos touroperadores logran crecer más de un 25% tras quebrar Orizonia


Extrabajadores de Orizonia crean una agencia online para viajes a Asia

Las mayoristas españolas Europamundo y Mapa Tours acumulan crecimientos de ventas superiores al 25 por ciento interanual en el primer semestre del año, siendo, tras el cierre de Orizonia, las que más han podido aumentar ingresos dentro de su segmento de facturación, de alrededor de 100 millones de euros.

 

El resto de touroperadores medianos con sede en España han venido registrando en el mejor de los casos crecimientos mucho más modestos, revelando las cifras a las que ha tenido acceso preferente.com que hasta junio el mercado mayorista que dejó Orizonia ha desaparecido en una gran parte.

 

Para touroperadores de más tamaño como Travelplan, el cierre de Iberojet, Solplan o Condor apenas si ha podido traducirse en una mejora de la facturación en los últimos seis meses, sino más bien al contrario, teniendo en cuenta también el auge del paquete dinámico para determinados destinos.

 

En el otro extremo, Europamundo y el Grupo Mapa Tours coinciden en haber crecido un 27 por ciento en los primeros meses del año, aunque la primera, pese a tener su sede central en España, opera exclusivamente en el mercado latinoamericano vendiendo sobre todo circuitos por Europa.

 

El cierre de Iberojet Internacional y el de Condor ha sido uno de los factores que explican su crecimiento, como también lo han hecho en el caso de Mapa Tours, cuyo aumento de ingresos ha estado repartido entre la mejora de ventas en el exterior pero también en España.

 

Ambas mayoristas de propiedad familiar, al calor de estas cifras, han venido invirtiendo en tecnología, creando una página web propia por viajero en el caso de Europamundo, y una aplicación para móviles en el de Mapa Tours, que espera cerrar el año con ventas por valor de 90 millones, desde los 73 millones de 2012, mientras en el de Europamundo el aumento esperado es del 25 por ciento sobre los 115 millones ingresados el pasado año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y que esperaban....
    10 años

    Y que esperaba Hidalgo.... crecer en Travelplan... con el torpe más grande que existe en el sector como gestor..... Vamos hombre. Ni cerrando todos los mayoristas nacionales, Travelplan sabría cambiar de inercia en clara bajada a los infiernos. Rivas y Roch viven en la luna de Mallorca. Sueldazo, cochazo, pero de negocio no tienen ni la mas remota idea y de trabajar, menos. La cuenta de perdidas va en consonancia al número de despidos que se producen cada semana. Así se hacen las cosas en Travelplan. Ya contamos que en cuanto llegue septiembre nos vamos a la calle un montón de empleados de Travelplan y Welcome, para que ellos puedan seguir cobrando y viviendo a cuerpo de rey. La crisis no va con ellos, mas bien al contrario, salieron de Jumbo Tours con cargos y sueldos muy discretos y por la puerta de atras, y han pasado a nuevos millonarios y a reirse de la crisis con sueldazos, la tarjeta de empresa y al despido de ingentes números de personas para justificar su malísima cuenta de resultados. Son muy malos gestores y peores personas. Pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Esperemos que Hidalgo abra los ojos y vea en el desierto en el que nos habéis metido y os enseñe la puerta de salida, pero de la empresa.

    Yo mis compañeros también...opinamos lo mismo.
    10 años

    Rivas, eres el peor gestor y mala persona que hemos conocido en todos nuestros años de empresa en estos 25 años. Haznos un favor, si tienes pudor y verguenza, vete ya. Nosotros, ni los proveedores ni el sector te admiten. Hemos perdido todas las cuentas de clientes y la credibilidad ante los proveedores. Tú lo sabes y aguantas sin ningún pudor ni verguenza.

    Un pequeño matiz
    10 años

    Obviamente Mapa Tours y Europamundo crecen tanto en la parte emisora iberoamericana, en los dos casos, como en el emisor nacional en el caso de Mapa Tours tras el cierre de Condor e Iberojet Internacional, como bien dice el artículo.. La verdad es que lo están haciendo muy bien. Sin embargo, en el artículo no se habla de la parte de crecimiento de Travelplan en los mismos productos de Mapa, que esta siendo mas que importante. Respecto al ex compañero de Travelplan que se dedica a criticar continuamente sin base y fundamento alguno salvo el rencor, todos le pedimos que disfrute de su retiro y de su importante patrimonio económico, que deje atrás esa inquina y esa negatividad que le impide llevar una vida normal. Que olvide su obsesión y que se dedique a vivir la vida, que por cierto, es maravillosa. Saludos

    Lopez
    10 años

    Una vez más te has vuelto a equivocar al señalar a una persona que vive totalmente ajena a nuestros problemas, sabemos que está muy felíz y que de rencor no guarda nada, y mucho menos a los nuevos gerentes. El no era de este equipo, como tampoco lo eran el resto de Directores y Delegados que hoy no están con nosotros y que muchísimos añoramos. Busca si te interesan los foros por todo el territorio nacional y en todos los niveles y categorias. Igual te sorprendes. El escribio una sola vez y a favor del antiguo Director General y lo firmo con su nombre y apellidos. Firma tu el tuyo y sabremos de que pie calzas y quien te envía. Imaginamos quien eres. Gordito.

    La verdad PICA...
    10 años

    La verdad pica y mucho. Basta ver los votos obtenidos por el personal del grupo solicitando el cese de su gestor y la nula influencia de sus inquisidores. Lo sentimos mucho por la persona a la que mencionan... espero que sepa disculparnos. Lo haremos nosotros en cuanto podamos identificarnos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies