NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El sector con más dificultades para arrancar

Situación “extrema” de las agencias tras un verano al 50%

El despegue del turismo doméstico tiene una repercusión mínima en un sector con alta dependencia de los viajes internacionales y el business travel
“Es crucial que se materialicen las ayudas directas y se prolonguen los ERTE porque de no ser así muchas agencias no van a poder aguantar”, alerta el presidente de CEAV

Mientras que las empresas vinculadas al turismo receptivo han podido salvar en parte los muebles gracias al gran comportamiento del mercado doméstico, las agencias de viajes, con una enorme dependencia del turismo internacional, siguen con niveles de actividad ínfimos (Las agencias rescatan del ERTE a miles de trabajadores).

En declaraciones a preferente.com, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, revela que “la facturación no llega todavía al 50% de los niveles registrados en 2019”, lo cual “es muy grave porque trabajamos con márgenes muy bajos que requieren grandes volúmenes que todavía van a tardar” (Agencias: derrumbe histórico del 75% en el global de 2020).

Aunque reconoce que en el verano “se ha producido un cierto arranque de la actividad nacional”, aclara que “a las agencias no les soluciona demasiado porque es solo el 25% de la tarta total de nuestra facturación”.

“Necesitamos que despegue con fuerza el emisor, el MICE y el business travel, que están todavía muy flojos, y que llegue la ansiada reapertura de fronteras en América y Asia, destinos fundamentales para nosotros que no acaban de quitar las restricciones a los europeos. De todo ello depende la recuperación de las agencias”, explica.

Garrido, que asegura no disponer de datos de cierres, advierte que “la situación es muy extrema”. “Es crucial que se materialicen las ayudas directas y se prolonguen los ERTE porque de no ser así me temo que muchas agencias no van a poder aguantar”, alerta.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y que pasa con los empleados de pullmantur?? Despedidos por royal caribbean y que nadie se hace eco de esto.

que tristeza el mundo de la agencias de viajes,trabaje muchos años en este sector y puedo decir que fui muy feliz con grandes ventas de cuando se viajaba libremente, el covid nos ha matado definitivamente,ya todo es por internet y este oficio o profesión desaparece a grandes pasos es una tristeza grande porque es mu gratificante y hermoso.Suerte de todas… Leer más »

Cuando cierren el grifo de las ayudas a las grandes redes de viajes, será cuando empezaremos a ir bien. Hasta que estos no cierren puertas, no hay recuperación.

50% de la facturación de 2019? Pues alguien está en facturando el 80%

Si si Air Europa perdiendo dinero a raudales y patrocinando el chiringuito de jugones

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies