NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | Maraña de ofertas y de redes en un mismo periódico

Sobredosis de cruceros en la prensa


Agencias de viajes reprochan a las navieras los ‘ofertones’ en cruceros

¿MSC Cruceros?, ¿Royal Caribbean?, ¿Celebrity X Cruises?, ¿Disney?, ¿Viajes El Corte Inglés?, ¿Vibo?, ¿Logitravel?, ¿Nautalia?... Una maraña de anuncios con ofertas de cruceros ha copado la prensa generalista nacional este domingo, en plena preventa de uno de los productos más pujantes para las agencias de viajes.

 

Algunas minoristas han optado tradicionalmente por evitar promocionarse con el mismo producto que su competencia, aludiendo a la “confusión” que puede generar para el consumidor la cantidad de publicidad con distintas grandes redes, navieras y precios, que se traduce en que el cliente llega a la agencia y no recuerda si está en la red adecuada, y si la oferta por la que pregunta está disponible en esa oficina.

 

En el diario El Mundo, por ejemplo, Viajes El Corte Inglés y Vibo (antes Viajes Iberia) han ceñido sus promociones para cruceros en asegurar descuentos de hasta el 60 por ciento, aunque sin concretar navieras, recorridos y precios. VECI, como hace Nautalia, también se ha autoproclamado “especialistas en cruceros”.

 

Precisamente, la red de Pullmantur ha dedicado sus dos inserciones en el citado periódico a anunciar sus ofertas en cruceros, siendo la más destacada la de Royal Caribbean, con “hasta 250 euros de descuento”, y con la travesía más barata por unos 700 euros.

 

Por casi el mismo precio, 670 euros, MSC Cruceros –de la mano de Logitravel--promociona un viaje de 7 noches por el Adriático, aunque en una publicidad en la que no alude en ningún momento a “descuentos” u “ofertas”, ni mucho menos a “tiramos los precios”, como en las páginas del mismo diario destaca Halcón Viajes sobre paquetes clásicos.

 

La red de Globalia, sin embargo, se ha desmarcado de sus competidores dedicando sus anuncios a productos distintos a los cruceros, como promocionando Argentina, de forma parecida a la que ha hecho VECI con Nueva York. La red del gigante de la distribución lleva unos días dando prioridad a los cruceros de Disney, pero la palma en publicidad de navieras se la lleva Nautalia, con dos inserciones en un mismo día, añadiendo a la citada de Royal Caribbean otra de Celebrity X Cruises por 1.089 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    11 años

    Nautalia gastando en publicidad un dinero que no tienen mientras cierran oficinas sin decir nada y dejan a gente en la calle, una táctica muy "marsaniana". Ojo que los americanos de Royal Caribbean ya no tienen el grifo tan abierto como en 2011 o 2012 y si no saben sobrevivir con la poca agua que les dan ahora mucho me temo que antes de que acabe el año tendremos otro cierre de escándalo.

    abhema
    11 años

    No es que Viajes El Corte Inglés se autoproclame nada, es que con su cuota de mercado y el conocimiento de sus agentes, es sin duda líder del sector de cruceros. Yo no me planteo contratar los míos en ninguna otra agencia, más si tenemos en cuenta que el precio de los cruceros es exactamente el mismo en todas las agencias (cualquiera que sea crucerista lo sabe), pero no así el servicio pre y postventa.

    Anele
    11 años

    Abhema:deja que me ria un poco "el conocimiento de sus agentes" con ello quieres decir supongo que en el resto de Agencias los agentes no tienen conocimientos. Que mala suerte debes haber tenido pues te puedo asegurar que los hay y mil veces más capacitados de lo que te piensas. Y el precio es el mismo? Sí el que marca la naviera sí pero los pluses que te cobra Viajes El Corte Inglés hasta ahora no los cobra nadie y menos por lo mismo. Cada uno es libre de comprar dónde quiera pero déjate el menosprecio a los profesionales para otros menesteres.

    abhema
    11 años

    Anele: En ningún momento he dicho que los agentes de otras agencias no tengan conocimientos, sólo he señalado que los que en general tienen los de Viajes El Corte Inglés son buenos. Y sí, me consta que hay agentes en otros sitios muy preparados. En cuanto a los pluses que mencionas sobre los cruceros, debo de ser muy afortunado, como tú dices, porque aunque siempre termino haciendo reservando mis cruceros en El Corte Inglés, tengo la sana costumbre de comparar, y nunca he encontrado un precio mejor. Creo que aquí el único que ha menospreciado a alguien eres tú. Yo sólo me he limitado a dar una opinión personal, pero veo que para ti no es válida porque no coincide con la tuya.

    yo
    11 años

    Abhema: si no te planteas comprar a otros que no sean el corte ingles, por qué tienes la sana costumbre de comparar precios?
    Y a propósito, lo de "sana" vamos a cambiarlo por "pesada". Si tienes tan clarito que no vas a comprar, para qué molestas a la gente...

    claro claro
    11 años

    Nada las sanas costumbres se les quitan a los bucaprecios mareantes cobrando una cuota por tiempo ( no por informar) si no por dedicar mi tiempo a ese cliente.
    Pero claro aquí se aprovechan los buscaprecios de que las agencias seamos putas y pongamos la cama....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies