NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El mayorista está ‘a horas’ de quedarse sin dinero para operar

Situación desesperada en Thomas Cook

El mayorista no tiene liquidez y necesitaría de unos 200 millones de euros como operación puente para poder seguir operando hasta el próximo día 30

Todos los medios de comunicación británicos informaban este jueves por la noche y este viernes por la mañana, de los esfuerzos desesperados de Thomas Cook para conseguir financiación adicional para sobrevivir durante unos días hasta que pueda llegar a realizarse la famosa operación de ampliación de capital con la entrada de Fosun, la empresa china, como socio mayoritario.

Según los diversos medios, el mayorista no tiene liquidez y necesitaría de unos 200 millones de euros como operación puente para poder seguir operando hasta el próximo día 30, cuando tendrá lugar la asamblea que decidirá la nueva situación..

Si Thomas Cook no logra ese dinero adicional que exige la banca, es posible que caiga. Se trataría del mayor colapso de un touroperador en la historia reciente. Hasta 300 mil turistas podrían quedar ‘tirados’ en diversos lugares de Europa y el Caribe, si ocurriera este desastre. Las autoridades británicas afirman que hay hasta unos 150 mil nacionales de ese país en viajes de Thomas Cook y el coste de repatriar los podría ascender a los 600 millones de libras esterlinas.

Thomas Cook lleva semanas enviando señales de alarma a la banca, dando a entender que carece de recursos suficientes para sobrevivir.

Algunos medios afirmaban el jueves que Thomas Cook estaría dispuesta a vender su aerolínea, parte de ella, o sus filiales escandinavas, para conseguir liquidez y salvar el resto del negocio. Curiosamente, desde marzo, se conocen candidatos a comprar la aerolínea, pero la dirección de Thomas Cook no ha sido capaz de cerrar la operación. Igualmente, algún tour operador menor europeo se había mostrado dispuesto a comprar las filiales escandinavas, muy eficientes y rentables, en torno a la marca Spies.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Caray!!!!!!!!!!! Independientemente de la difícil situación, veo que Preferente no le tiene mucho cariño a este Gigante. Un poco de reflexión no vendría nada mal.

Dia 1 de octubre tienen que pagar lo de julio y agosto.

Los de preferente siempre con la TUI i a hacer daño a Thomas Cook

Hace dos años, según esta misma revista, Norwegian estaba al borde del colapso. “Una semana”, decían. La aerolínea escandinava sigue volando.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies