NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Y el cierre inminente de las oficinas de Vibo

Sindicatos exigen a Orizonia las nóminas de febrero

"Tenemos constancia de que hay dinero y no queremos que pase como con Marsans"
Los incidentes de una agencia en Cádiz hacen temer que puedan repetirse escenas de violencia en otras oficinas del país

La jornada más triste del turismo español

Sindicatos exigen a Orizonia las nóminas de febrero Los sindicatos van a exigir de forma inminente a Orizonia que se asegure el pago de las nóminas de febrero y que se proceda al cierre de las oficinas de Vibo, según ha podido saber preferente.com de fuentes próximas a las centrales que este miércoles se reúnen con la dirección del grupo.

 

La primera exigencia, la del sueldo, obedece a la constancia de que “hay dinero en caja”, como trascendió una vez que el grupo filtró que estuvo cerca de recabar los 10 millones que le hubieran permitido cumplir con el pago del BSP de la IATA y poder seguir con la venta de billetes.

 

En este sentido, las fuentes contactadas por este digital recuerdan la experiencia de Marsans, en la que el dinero que podía quedar en la empresa fue saliendo y nunca hacia los empleados. “Queremos evitar a toda costa que se repita la misma historia”, aseguran quienes lideran esta exigencia.

 

Trabajadores de Orizonia en Madrid protestan contra el cierre y los despidos.El segundo reclamo, el del cierre de oficinas, se debe al temor que existe “por la integridad personal de los agentes” tras sucesos como los acaecidos en Cádiz con clientes que se atrincheran en las sucursales pidiendo la devolución del dinero pagado por sus viajes.

 

“Hay que dar la orden de cerrar ya, todas las oficinas, el personal no puede estar expuesto a actos violentos, por circunstancias además de las que no han tenido ninguna culpa. Los que deberían dar la cara son otros, quienes han sido responsables de esta situación”, espetan las citadas fuentes.

 

Los sindicatos tienen este miércoles una reunión a las 12 de la mañana para abordar la situación de la compañía, con un clima de “indignación” por cómo ha ido aconteciendo el proceso que ha resultado en que Orizonia cierre y vaya a despedir al 80 por ciento de su plantilla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CURRITO
    11 años

    Con todo lo que estamos currando para cerrar la empresa sin mas dolor, cancelando reservas y dando la cara, solo falta eso!! Para hacer transferencias antes de entrar en preconcurso si que había dinero.

    orizonia_tenerife
    11 años

    Hola a todos...es muy triste decir que un dia como el de hoy, hayamos venido todos los empleados a trabajar como si nada estuviera sucediendo y encima sin saber que vamos a cobrar. Hay que destacar el gran trabajo que hemos realizado dia dia y el gran compañerismo que tenemos y tendremos a lo largo de nuestras vidas. Espero que este duro calvario termine pronto y se diga lo que se tenga que decir. Somos personas humildes que tenemos nuestras vidas y merecemos ser felices..Animo para todos!!

    Otra currita
    11 años

    Ánimo Orizonios,,, valéis mucho.. y aunque el mercado está imposible, entre todos saldremos de esta ruina, los que estamos en agencias independientes os tendemos la mano y ayuda todo lo que podamos.. organizaros bien para reclamar adecuadamente, que no os tomen el pelo, que ya bastante daño han hecho. VIVAN LOS AGENTES DE VIAJE DE ORIZONIA y CASTIGO EJEMPLAR PARA LOS DIRECTIVOS DE ESE GRUPO!

    CARLOS
    11 años

    Lo siento, por todos los empleados que pueden perder su puesto de trabajo, pero quien nos paga a las pequeñas agencias, el doble pago por servicios ya prepagados, para garantizar el contrato de responsavilidad subsidiario, nosotros tenemos que hacer avales, ante todo el mundo..., y resulta que lo que está quebrando en este país es la tour operación (que ellos son los que tenían que firma avales con nosotros, por su poca seriedad,)
    A NOSOTROS QUIEN NOS DEFIENDE ANTE UNA ESTAFA PURA Y DURA?
    VIVA ESPAÑA. QUE A LA CARCEL NO ENTRA NADIE QUE ESTAFA Y ROBA A LOS DEMAS

    sentido comun
    11 años

    varios años hechando a compañeros sin indemnizaciom, siendo no procedemte el despido y no solo no apoyando a vuestros compañeros, in cluso algunos siguiendo el juego a los jefes ante un juez y los sindicatos, como de costumbre, al sol que mas calidnta, Mi apoyo a los wue fueron leales a sus compañeros, y a los que no, pues el dicho..... Cada cerdo tiene su San Martin.

    isabel
    11 años

    Importante: ¿es verdad que la gente de empresas está cerrando su salida con Barceló y ya tienen todos trabajo???? les están diciendo a los clientes que se van allí, es eso cierto?????

    Ori-Bilbo
    11 años

    Sí Isabel, en Bilbao firman hoy mismo con Barceló.

    ¿Y qué hay de lo mío?
    11 años

    Lo que hacen buena parte de los empleados, con esos paseos pancarta en mano y gritando, es un teatro inútil e imitación -equivocadamente- de lo que otros han hacho antes (caso Air Comet, Spanair, etc). Olvídense de cobrar nada, si no se está dispuesto a hacer algo lo único que es verdaderamente útil. Es decir, plantarse en frente del domicilio de los responsables de haber llegado a esta situación, con huelga de hambre incluída, y no marcharse hasta obtener lo que se busca.

    Y es que corren malos tiempos para el sacrificio y hacer lo que toca... qué se le va a hacer.

    Uno más
    11 años

    Isabel, me temo que sí, hay que rescatar la venta de Empresas y si con ello llegan los agentes pues muy bien. Barceló empresas no tiene erte puede contratar a quien quiera.

    alberto
    11 años

    A la carcel todos los directivos .....Chorizos todos¡¡¡¡
    Sois los padres de Urdangarin y de matas...
    A la carcel¡¡¡¡¡¡¡

    increible
    11 años

    de verdad que me parece increible que la historia se repita con otra de empresa de miles de trabajadores,soy ex marsans
    y estoy reviviendo nuestra situación, nosotros vivimos 4 meses de agonia,tambien tuvimos problemas con algunos clientes que nos amenazaban( tambien muchos se solidarizaban con nostros), no consistais eso, que den ellos la cara, y no permitais trabajar sin cobrar como nos paso a nosotros.Luchad con todas vuestras fuerzas para que el final sea lo menos tragico posible, no espereis ayuda de fuera porque dificilmente la vais a tener( en nuestro caso Diaz Ferran era presidente de la CEOE),llamamos a muchas puertas y nadie nos quiso escuchar, sabiendo que estaban sacando el dinero de la empresa como se ha demostrado despues de mas de 2 años, e insisto luchad por vuestro dinero, suerte.

    erne
    11 años

    increible... tiene toda la razon, yo tambien soy ex-marsans y solo hago que recordar lo que pasamos nosostros de no de ser un puro papel de calco con lo que nos paso a diferencia es que os pido que no dejeis que hos tengan los 4 meses teniendo que ir a trabajar y sin cobrar y despues para el colma que lospapeles del parao legaban mal y telematicamente los ultimos dos deias de plazo era un subfimiento. suerte a todos y animo.

    Ex vibo
    11 años

    Los privilegiados ya estan haciendo entrevistas y los estan recolocando con mucho secretismo

    JAMZ
    11 años

    A ex-vibo:

    Cuanta razón tienes. El Director Regional de Cataluña ya ha abandonado el barco y ha fichado de nuevo por Barceló.......

    trabajadores
    11 años

    ‎*** URGENTE *** GRAN MOVILIZACIÓN *** 20 DE FEBRERO

    LA REUNIÓN ENTRE ORIZONIA Y SINDICATOS SERÁ MAÑANA DE LAS 12 A LAS 14 HORAS EN MADRID. TODO EL APOYO QUE PODÉIS DAR CON VUESTRA PRESENCIA NOS AYUDARÁ. LA REUNIÓN SERÁ EN:
    SIMA MADRID
    CALLE SAN BERNARDO, Nº 20

    CONTAMOS CON LOS COMPAÑEROS DE MADRID

    omg
    11 años

    como se puede dejar caer a un grande,,¿?¿? de turismo,,,el primer sector que funcion,,y en mallorca,,,parece un sueño

    Ex vibo
    11 años

    Que hipocresía, pues si que sepais que el Regional de Madrid tambiém ya ha fichado en Barcelo

    solidario
    11 años

    Efectivamente. Quien se acuerda de los independientes que palmamos pasta con todo esto?. No saldremos en las noticias, perderemos mucho dinero y en nuestras agencias también tenemos familias y empleos. Basta de lamentaros solo por vosotros. Arrastrais a muchos. Efectivamente en Bilbao, los de empresas se van a Barcelo, Ya tienen futuro. Y en mi agencia, a perder dinero. Os teníais que haber plantado hace tiempo y no dejar que nos estafen a todos.

    Otra ex Marsans
    11 años

    Es muy duro todo lo que os está pasando. Ahora todos los regionales y "los de arriba" serán los primeros en abandonaros a vuestra suerte (en nuestro caso la mayoría se fue a Halcon), pero no dejéis de pelear, denunciar, si tenéis algo que os sirva como prueba guardarlo como oro en paño... Ojalá no tarden tantos meses como en nuestro caso en "dejaros libres". Mucho ánimo a todos.

    Daniela
    11 años

    Después de años de trabajo y esfuerzo por mi empresa, me lo pagan así , llamando a mi compañera a escondidas a una entrevista ,mientras yo estoy sola en la oficina tranquilizando a nuestros clientes. Compañeros, compañeras, si nos tenemos que ir de la empresa, nos iremos, pero con dignidad. Debemos ser compañeros hasta el final, evitemos lo más penoso que existe, la traición . Mucha suerte para todos aquellos que dicen llamarse compañeros en su nueva andadura ,porque la van a necesitar,seguro que más temprano que tarde, serán ellos los traicionados.

    Justo
    11 años

    Hoy he llamado al 902116221 teléfono de pago que aparece en vivoviajes.com para preguntar porqué al ir a sacar unas tarjetas de embarque en Balearia que pagué en la cuenta BBVA 01824899160200727105 a favor de ORIZONIA por un importe de 204,95€, se me informa que mi pago confirmado en mi cuenta bancaria....no me permite obtener dichas tarjetas porque ORIZONIA no ha ingresado este dinero a la naviera. increíble!!! Verdad??? YO HE PAGADO y ORIZONIA NO!!!! Fraude, verdad??
    No escribo por esto, en España ya empieza a ser habitual, y si as "picao" te jibias!! Por maíz!!. Y encima nos estamos acostumbrando.
    Escribo aquí para hablar de la persona que me ha atendido al teléfono hoy, MALÚ, que con una profesionalidad espectacular y una amabilidad, educación y profesionalidad mayúscula, impresionante y conmovedora en estos momentos, me ha dicho que no podía responder a mi demanda, que no tenía información para darme, porque a ella no se la habían proporcionado, y que por favor llamase más tarde. Que sí yo lo quería, me llamaría a mi tlf para informarme de cómo recuperar mi dinero o mis pasajes.
    Malú no cobrará este mes su sueldo y sigue atendiendo un teléfono que debe de dar pánico al descolgar estos días cuando suene una y otra vez.
    Malú me ha dicho que a pesar de la situación, los clientes con mi mismo problema, están siendo amables y educados.
    Malú mañana o pasado no podrá acceder a su puesto físico de trabajo.
    Malú irá al paro a engrosar la cifra de los 6.000.000 millones de parados españoles.
    Malú es el ejemplo del capital humano que ha tenido ORIZONIA en sus empresas y que ahora se hundirá en este mar de de desidia y de fracaso empresarial español en la única industria que le quedaba a España.
    Malú es un capital humano que abunda en esta empresa formada por mujeres y hombres jóvenes en su mayoría que se rifarían en otro países donde las personas importan y un trabajador así no es un enemigo al que hay que pagar por trabajar, si no una fuente de ingresos para la empresa.
    Gracias Malú, a ti y las muchas y muchos otros como tú a los que esta empresa ha enviado a la mrda.
    Gracias, yo soy Justo, empleado en ORIZONIA desde el principio, y antes cuando éramos IBEROSTAR, empresa del Señor Fluxá, cuando las personas contaban.Ojalá aparezca alguna empresa que se llene de Malús como tú.
    Mi homenaje y respeto para todos vosotros, será difícil trabajar, pero será más difícil volver a tener compañeros como como los que he tenido hasta aquí.
    Hoy he estado en la concentración en la entrada del Mirall, impresionante, PERSONAS!!!
    A las 16:00 la gente a vuelto calladamente y pacíficamente a sus puestos de trabajo.
    VAYA LECCIÓN empresa, vaya lección......!!!

    Schettino
    11 años

    jajaj !! Ahora me comprendereis cuando yo sali por patas del barco, quiero decir me caì, claro !! jaja ! Muchos de vosotros sois iguales que yo.

    Vuelvo a ser Schettino
    11 años

    Vuelvo a ser yo ... que asco me doy ....

    Decopasconunparsiseñor
    11 años

    Si Sr. los curritos en casa preocupados y el Todopoderoso de Copas. Si señor, así se gana el respeto de 5000 ex-empleados, y por supuesto una buena comisión ,por supuesto.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200819414031463&set=o.450420691681321&type=1&relevant_count=1&ref=nf

    Ratas
    11 años

    Las ratas son las primeras en abandonar el barco.
    Además las ratas se van a la empresa que presento un escrito a la CNC solicitando que no se aprobará la fusión.

    Este país esta llenó de subnormales, con perdón de la expresión.

    Venga ratas, nos vemos en las cloacas

    incredulo1
    11 años

    Tiempo al tiempo..todo se sabra..los malos no son tan malos como parecen y los buenos no son tan buenos..Ha sido una pataleta de Barceló porque no consiguio salirse con la suya y ahora se ha quedado con todo casi regalado,creando mal rollo entre excompañer@s de Orizonia y eligiendo a dedo o a conciencia lo que le interesaba y a l@s demás una patada y al Sepe.Suerte a tod@s

    SALVESE QUIEN PUEDA!!!
    11 años

    En esto se ha convertido el final de esta gran empresa. Pero me gustaria decir algo a todos aquellos que critican que la gente se va con Barcelo, que a tienen puesto de trabajo, etc....VAYA PANDA DE FALSOS Y ENVIDIOSOS!!!Si Barcelo nos hubiera comprado a todos...o gracias señor Subias!!!Pero como solo se van algunos....que vaya lameculos!!! Pues no señor, yo les doy mi enhorabuena a todos los que han salvado el pellejo y suerte y animo a los que por ahora tenemos que aguantar la agonia.

    Para salvese quien pueda
    11 años

    Chico no eres más ignorante xq no te entrenas.

    Se van a Barceló perdiendo todos los derechos adquiridos de años y años de trabajo...

    Lucas
    11 años

    Irse a Barceló DE ESTA MANERA es un timo.

    uno cualquiera
    11 años

    El final de miles de puestos de trabajo en Orizonia era la crónica de un ERE anunciado. Siento de corazón decirlo. Si los hubiera comprado Globalia, hubiera sido lo mismo. Y me atrevo a decir que con Barceló igual.
    Las situaciones de crisis extrema sacan lo mejor y lo peor de las personas...y de las empresas. Actos casi invisibles como ponerse delante de clientes-energúmenos que han perdido sus vacaciones, habiendo perdido uno/a el sustento de su familia , son heroicos. Y son multitud. Y al lado, casi, descapitalización de una empresa hundiéndose llevándose clientela, cuando no la pasta gansa. O caer sobre esa empresa para arañar lo que se pueda....
    ¡¡Mucho ánimo a todos los trabajadores!! Lo que nunca nos podrán quitar y ni comprar es nuestra DIGNIDAD DE TRABAJADORES, CLASE (¡qué gran verdad!) TRABAJADORA.

    IMPORTANTE
    11 años

    A todos aquellos trabajadores de Vivo que hayáis recibido UNA LLAMADA DE LA CENTRAL comunicando que HOY ES VUESTRO ÚLTIMO DÍA...
    Hasta que no se tenga firmada la carta de despido (presencial o mediante burofax), no se os ocurra dejar de ir a vuestro puesto de trabajo, y dejar constancia escrita y presencial que no habéis abandonado el mismo.
    LO QUE OCURRE SI MAÑANA NO VAS A TRABAJAR ES QUE PIERDES TODOS TUS DERECHOS TANTO A FINIQUITO, INDEMNIZACIÓN Y PARO.
    Por favor comunicarlo a todas las personas que conozcáis en esta situación.

    unamás
    11 años

    ¿Y ahora qué jefes y regionales?, aunque seguro que ustedes lo tenían todo bien atadito antes de habérselo comunicado a sus trabajadores, que son los que les han sacado las castañas del fuego durante todos estos años. ¿También ustedes van a pedir consuelo a algún "compañero/a" para no llorar sólos por haber tenido "la mala suerte" de haber cerrado la empresa donde trabajan?, aunque estoy segur@, como decía anteriormente, ya ustedes tienen hechos sus apaños.
    Todos esos mensajes que enviaban a sus J.O en rojo, en mayúscula, subrayados, en negrita y hasta con faltas de ortografía (que más que animar a los trabajadores,los amedrentaban), esos comentarios "Rodarán cabezas", es@s personas "especie de espías" que enviaban a las agencias, haciéndose pasar por clientes para ver como trabajaba cada empleado, esos "Carteles en los baños de NO HACER CASO A LA CRISIS, QUE ESTE BARCO NO SE HUNDA "poco más o menos" deben aplicárselos ustedes, y las cabezas que realmente deberían rodar son las de ustedes, las de los que decían llamarse jefes y que se tiraban los p....más altos que el c...no las de los profesionales que estaban en sus mesas de trabajo cada día dando la cara ante el cliente, intentando mantener con su esfuerzo y su constancia sus puestos de trabajo y las de sus compañeros, y no lamiéndoles el c... a sus superiores. ¿ y ahora a quién les van a llamar ineptos a ellos? No, yo creo que a ustedes que con sus mentiras, sus subidas de tono y sus despilfarros han hundido este barco y a sus trabajadores además de arrastrar a sus familias con ellos.
    ¡¡¡chapó por aquell@s profesionales que se mantienen aún en sus puestos de trabajo, JOs y los demás empleados que están dando la cara ante sus clientes para conseguir colocarlos en otros vuelos, hoteles... y no pierdan el dinero invertido, ya que muchos de ellos han estado ahorrando durante bastante tiempo para poder permitirse ese más que merecido viaje.
    ¡¡¡¡DESDE AQUÍ ANIMO A LOS AGENTES DE VIAJES Y BUENA SUERTE!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies