NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo

"Sin apoyo del Gobierno, las agencias no sobrevivirán a los próximos meses"

CEAV y sus 25 asociaciones miembros entregan a Reyes Maroto un manifiesto para evitar su desaparición

CEAV ha hecho entrega a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, del "Manifiesto para evitar la desaparición de las agencias de viajes". El documento, firmado por la Confederación y sus 25 asociaciones miembros, contiene las medidas de apoyo imprescindibles para "un sector que está sufriendo daños incalculables como consecuencia de la pandemia" (La pandemia no frena a CEAV: suma 26 asociaciones tras dos nuevas altas).

"Sin una reacción rápida y un apoyo inmediato por parte del Gobierno, las agencias de viajes no sobrevivirán a los próximos meses, ni tampoco los 70.000 puestos de trabajo que generan", advierten sus firmantes, que recuerdan que representan a un sector "que trabaja con bajos márgenes, por lo que la prolongación durante demasiado tiempo de la congelación actual del negocio conllevará su desaparición".

Preferente.com pública íntegramente las medidas incluidas en el manifiesto:

Ampliación de ERTE durante todo el 2021 y eliminación de la cláusula de compromiso de mantenimiento del empleo; exoneraciones totales a la Seguridad Social.

Mantenimiento de las condiciones de acceso a la prestación de cese de actividad de los autónomos.

Ayudas directas para compensar 10 meses de caída de actividad superior al 90%. Coordinación entre las distintas Comunidades autónomas para evitar desigualdades. Condonación al 40% de los créditos ICO y ampliación de los períodos de carencia a la línea de Thomas Cook.

Ayudas y subvenciones para la necesaria digitalización del sector.

Creación de canales específicos para la presentación y desarrollo de programas Next Generation de la Unión Europea, especialmente para las pequeñas y medianas agencias de viajes.

Posibilidad de reducir el alquiler de nuestros locales en un 50% durante un período de 12 meses por ley.

Reducción del IVA para las agencias de viajes.

Ampliación de la vigencia de los bonos de las agencias del 2020. Modificación de la normativa de viajes combinados y requerimiento para que procedan a los reembolsos de los pasajeros a los proveedores, en especial a las compañías aéreas.

Participar en la toma de decisiones relativas a las medidas de restricción en las fronteras (cuarentenas, requisitos sanitarios, etc.), solicitando, en especial, la autorización de pruebas de antígenos a los viajeros.

Participar en la comunicación de España como destino turístico seguro, dando un mensaje de seguridad sanitaria. Es necesaria la activación de un plan de promoción que genere confianza en los mercados internacionales y que presente a España como un destino seguro que ha adoptado todas las medidas necesarias para prevenir la Covid-19.

Debatir y coordinar con el Estado y con las Comunidades autónomas las distintas medidas de promoción que puedan implementar (bonos turísticos, programas sustitutorios del programa del Imserso, derivación de la partida de las bonificaciones para residentes, etc.).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro el Guapo
    3 años

    Migajas. Como siempre las asociaciones pintando el ridículo. Y ahora me borrais el comentario por decir las verdades del barquero.

    El misterio del seguro perdidos
    3 años

    O sea han enviado otra carta.

    Lo s hosteleros ganan en los juzgados.

    Ceav a enviar cartas

    John
    3 años

    Nos han abandonado, así de claro. Eso si! Si sobrevives luego toca pasar por caja. Buen fin de semana señoras y señores!

    Prisciliano Fernández, presidente GRUPO GEA
    3 años

    A mi modo de ver, creo que este Manifiesto presentado en una reunión presencial, ante la ministra de Turismo y el Secretario de Estado, significa un gran avance en la reivindicación de soluciones para algunos de los problemas mas importantes que afectan a nuestro sector. Muy pocas veces nos han permitido presentar nuestros problemas de forma directa y debemos de felicitar a CEAV, por haberlo conseguido. Estoy seguro que pronto se harán realidad algunas de nuestras peticiones. No tengo ninguna duda que cuanto mas unido este nuestro sector, mas respeto nos tendrán. Animo compañeros, que ya estamos más cerca de despertar del mal sueño que estamos pasando.

    Anibal Espaloma
    3 años

    Cada cual pierde el tiempo como quiere, para lo que sirve esa reunión mejor ahorrársela salvo para lo de la imagen.
    Las ayudas o vienen de las CC.AA. o nada que esperar así que alguno se equivoca de puerta

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies