NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se incrementó un 69 por ciento tras conocer el plan de desescalada británico

Skyscanner: así se disparan las ventas turísticas del verano

“Los viajeros parecen estar perfectamente informados de las restricciones que se aplican en cada país", señalan desde Skyscanner
Los diez destinos más reservados fueron España, Pakistán, Estados Unidos, Grecia, India, Turquía, Italia, Reino Unido, Portugal y Tailandia, por este orden

El lunes pasado, debido a los resultados positivos de la vacunación, Gran Bretaña hizo público un calendario de desescalada que permitirá los viajes internacionales desde el 17 de mayo. Skyscanner, el portal con sede en Edimburgo que compara los precios de aviones, hoteles y coches de alquiler, detectó que minutos después del discurso, la actividad se había disparado un 69 por ciento. 

Los diez destinos más reservados ese día fueron, por este orden, los siguientes: primero, España; segundo, Pakistán –la colonia de inmigrantes de esta nacionalidad es importantes y presumiblemente lleva tiempo sin visitar su país–; tercero, Estados Unidos; después Grecia, cuyo producto compite con España; después India; tras ello, Turquía, Italia, Reino Unido, Portugal y, finalmente, Tailandia.

El portal también ofreció datos de variación de las reservas por destinos: del Reino Unido a Portugal, crecimiento del 176 por ciento; a España, del 170; a Italia del 122; a Turquía, del 113, y finalmente a Grecia, del 96 por ciento. (No confundir el total de reservas, que se explica en el apartado anterior, con la variación, que se indica en estas líneas.)

El responsable de reservas aéreas del portal, ahora propiedad china, dijo que “los viajeros parecen estar perfectamente informados de las restricciones que se aplican en cada país. La importancia de una información clara, en su momento, parece fundamental para devolver la confianza al viajero, especialmente en lo que hace referencia a las cuarentenas y las exigencias en los viajes”. 

Pese a todo, aún queda mucho para poder hablar de normalidad. Hay que tener presente que estos incrementos tienen lugar a partir de cifras mínimas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies