NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las restricciones y las nuevas olas castigan al turismo

Semana Santa: un 23% de las reservas de un año sin pandemia

Destinia: "Hemos perdido la segunda temporada más importante del año, pero ahora lo único en lo que debemos pensar es en el verano"

Segunda Santa consecutiva perdida para el sector turístico español (Semana Santa: mapa con las restricciones por comunidades). Si el año pasado la actividad fue nula por el confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno, en este 2021 el volumen de reservas se sitúa en el 23% en comparación con los niveles registrados en las mismas fechas de 2019, según datos de Destinia.

"Las restricciones y las nuevas olas vuelven a suponer otro duro golpe para el sector que pone todas sus esperanzas en el verano de cara a salvar el año", reconoce la agencia online. Sin embargo, destaca que "todavía se esperan algunas reservas de último minuto en los próximos días ya que existe un 29% más de búsquedas esta semana para viajar en Semana Santa respecto a la pasada".

Además del desplome de reservas, hay que tener en cuenta que un alto porcentaje de los españoles que ha decidido viajar lo hacen principalmente dentro de sus propias comunidades autónomas. Esto ha provocado una disminución del 37% del gasto medio, que pasa de 384 a 242 euros. La estancia también cae de tres a dos noches.

El destino más solicitado es Cataluña con el 29% de las reservas. Le sigue Canarias con el 22% y el resto está muy distribuido ya que el turismo en estas fechas será todo intraprovincial debido a las restricciones. En cuanto a los viajes al extranjero, están en cabeza México, Andorra y República Dominicana.

En palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia, "hemos perdido la segunda temporada más importante del año, pero ahora lo único en lo que debemos pensar es en el verano". "Más del 30% de las búsquedas son para junio, julio y agosto, así que tenemos esperanza. De que haya verano dependerá el futuro a corto plazo de la industria. Debemos asegurar que el ritmo de vacunación y las restricciones sean suficientes para comenzar a recuperar la normalidad a partir de junio", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies