NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias a su buen hacer en uno de los problemas más espinosos de Globalia

Serrahima se legitima para renovar a los directivos de filiales de Globalia

Serrahima y Javier Hidalgo están buscando dar un impulso más a Globalia, y entre sus planes está el de renovar los cuadros directivos de sus filiales
La designación de Javier Hidalgo como el hombre fuerte del grupo implica su imposición sobre el resto de familiares

Pedro Serrahima se ha ganado estas semanas un importante caudal de legimitidad gracias a su buen hacer en uno de los problemas más espinosos de Globalia en los últimos años como ha sido el conflicto casi constante con los pilotos de Air Europa. Con ello, el ejecutivo acumula más autoridad moral para emprender la renovación de la cúpula directiva que junto a Javier Hidalgo busca para sus principales filiales.

 

pedro-serrahimaSerrahima ha demostrado un notable liderazgo en la negociación con los pilotos, con quienes además de tener distintos gestos, ha seducido con palabras como que "las empresas deben ir de la mano de sus trabajadores", lo que supone una cierta diferencia con la cultura imperante hasta la fecha en su grupo respecto a la relación con los colectivos.

 

La elección de Serrahima fue bastante bien acogida por el Sector y en poco tiempo el ex responsable de PepePhone ha probado el porqué. Su perfil y estilo se veían idóneos para revertir el ánimo en un grupo como Globalia y coexistir con unos accionistas que buscaban savia nueva y querían a un ejecutivo de confianza personal que supiera lidiar con las peculiares relaciones familiares (Serrahima: “Haremos una propuesta mejor para los pilotos de Air Europa”).

 

Serrahima y Javier Hidalgo están buscando dar un impulso más a Globalia, y entre sus planes está el de renovar los cuadros directivos de sus filiales, especialmente las de su área emisora, como ha venido publicando preferente.com. Ambos cuarentañeros se están decantando por ir detrás de perfiles más profesionales y de talento fuera de su empresa, en lugar de que los ascensos se deban al amiguismo.

 

La designación de Javier Hidalgo como el hombre fuerte del grupo implica su imposición sobre el resto de familiares que hasta ahora han venido decidiendo los directores generales de cada área, basándose más en lealtades que en capacidades, y gracias a convencer al patriarca ablandándole el corazón en vez de con motivos más racionales.

 

Hoy, no obstante, con la legitimidad ganada por Serrahima y Javier Hidalgo parece que esta época en el mayor grupo vertical de España está a punto de llegar a su fin, una vez logren formar un equipo a su gusto, mientras ya van acometiendo medidas trascendentales para el grupo como la reorganización de rutas de Air Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MICE
    7 años

    En cuanto conozca como trata a su gente el MICE, traerá a otro de fuera con más preparación, no solo vale subir las ventas...En eventos todos saben como trata este personaje a su gente...y en deportivos mejor ni hablar....

    Pues en Handling tiene una lista larga
    7 años

    En este sector tiene una cantidad ingente de equipos directivos confeccionados por amiguísimo, la gran mayoría inútiles de todo punto, sin hablar idiomas y con unas formas de gestión de recursos humanos, al más puro estilo "Congregación de marujas y porteras".
    Tiene trabajo y profesionales en la empresa para reconducirle el rumbo, solo hay que ponerse manos a la obra y cambiar mucho y ojo, sin despedir a nadie. Esas/os que hoy van de lunes a viernes a joder y tocar los cojones a sus empleados, que los pongan a facturar pasajeros, a embarcar vuelos, a cargar y descargar y entonces seremos felices aquellos que hemos sufrido su incompetencia y sus malos modos.

    Hugo
    7 años

    Eso de que ha resueltos el conflicto con los pilotos será una broma no?.
    Mientras sigan chupando del bote el director de operaciones y sus secuaces el
    Conflicto tiene pintas de eternizarse.
    Por cierto el No a la nueva propuesta va a ser epico

    Uno
    7 años

    O nos engaña Pedro Serrahima, o no sabe que sus directivos no le hacen ni caso... la propuesta del domingo ha sido otra intentona de colarnos otro engaño más, han modificado varios puntos clave y eliminado otros... de verdad creías que no lo íbamos a leer con detenimiento!?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies