NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Les toca a los jefes comerciales con largas trayectorias en sus bedbanks

Sigue la purga en Hotelbeds con más ejecutivos saliendo

Hotelbeds está decidiendo recortar gastos en ejecutivos considerados de tercer y cuarto escalafón, con salarios que se acercan a los seis dígitos anuales
El grupo trata de que en sus despidos primen razones geográficas según donde es fuerte cada marca

Hotelbeds: primeras víctimas de la fusión

Hotelbeds, como ha venido informando preferente.com, sigue con la salida de directivos cuyos cargos estaban triplicados tras fusionarse a sus rivales GTA y Tourico. Según ha podido contrastar el digital turístico líder, estos últimos días le ha tocado a otra tanda de ejecutivos medios, entre ellos a los responsables comerciales con largas trayectorias en sus bedbanks.

Hotelbeds está tratando de que en sus despidos primen razones geográficas, en el sentido de dar prioridad a ejecutivos de Hotelbeds para el caso de Europa, de Tourico en el de Estados Unidos, y de GTA en Asia, respondiendo a los mercados donde cada bedbank tenía su región más fuerte.

En este contexto y entre las salidas recientes cabe destacar la de Luis Reche (Hotelbeds) en Cancún o la de Chris Keller (GTA) en Orlando, en favor de Gisela Blok (Tourico), como ha venido adelantando en primicia REPORTUR.mx, el digital turístico líder de México.

Otra salida en Hotelbeds: Chris Keller, ex de GTA y Tourico

En cambio, en Europa se están viendo afectadas profesionales muy reputadas como Lola Díaz, con 15 años de carrera en GTA y un último cargo de jefa de Ventas para Iberia y Alemania, o Nadia Yunes, con casi 8 años en Tourico y un último puesto de vicepresidenta de Ventas para varios mercados europeos, entre ellos España, Francia o Reino Unido.

Hotelbeds está decidiendo recortar gastos de personal en ejecutivos considerados de tercer y cuarto escalafón, con salarios que se acercan a los seis dígitos anuales, de modo que está teniendo que afrontar altas indemnizaciones para lograr la sinergia de costes deseada con sus integraciones de GTA y Tourico.

Esta sucesión de despidos en el grupo que preside Joan Vilá está llevando a que todo el nicho del b2b y las mayoristas estén pendientes del talento que queda libre, con proyectos pujantes como el de World2Meet (W2M) como uno de los favoritos para ficharlos, así como otros como Jumbo Tours o Teldar (W2M, la favorita para absorber a los ejecutivos que salen de Hotelbeds).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Maria Juan

Lola es una de las mejores profesionales y Hotelbeds pierderá mucho sin ella

TOLO

Menuda escabechina. Y decían hace dos meses que de aquí no iba a salir nadie.

Victor Garcia

Sinceramente, dudo que nadie hiciera un comentario así. Escabechina? Es normal que en una situación de integración haya redundancias, no?

Crisis

Hace seis meses:

http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/hotelbeds-descarta-despidos-tras-pagar-1-300-millones-por-gta-y-tourico-270594.html

Las organizaciones que triunfarán serán aquellas que generen confianza. Hoy se puede ver con lo que está ocurriendo con Facebook.

Jimmy X

En esta operación donde todos íbamos a salir ganadores se está viendo claro que al final solo ganará uno, que se irá con un super bonus y nos dejará a todos su empresa endeudadísima

Lo de endeudadísima de donde lo sacan, listo?

Lo has preguntado al director financiero o te crees cualquier cosa que te diga cualquiera?

Parecemos niños!

Las empresas no se comunican con sus empleados a través de los medios. En todas las comunicaciones internas habladas y escritas que he visto en hotelbeds se ha dicho que por un lado había la integración y por otro el crecimiento, uno resta empleados y otro suma empleados.
No entiendo tanta sorpresa! Vaya panda!

Purgados, en Wall2Meat os esperamos

Después ya veremos como pagamos las nóminas…

Tolo y Crisis no son empleados de hotelbeds

Los empleados sabíamos que la empresa tenía que elegir desde hacía tiempo. Es una pena para los que salen pero con la reputación que tienen seguro que encuentran buen trabajo pronto. Suerte!

Desorientados
No solo están despidiendo directivos de ventas, también de contratación, producto y otros departamentos. Y en muchos casos a todas luces los que se quedan no son tan buenos como los que salen. Y el descontrol en este proceso es absoluto. Lo peor es que el personal lleva desde que entraron los fondos, desorientados, desorganizados, desmotivados y se está notando… Leer más »
FONDOS Y COMPRAS APALANCADAS

ORIZONIA 2?

Orizonia2 es Wall2meat

Les van a acabar vendiendo al mejor postor como hicieron con Orizonia. Y después si te he visto no me acuerdo.

Me voy a poner a llorar...

Tu no eres de hotelbeds o si lo eres a ver si te echan, crápula

Llora anda

Yo sí lo soy y suscribo completamente lo que dice desorientados, la empresa lleva muy mal camino y entre los empleados prima la desinformación y la desmotivación. Y los despidos continúan, ayer le tocó al head de Global Finance Services, Joan Chimisana.

Xisco

La empresa lleva mal camino? Porqué? Porqué se está integrando? No te entiendo, la verdad. Estos reajustes son totalmente normales en una integración creo yo. Opinas que tendrían que quedar para siempre las empresas sin integrar? O se tendrían que integrar despidiendo sólo a los de gta o tourico?

Llora anda
Lo peor es que los curritos somos los más vulnerables y la empresa está demostrando que le tocamos un pie al mantenernos completamente al margen de todo. Sabemos que nuestro puesto peligra, la criba seguirá hasta llegar a los trabajadores base, no nos engañemos. Hotelbeds ya no es la empresa que en 2016 fue catalogada como “mejor empresa del sector… Leer más »
Hay que ser realistas

Estaba claro, y quien no lo supo ver en su momento y no lo entienda ahora… que se lo haga mirar!
Los menos afectados serán los empleados de base. Manos y personal que saque el trabajo se van a necesitar, y Ejecutivos (triplicados en muchos casos) sobran. Ahí están los savings y sinergias que se buscan.

PG1978

Repito lo que dije el otro día en un post parecido, somos casi 10.000 empleados ya en el Grupo – por triste que sea ver tan buena gente salir, en el contexto global son pocos. GTA llevaba años sin crecimiento, de igual modo hubiera habido cambios, tal vez incluso más que los que está habiendo ahora con Hotelbeds.

Petete

Desde la salida de Raúl Villalba todo va cuesta abajo…

Morariega
Es normal que cuando se unen tres empresas se tripliquen los puestos y el fondo de inversión deba elegir a los mejores, es ley de vida. Lo que no es normal que se aproveche esta situación para despedir a buenos trabajadores por no ser AMIGOS de sus jefes y en vez de dedicarse a hacer la pelota se han dedicado… Leer más »
Desorientados
Por desgracia llegará también a los curritos y algunos ingenuos como “me voy a poner a llorar” saldrán. Gta y Tourico salvo en algunas zonas muy concretas estaban de capa caída. Los fondos sólo quieren engordar la vaca en ventas para en 5 años dar el pase. Las ventas han crecido sólo un 3 % y los costes sólo con… Leer más »
n´mosca
Me duele la malicia de muchos de vuestros comentarios. Hotelbeds siempre ha cuidado a sus empleados. Eso no significa que no tenga que haber despidos (y más cuando hay puestos triplicados). Hay muchos menos despidos que en otros lados y siempre se hace objetivamente, con respeto y sin escatimar las indemnizaciones de los empleados. Los que no trabajáis en HB,… Leer más »
N\' abella
Siento que te duela, pero así es la verdad, dañina. Si eres compañer@ mía, como dices, sabrás mejor que nadie que no se hace objetivamente. Como han dicho por arriba, en la empresa prima el amiguismo. Cuando sale una oferta interna, por ejemplo, los méritos que tenga cada uno se los pasan por donde yo te diga, si eres amigo… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Javier Hidalgo quiere seguir muchos años en Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies