NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En su horizonte se presentan cambios de calado tras la 'vuelta al cole'

Sin entusiasmo en las grandes redes por el sprint de ventas

En algunos momentos se ha tenido que recurrir a ofertones, especialmente hacia El Caribe ante la sobreoferta de plazas aéreas
Las principales agencias españolas de más tamaño han cerrado estas semanas con unas ventas muy alejadas de sus años buenos

Las grandes redes consideran cerrado este viernes el ‘sprint’ final de las ventas para la temporada alta, con unos resultados que han seguido la tónica de las últimas semanas, volviendo a dejar una sensación de nulo entusiasmo aunque se haya bordeado en la mayoría de casos el cumplimiento de las previsiones y presupuestos.

 

cierres-agenciasEn algunos momentos se ha tenido que recurrir a ofertones, especialmente hacia El Caribe ante la sobreoferta de plazas aéreas, y en general los resultados del periodo pico del año se han basado en tratar de defender ingresos a costa aún más de rentabilidades, dejando el beneficio en las áreas mayoristas antes que en las minoristas (Vuelven los ofertones al Caribe y llegan a 649 euros).

 

Las principales agencias españolas de más tamaño y a la vez más obsoletas han cerrado estas semanas con unas ventas muy alejadas de sus años buenos, y en su horizonte se presentan cambios de calado tras la ‘vuelta al cole’, tras no acometerse la revolución que desde hace tiempo la demanda reclama para poder mantenerse como negocios saludables y rentables.

 

En cambio, las minoristas más pujantes han seguido su senda ascendente de mejorar ingresos aunque algo menos la rentabilidad, pero en cualquier caso se puede marchar de vacaciones con la tranquilidad de haber sorteado una hecatombe y de afrontar un otoño más sosegado que el de sus competidores.

 

La percepción estas semanas, aún más que nunca antes, es que en el segmento de las grandes redes existe demasiada oferta para una demanda menguante de compradores a través de agencias físicas, y que el parque con el que se arrancará el año que viene no será igual al actual.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
leonardo
vay ahora he entendido, soy yo que vivo en una realidad paralela. no hay otra explicacion. “(Vuelven los ofertones al Caribe y llegan a 649 euros).” ¿donde? ¿dondeeee? ¿sobreoferta de vuelos ???? están todo lleno y nos están pidiendo 1037 con evelop (web oficial) para ir a la habana. la única oferta que ha sobrado plaza ha sido jamaica siendo… Leer más »
Desastre

Ojo a la red de Globalia que cada mes de verano ha ido peor y agosto se prevé catastrófico No se que pasara en otoño pero algo malo. Los que nos mandan no hacen nada y ni saben. Directivos que no cumplen

David Martin

La realidad es que las grandes redes siguen sobredimensionadas de oficinas y eso hace la búsqueda desesperada de ingresos para que la maquinaria siga funcionando.

Gct
La leche de este año en general para globalia va a ser bestial, nosotros desde que nos des-gobierna la gran cabeza pensante y su querida, apartando a todos los demás vamos de mal en peor ya vamos más de un millón por debajo de presupuesto pero eso sí se montan fiestas para su gloria personal y claro para poder tener… Leer más »
rafa

Es una realidad, aunque algunos no lo quieran ver…. sobredimensionamiento, cambio de cultura viajera, las ventas online, viajeros que no recurren a las agencias, ni a tour organizados, “sobrepreciados”, parece que algunos no se enteran…… y siguen pensando que vivimos en los 80….

Gct2

Fiesta?? Si fueron 50 personas eso no es una fiesta es una reunión de vecinos… jajajaja

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Javier Hidalgo quiere seguir muchos años en Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies