NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La división de viajes necesitaba "personalidad propia"

Simón Pedro Barceló espera firmar más hoteles en Cuba durante 2015

Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, planea abrir más hoteles de la cadena Barceló en la isla de Cuba. “Nos gustaría tener más presencia en Cuba y esperamos firmar acuerdos en 2015 para incorporar nuevos hoteles”, ha reconocido el empresario y ejecutivo, cuya compañía gestiona actualmente un establecimiento en Varadero.

 

Respecto a la socimi hotelera vacacional Bay lanzada por Barceló e Hispania, el copresidente ha apuntado: “No hay un acuerdo exclusivo para que todos los hoteles de Hispania los gestione Barceló, pero esperamos ser la mejor opción”. En su opinión, “si lo hacemos bien, puede ser una plataforma de inversión muy atractiva”.

 

Para el grupo mallorquín la idea con esta operación es que “en vez de tener el 100% de 4.000 o 6.000 habitaciones, esperamos tener el 20% de 12.000 o 15.000 habitaciones en el plazo de unos años. Bay cuenta de entrada con 16 activos aportados por Barceló y dos centros comerciales, cuyo valor conjunto es de 421 millones de euros.

 

En la cumbre del WTTC celebrada en Madrid, Simón Pedro Barceló ha vaticinado “un año turístico en España mejor que 2014”. En su división de viajes prevé un crecimiento del 10% en las reservas. Sobre el cambio de marca de Barceló Viajes, que pasará a llamarse B The Travel Brand, ha comentado: “Somos el tercer grupo turístico español y era necesario dotarlo de una marca independiente y personalidad propia”. El año pasado ingresó 1.100 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies