NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Dentro de las que facturan unos 100 millones al año

Síntomas del resurgir de los TTOO: una mayorista española crece al 25%

Ya hace mes y medio preferente.com apuntó que el cliente había vuelto a echarse en manos de las mayoristas
De entre las que venden menos de 100 millones también hay casos de crecimientos superiores al 30%

Un touroperador español de los que facturan alrededor de 100 millones anuales se ha erigido como prueba del fuerte resurgir de las mayoristas nacionales en estos primeros compases del año, con crecimientos por encima del 25 por ciento, y se trata del Grupo Mapa Tours, compuesto por las marcas Mapa Tours, Mapaplus, Pegasus y Premium Incoming.

 

mapa-tours-touroperadores-españolesYa hace mes y medio preferente.com apuntó que el cliente había vuelto a echarse en manos de los touroperadores, después de mucho tiempo de que estuvieran al alza los paquetes vuelo + hotel, suponiendo así ello un punto de inflexión en esta tendencia, que ya venía registrándose desde el pasado octubre.

 

Los crecimientos de las mayoristas españolas de entre las que facturan más de 100 millones anuales superan en la mayoría de casos el 5 por ciento interanual, aunque en esa escala destaca el aumento del 24 por ciento con el que espera cerrar el año el touroperador comandado por los hermanos Alberto y Carlos Díaz, pronosticando llegar a los 117 millones en ventas en 2014.

 

La internacionalización ha ayudado a estos incrementos, pues el negocio del Grupo Mapa Tours en Asia, con Premium Incoming, prevé subir al 30 por ciento, y en América, con Mapaplus, al 15 por ciento, pero lo novedoso con respecto a años atrás es que en España también las alzas superan el 20 por ciento.

 

Los 5 principales touroperadores que en España ingresan más de 100 millones al año son, según el ranking que publicó la revista Preferente en su última edición de Fitur, Travelplan con unos 450 millones; Mundosenior con unos 330; Juliá con alrededor de 200; los de Barceló con 180, y Soltour con unos 160.

 

De entre las que venden menos de 100 millones también hay casos de crecimientos superiores al 30 por ciento en lo que va de año, recogiendo las fuertes inversiones hechas en años atrás, como se detallará en los próximos días, y representando otra prueba de que los touroperadores han recobrado el lustre que algunos presumían que jamás volverían a lucir. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex Marsans
    9 años

    ¡¡¡¡ Me alegro por ellos !!!!. Después del cierre de mi empresa, creiamos que los siguientes iban ellos por culpa nuestra.
    De las pocos empresas que tienen directivos y trabajadores (porque supongo que habrá sido un esfuerzo de todos) como Dios manda.
    Un abrazo y vuelvo a decir que me alegro muchisimo.

    Uno que va en el ave
    9 años

    Algo tendrá que ver la caída de Orizonia no?
    Touroperadores como Cóndor Vacaciones o Iberojet Internacional, se lo han puesto muy fácil a empresas como Mapatur , Panavision y algún otro Turoperador .....
    Habrían sido bastante torpes si no hubieran sabido recoger el negocio que estos tenían . Sin olvidar que les ha supuesto crecimiento en un año que sí no hubiera caído Orizonia NADIE hubiera crecido

    laura
    9 años

    Pues me alegro.
    Para uno que va en el ave. Orizonia no se lo ha puesto fácil a nadie.
    Si Mapa y otros han crecido por la caida de Orizonia el mérito no es de Orizonia y los que se cayeron sino de los que pese a las tempestades estaban ahí para seguir aguantando y preparados para aguantar con y sin Orizonia
    Los de Orizonia tenían muchas ganas de destrozar en el Mercado a los pequeños y medianos y si se hubieran centrado más en trabajar bien y controlar su negocio en lugar de intentar destrozar a la competencia igual les hubiera ido mejor

    suhaia
    9 años

    Cuando otros cerraron, nadie se acordó de ellos: Marsans, Ultratur, Spanair, Travelider , Club de Vacaciones...... y cuando cierran los grandes parece que los pequeños tienen que estar dando las gracias. No os equivoqueis, los clientes están más que repartidos, nadie se beneficia de las " desgracias" de otros; el buen trabajor y los curritos supongo que también harán algo para que empresas a las que nadie miraba, ahora sean las citadas. me alegro que todas, sin excepción crezcan, para al menos levantar el turismo en este pais

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies