NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La compañía ha despedido al director de Operaciones de la Regional Norte y al director comercial

Serhs despide a dos directivos por los malos resultados

La drástica caída del turismo ruso, su principal mercado, ha lastrado los resultados de la agencia receptiva en Cataluña
Serhs ha decidido simplificar sus operaciones y enfocarse hacia sus actividades clave

Serhs Tourism ha despedido a Juan Carlos Capilla Gallego, director de Operaciones de la Regional Norte, y a Luis Miguel Vázquez Laborias, director comercial de la división (Serhs y Rhodasol) por los pobres resultados que ha registrado la agencia receptiva este ejercicio fiscal que cerrará el próximo 31 de agosto. Sus funciones, según ha podido saber este digital de fuentes del Sector, serán asumidas por otros directivos de la casa.

 

serhs-tourismLa compañía que dirige Delfí Torns ha pinchado en sus dos destinos estrella, Cataluña y Andalucía, donde si bien ha logrado ventas y márgenes muy importantes no ha conseguido superar los números del año pasado.  El hecho de haber mejorado en mercados como el español no ha logrado compensar la drástica caída del turismo ruso, según reconoce Sehrs en un comunicado remitido a sus trabajadores al que ha tenido acceso preferente.com. 

 

“Este ha sido un año complejo. Los destinos de Canarias, Levante, Baleares y ciudades han hecho un resultado mejor que el del año pasado y han ayudado a nuestra diversificación pero sus volúmenes son menos significativos que los de Cataluña y Andalucía”. Tampoco los proyectos iniciados este 2015 han conseguido equilibrar la cuenta de resultados al encontrarse en una fase muy inicial.

 

En vista de los pésimos resultados, Serhs ha optado por prescindir de Capilla y Vázquez e iniciar un “nuevo ciclo” que conllevará cambios a nivel organizativo y también de negocio. El futuro pasa por “simplificar operaciones, optimizar el portfolio de productos, reenfoque hacia nuestras actividades clave, readaptación del marco geográfico de nuestra contratación y refuerzo de la relación con proveedores clave”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos B
    8 años

    LM Vázquez es un gran profesional, seguro que encontrara un proyecto a su medida pronto.

    Pepe
    8 años

    Momentos dificiles para el mundo de la intermediacion y más cuando eres a la vez intermediario de otro intermediario ...como es el caso de Rhodasol/Serhs . La venta directa de hoteles , ya sea a cliente final o a agencias matará toda posibilidad de sobrevivir . Ánimo para estos dos profesionales y que tengan buena suerte .

    Lolo21
    8 años

    Lamento el despido de estas personas, pero como hotelero he de decir que aprietan mucho, una vez firmes con ellos estás en sus manos, te cierran cualquier canal de venta. Además compran las ayudas públicas...AHORA QUE LAS DEVUELVAN

    javi
    8 años

    bueno era de esperar los malos resultados del grupo cuando te apartas del mercado nacional y centras todo en un mercado que los dos últimos años esta en decadencia(mercado ruso)mas aun cuando su cartera de hoteles en Catalunya,que es mi caso,es cortita cortita.

    MA
    8 años

    Lolo, hablar un hotelero asi de Rhodasol es matar moscas a cañonazo, sabiendo que Rhodasol es la mosca y si hubiera un elefante, mas propio para el cañonazo, sería Booking. Un saludo

    Charlie
    8 años

    Ambos son grandes profesionales y no creo que los malos resultados sean debidos a ellos, están mas relacionados por la dependencia de un mercado en situación economica y politica muy complicada. Creo que Serhs los echará en falta en su nuevo proyecto pero ya será tarde.

    Uno que sabe
    8 años

    Me parece impresionante esta noticia que ha salido públicamente. Que a un profesional como Luis Miguel, que ha intentado hacer las cosas mejor o peor dentro de la empresa que trabaja, se le denigre públicamente objetando malos resultados, y más aún cuando la mayoría de profesionales del sector sabe que lo que le ha tocado vivir ha sido una papeleta, ya que los principales problemas no han venido por el área comercial de venta sino por todas esas garantías que tenían firmadas pero que misteriosamente y sin saber por que llegaron pero muy tarde a comercializarse por uno u otro motivo. Señores de Serhs no se puede caer más bajo. Un abrazo y suerte para Luis Miguel y otro para Juan Carlos.

    anonimo
    8 años

    El problema es la cupula y no los trabajadores. Pero para ellos es muy facil el despido y hacerlo publico,es de hipocritas.

    Abcde
    8 años

    Luis Miguel puede tener la consciencia tranquila y la cabeza muy alta por todo lo que ha aportado como directivo a esa empresa. Es un crack profesionalmente y una persona excelente.

    Mark
    8 años

    Que falta de estilo. Luis Miguel es un gran profesional y mejor persona, respetado por compañeros, ex compañeros y competidores. Luis Miguel tiene y seguira teniendo una trayectoria exitosa por muchos años, sin embargo empresas con este estilo dudo que sobrevivan en el mercado en unos años.

    Anonimo
    8 años

    Conozco a Luis Miguel Vazquez a nivel profesional y personal y puedo decir que pocas veces te cruzas en el camino a personas con una valua como la suya. Es un gran profesional, conocedor del negocio y con una innegable ca
    pacidad de adaptación. Le deseo todo lo mejor.

    Excompi
    8 años

    Dos grandes profesionales que posiblemente poco o nada podrían haber hecho para evitar los malos resultados… Puestos así en evidencia por su Dirección y este Medio… Me parece lamentable, hipócrita y cobarde… Habla mucho del estilo de Management y de la cultura de esta empresa. Animo Luis Mi y Juan Carlos, girad página y seguid adelante!!!

    Garfield
    8 años

    Me consta que ambos son buenos profesionales. El mercado ruso ha fallado por circunstancias ajenas a su eesponsabilidad. En Peninsula muchos clientes llegan ya por sus propios medios sin contratar a traves de una agencia. La supervivencia del receptivo está en viajes especializados , circuitos y grupos.

    José Luis
    8 años

    Conozco a Luis Miguel desde su etapa en Hotelbeds y es un excelente profesional y persona. Hacer publico el motivo de su despido me parece indigno. Si no han llegado los resultados estoy seguro que no es por su culpa.

    Sin nombre
    8 años

    Si han querido buscar a unos culpables y unos motivos, se han equivocado de personas y de causas, Serhs ha perdido en este caso.
    Luis Miguel es un profesional, capaz de aportar valor y crecimiento en cualquier empresa, si con su marcha esperan mejorar los resultados...eso lo dira el tiempo.

    rapapolvos
    8 años

    Aqui la gente no se da cuenta de que esta noticia la ha filtrado gente desde dentro pero no la directiva ni la empresa,que para hablar hay que leer y entender entre lineas....sin ofender a nadie,esta es mi opinion.

    Xavi Roig
    8 años

    No creo que con un comunicado como éste se mejoren las expectativas de Serhs Tourism.
    Nos consta que estos dos profesionales se han dejado la piel en sus trabajos. Las circunstancias del mercado a veces precipitan situaciones para nadie deseadas. Seguro que les espera un futuro prometedor ya que se lo merecen.
    Charo, el titular podía ser otro.

    MANFREDI
    8 años

    Mucho pasteleo. solo faltaba que SERHS pensara hacer negocio.
    no están las cosas para neófitos y gente que hace experimentos con gaseosa.

    Samuel
    8 años

    Me parece icreible que una empresa como Sehrs filtre esta noticia, acusando directamente a dos grandes profesionales de sus resultados, creo que esto lo dice todo sobre esta compañía. Quizá alguien debería analizar:
    - la gran caída del mercado ruso en Cataluña.
    - la sostenibilidad del actual modelo b2b vía XML.

    Conozco y colaboro con Juan Carlos y Luismi desde hace años y son dos grandes profesionales que no merecen el escarnio público que supone la publicación de esta noticia. Además sin duda recomendaría su contratación a cualquier empresa.
    Creo que surge una gran oportunidad para algunos de los competidores de Sehrs y otras empresas del sector de contratar a dos fantásticos profesionales con un enorme talento.

    Ana M
    8 años

    La situación del mercado está mal a nivel global pero nada que se pueda atribuir a unos directivos en concreto. Luis Miguel es un excelente profesional y gran persona. Suerte a los dos

    anonimo
    8 años

    A ver si leemos bien..la noticia pone claramente que es una filtración de una nota interna, no un comunicado de la empresa.
    Animos a Luis Miguel y JC Capilla

    Maria
    8 años

    Qué error haber publicado este artículo cuyo único objetivo parece ser hundir a estos dos grandes profesionales que han trabajado muy duro. Con esta decisión Serhs ha perdido mucho más que a éllos, también el respeto y la dignidad del sector. Sería una obligación moral y profesional tanto por parte del periódico como de Serhs rectificar este artículo.

    Dama
    8 años

    Serhs se pone en evidencia, dice mucho de su estilo como compañía y trato a directivos de esta categoría. Probablemente de los mejores que han trabajado en Serhs en este año pero cuando una empresa tiene una cultura de chiringuito de playa no solo desprecian a sus empleados si no que lo publican. Quizás vendrá a posteriori otra noticia para excusarse del gran error pero desafortunadamente para los que quedan dentro ya tienen un clara imagen de para quien trabajan.

    Javier V.
    8 años

    Esto ha sido un comunicado interno que se ha filtrado a la prensa, nadie con un mínimo de sentido común anunciaría en un medio de comunicación estos cambios, son decisiones internas que se toman por el bien de los objetivos empresariales, decisión correcta o no, considero que no debemos realizar un escarnio público de SERHS, por lo menos en lo que a mi respecta, ha sido una empresa seria y de confianza con la cual llevo trabajando y seguiré haciéndolo por mucho tiempo, y en la que con todo empleado, mando intermedio y directivo con el que he hablado jamás me ha transmitido la más mínima queja.

    O.B.
    8 años

    Alguien tiene Rusos?
    La caída del mercado ruso es por dos directivos?
    Han decidido estas dos personas la estrategia de la compañía?
    Serhs no tiene Director General? tampoco Consejo?
    La excusas son justificaciones de los incompetentes!
    Es verdad que los habéis despedido o se han ido ellos? sois unos mentirosos.
    Lamentable episodio que lo dice todo de una empresa, de su Dir General,Sr Delfí.
    Si Sr Delfí, que si has sido tu el chapuzas de esta emisión, acabas retratado, y si no lo has sido, retratado también, por no haber sacado otro comunicado con fe de errata o desmintiendo dichas calumnias

    Adelante JC y LM, cualquiera con algo de materia gris y conocimiento del mercado sabe que lo único que trasmite esto es la lamentable empresa en la que estabais trabajando

    jj
    8 años

    Si no tienen personal suficiente en los booking y los que entran no estan cualificados, que pretenden.
    Mucho personal intermedio que se toca la barriga y no cumplen con lo mínimo y no tienen ni idea de las trincheras, mucha gente válida con muchos años de experiencia han pasado por Serhs y ni siquiera han sabido valorarlos.

    Daniela
    8 años

    Este joven directivo, Luis Miguel, ha sabido trabajar en un entorno dificil y hostil. Siempre se ha mantenido lejos de los protagonismos personales, dandole protagonismo y meritos a los equipos y a la empresa q representaba, brindando los exitos a un trabajo comun...y ahora tanto este medio como la persona q ha pasado la noticia lo unico q han conseguido es dañar su buen nombre. El sector deberia hacer una reflexion profunda sobre este tipo de publicaciones q hacen daño tanto a las personas q mencionan y salen de las empresas como a los equipos q se quedan.
    Tanto Juan Carlos como Luis Miguel son bien conocidos en el sector por su honradez, dedicación y saber
    hacer. Y si hoy día no se valoran estas aptitudes en las empresas...Conseguiran objetivos a base de oportunismos, y de retornos a muy corto plazo...pero desde luego poco sostenibles en el tiempo...
    La mejor de las suertes a estos dos profesionales q seguro encontraran mejores empresas donde se aprecien sus cualidades.

    Pedro
    8 años

    Quien este en el dia a dia de la industria sabe perfectamente que a la empresa le interesaba aligerar costes para su nuevo proyecto. En absoluto se debe a malos resultados debido a estas dos personas que han hecho meritos mas que sobrados. Desgraciadamente, el mercado esta asi y es aceptable y la ley laboral lo ampara. Con respecto a Luis Miguel, he de decir que un gran profesional y sus resultados lo avalan en todos los proyectos que ha tenido, buena persona y su integridad y coherencia brilla por si sola. Es una pena que paginas como preferente, que busca solo llamar la atención publique este tipo de noticias y escuche informaciones filtradas de empleados acomplejados y corruptos, que llevan tiempo dedicándose a la critica gratuita y anónima como esta. Desafortunadamente, tenemos que vivir con la cobardía de miembros asi.

    Roger
    8 años

    És una vergonya que es publiqui una notícia com aquesta. Serhs Tourism acaba de perdre tota credibilitat com a empresa. Tant en Luis Miguel com en Joan Carles són grans professionals i, sense ells, el projecte de Serhs s'enfonsa.

    Pero bueno....
    8 años

    Pero quienes son SERHS??? Otra mayorista medio muerta que ha tenido que salir del pozo con conexiones XML y vendiendo online a piratas? anda ya...

    Lucas
    8 años

    llevo años trabajando con la mayorista de Serhs, Rhodasol y siempre he tenido un buen servicio, me imagino que un cambio en las cupulas directivas del receptivo, para reducir grandes sueldos por la caida del mercado ruso, no va a provocar cambios en su buena manera de hacer las cosas
    A JC no lo conoci pero LM es un gran profesional que seguro que va a tener propuestas en breve plazo

    Tanto va el cántaro a la fuente...
    8 años

    Esto es solo un grano de arena en la excelente carrera profesional de estas 2 magníficas personas. Ánimo, porque esto no os perjudicará lo más mínimo, estáis muy por encima de este tipo de manipulaciones.

    De Serhs, NO opino lo mismo. Ánimo Serhs.

    Jaime
    8 años

    La excusa perfecta para justificar la indemnización de 20 días en vez de 30 o 45 días que igual les tocaba . Buscaros un buen abogado y a por los 45 días . Con el pan de la gente no se juega así , como mínimo hacedlo más elegante ....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies