NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Elaborado por Kreab para CEAV

Semana Santa: mapa con las restricciones por comunidades

Consulte todos los confinamientos perimetrales, toques de queda y aforos permitidos en hostelería

Este viernes 26 de marzo empieza el cierre perimetral en todas y cada una de las comunidades autónomas, el cual se prolongará hasta el 9 de abril, cuatro días después del Lunes de Pascua (Golpe de gracia del Gobierno al turismo interno en Semana Santa). Kreab ha elaborado a petición de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) un nuevo informe con todas las restricciones vigentes en las 17 comunidades y dos ciudades autónomas:

Andalucía
Toque de queda: 23h-06h.
Cierre perimetral de toda la comunidad autónoma y de las 8 provincias, y municipios con tasas de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes (35 municipios; ninguna capital de provincia se ve afectada).
Hostelería y comercios:
Todos los municipios de la región se encuentran en nivel 2 y 3, por lo que pueden abrir comercios, hostelería, actividades y servicios hasta las 22.30 horas.
8 municipios se encuentran en nivel de alerta 4 grado 2, por lo que en ellos se mantiene el cierre de toda actividad no esencial.

Aragón
Toque de queda: 23h-06h.
Confinamiento perimetral: se mantiene el confinamiento de la región.
Hostelería y comercios: en toda la región se establece el nivel de alerta 3 ordinario. Apertura de hostelería con un aforo del 30% en interiores y del 100% en terrazas. Cierre a las 22h. Comercio: 25% de comercio minorista y grandes superficies y 50% en tiendas de alimentación. Cierre a las 22h.

Principado de Asturias
Toque de queda: 22h-06h.
Confinamiento perimetral: todo el territorio del Principado de Asturias, de forma indefinida. Se establece el confinamiento perimetral de Siero, Cangas de Onís y Piloña.
Hostelería y comercios: Se abre la hostelería con un 30% de aforo interior y 100% en terrazas. Cierre de establecimientos de hostelería a las 20h, no pudiendo aceptar nuevos clientes a partir de la 19.30h. Cierre de establecimientos comerciales a las 20h. Se permite la entrada de servicio a domicilios hasta las 23.30 y la recogida en local hasta las 22h.
En los concejos de Siero, Cangas de Onís y Piloña se establece el nivel 4+ (de alerta extrema): cierre de interiores en hostelería y se permite apertura de las terrazas (se permite el servicio a domicilio y recogida en local en horario de toque de queda); cierre de centros comerciales. Los comercios de menos de 300m2 pueden abrir con un aforo del 20%.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 5 de abril.

Cantabria
Toque de queda: 23h-06h.
Confinamiento perimetral: confinamiento de toda la comunidad autónoma de Cantabria hasta el 16 de abril.
Hostelería: se permite la reapertura de los espacios interiores en hostelería, con un aforo máximo de 1/3, terrazas al 75%. Asimismo, se permite la apertura de los centros comerciales con un 50% de aforo. Los comercios minoristas no esenciales y centros comerciales podrán abrir con una capacidad máxima de deberán cerrar antes de las 22:30 horas.

Castilla-La Mancha
Toque de queda: 00h-07h.
Confinamiento perimetral en toda Castilla-La Mancha.
Hostelería y comercios: se prorroga el nivel II de alerta en todo el territorio de Castilla-La Mancha: hostelería podrá abrir con un aforo máximo del 50% en interiores y del 75% en terrazas. Los comercios, tanto minoristas como centros comerciales, podrán abrir con un aforo del 50%. El horario de cierre será a las 23h, entrar en bares y restaurantes requerirá de un código QR para registrar los datos de los clientes para poder realizar rastreos en caso de contagio.
En 2 municipios, Horche y Torrenueva, continúan las medidas de nivel 3 de alerta: se permite la apertura de hostelería y restauración, con un aforo máximo de 1/3 en interiores y de 50% en terrazas. Los comercios limitarán su aforo a 1/3.
Las medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

Castilla y León
Toque de queda: 22h-06h.
Confinamiento perimetral de todo el territorio.
Hostelería y comercios: se ha establecido el nivel de alerta 4 básico, afectando a todas las provincias:
Se establece la apertura de los centros comerciales. Los comercios minoristas podrán abrir hasta las 22h.
En cuanto a hostelería, se establece también en todas las provincias la apertura del interior de los establecimientos con un aforo del 33% y se mantiene el 75% del aforo en terrazas. Cierre a las 22.00h, sin poder admitir nuevos clientes a partir de las 21:30h.

Cataluña
Toque de queda: 22h-06h.
Confinamiento perimetral: todo el territorio de Cataluña, la movilidad entre comarcas estará permitida pero solo podrán desplazarse con la burbuja de convivencia.
Hostelería y comercios: se permite la apertura de los centros comerciales y locales comerciales de hasta de 800m2, todos los días de la semana, con un aforo máximo del 30%. Se permite la apertura en hostelería y restauración de 7.30 a 17h ininterrumpidamente. Sin embargo, la restauración y hostelería permanecerá cerrada en centros comerciales. A partir del sábado 20 de marzo, se permitirá abrir el comercio no esencial los fines de semana. Las medidas se mantendrán hasta el 29 de marzo.

Ceuta
Toque de queda: 22h-06h.
Se prorroga el confinamiento perimetral de toda la ciudad autónoma de Ceuta, hasta el 11 de abril.
Hostelería: aforo del 30% en el interior y del 50% en terraza. No está permitido el consumo en barra.

Extremadura
Toque de queda: 23h-06h.
Confinamiento perimetral de los municipios de Lobón y Feria hasta el 1 de abril.
Hostelería: el aforo en hostelería es del 40% en interiores y del 75% en terrazas con 6 personas por mesa. El horario de apertura se permite hasta las 23.00h. Se permite la recogida en el local para take away hasta las 22h y hasta las 00h para el envío a domicilio.
Comercio: los parques y centros comerciales permanecen abiertos con el horario habitual, antes del toque de queda, y con un aforo del 40 % tanto en los locales comerciales como en las zonas comunes. Queda prohibida la actividad en zonas recreativas.

Galicia
Toque de queda: 22h-06h.
Confinamiento perimetral de la región y los municipios de Maside, Pardela y Viladevós.
Hostelería: se establece el cierre de la hostelería en los 3 municipios confinados perimetralmente. En 6 municipios (Arteixo, Coborás, A Mezquita, Neda Pontecesures y Sobrado) se establece apertura de hostelería solo en terrazas (50%). Cierre a las 21:00h. En 14 municipios (Soutomaior, Pantón, Ponteceso, Coruña (A), Bergondo, Culleredo, Chantada, Guitiriz, Mugardos, Laxe, Coles, Valdoviño, Boimorto y Sober): se establece apertura de terraza al 50% de su capacidad y al 30% en interiores. Cierre a las 21.00h. En el resto de municipios: apertura de interiores al 50% y de exteriores al 75%. Cierre a las 21.00h.
Comercios: se permite la apertura de centros comerciales con un aforo máximo del 50% y hasta las 21.30h, aunque deben cerrar los sábados, domingos y festivos (salvo aquellos que ofrezcan bienes de primera necesidad). En cuanto a los comercios minoristas no incluidos en centros o galerías comerciales, podrán abrir con un aforo máximo del 50% y hasta las 21.30h.

Islas Baleares
Toque de queda: 22h-06h.
Confinamiento perimetral: la comunidad se cerrará perimetralmente entre el 26 de marzo y el 11 de abril, ambos inclusive, y sólo se podrá entrar o salir de las islas con causa justificada. Se requiere de prueba Covid-19 para entrar en las Islas Baleares. Se establecen controles de entrada en las Islas Baleares para todas aquellas personas que provengan de CCAA donde la incidencia acumulada a 14 días sea superior a 100 casos por 100.000 habitantes. Este listado se actualizará cada 15 días y, actualmente, las limitaciones afectan a la todas las comunidades autónomas.
Hostelería: se establecen nuevos niveles en cada una de las islas:
Menorca pasa al nivel 1 de alerta:
La hostelería abre interiores al 50% y debe cerrar a las 17h. En terrazas el aforo pasa a ser del 100%, estableciendo el cierre a las 22h, excepto lo viernes, sábados y vísperas de festivos, que cerrarán a las 18h.
Comercios. Aforo de los establecimientos comerciales al 100 %, y se mantiene el cierre a las 22h. Los grandes centros comerciales mantienen el aforo del 75 % y el cierre a las 22h.
Mallorca y Formentera pasan al nivel 2 de alerta:
La hostelería abre interiores al 30% y debe cerrar a las 17.00h en Mallorca, y a las 18h en Formentera. Se continúa permitiendo el servicio a terrazas, que tendrán que dejar de servir a las 17h en Mallorca y a las 18h en Formentera, con un aforo del 50%.
Comercios. Aforo del 75%, y se mantiene el cierre a las 20 horas, salvo las gasolineras y establecimientos dedicados al comercio esencial. Centros Comerciales y grandes superficies, se mantiene el aforo del 50% entre semana y se permite la apertura de los centros comerciales y las grandes superficies los fines de semana y festivo con un 30% de aforo. El cierre se mantiene a las 20 horas.
Ibiza pasa al nivel 3 de alerta :
Hostelería: Terrazas al 50%. Se establece el cierre a las 17h.
Los comercios podrán abrir, así como los centros comerciales, con un aforo máximo del 50%. La hora de cierre se mantiene a las 20h y las grandes superficies y centros comerciales podrán abrir los fines de semana.

Islas Canarias
Toque de queda: Lanzarote (23h – 06h), El Hierro y La Palma (00h – 06h), y Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria (22h – 06h)
Según la última Resolución del Servicio Canario de Salud del 20 de marzo, entre las 00:00h del 26 de marzo y las doce de la noche del 9 de abril:
Los desplazamientos interinsulares se podrán realizar en supuestos debidamente acreditados (asistencia a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, asistencia a centros educativos, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado de mayores, actuaciones requeridas ante órganos públicos, realización de exámenes, etc.).
En los supuestos permitidos, se podrá viajar entre islas cuando se presente una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al destino.
Confinamiento perimetral: Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. No obstante, se exigen prueba Covid-19 para entrar en la comunidad autónoma de Canarias.
Hostelería:
El Hierro, La Gomera y La Palma, se encuentran en nivel 1 de alerta. En materia de hostelería se permite un aforo del 75% en interiores y del 100% en exteriores, con 10 comensales por mesa. Cierre 00:00h. Los comercios pueden abrir al 50% de su aforo.
Lanzarote, se encuentra en nivel 2 de alerta. En materia de hostelería el consumo en interior se permite con un aforo del 50% y del 75% en terrazas, con 6 comensales por mesa. Cierre 23h. Los comercios pueden abrir al 33%.
En Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, se establecen medidas del nivel 3 de alerta: la hostelería puede abrir terrazas e interiores al 50% de su aforo. Cierre a las 22h. Los comercios pueden abrir al 33%.
Todas las medidas estarán vigentes hasta este 25 de marzo.

La Rioja
Toque de queda: 23.00h – 05.00h.
Confinamiento perimetral: Cierre perimetral de toda la región.
Hostelería y comercios: nivel de alerta 3 en toda la región, lo cual implica un aforo para hostelería en interiores del 50% y del 75% en terrazas. Los comercios continuarán abiertos con un aforo máximo de 1/3. Los centros comerciales permanecerán cerradas las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales, salvo para el tránsito de personas entre los distintos establecimientos y las terrazas dedicadas a la hostelería. Podrán abrir con un aforo máximo del 30%.

Comunidad de Madrid
Toque de queda: 23.00h – 06.00h.
Confinamiento perimetral: se establece el confinamiento perimetral de 3 zonas básicas de salud y 2 municipios: las zonas básicas de salud de Núñez Morgado (Chamartín), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Valle de Oliva (Majadahona). Los municipios de Morata de Tajuña y Navacerrada. Se establece el cierre perimetral de toda la región entre el 26 de marzo y el 9 de abril.
Hostelería y comercios: en toda la Comunidad de Madrid se establece una limitación del aforo al 50 % en el interior y al 75 % en terrazas, en comercio es del 50%. En las zonas básicas de salud con restricciones, se establece un aforo al 50 % en interior y terrazas. El cierre de hostelería se establece a las 23h, no pudiendo aceptar nuevos clientes a partir de las 22h. El horario de reparto a domicilio se mantiene hasta las 00h. Se permite la apertura de comercios hasta las 22h.

Melilla
Toque de queda: 22h-06h.
Confinamiento perimetral: toda la región, hasta el 5 de abril.
Hostelería y comercios: los comercios deberán cerrar a las 19.00h, salvo los dedicados a la alimentación, que deberán cerrar a las 21.00h. En cuanto a hostelería y restauración el horario de apertura será de 07.00h – 19.00h, y el aforo tanto en interiores como exteriores será el que permita mantener una distancia de seguridad de 2 metros. El servicio de restauración a domicilio podrá prestarse hasta las 23:00 horas. La recogida del consumidor en el local podrá llevarse a cabo hasta las 19:00 horas. Estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de marzo.

Región de Murcia
Toque de queda: 22h-06h.
Confinamiento perimetral: prórroga del confinamiento perimetral hasta el 9 de abril. Se establece el confinamiento del municipio de Librilla hasta el 30 de marzo.
Hostelería y comercios:
Se permite en los municipios en nivel de alerta bajo, medio/alto y muy alto, la apertura de los espacios interiores de hostelería con un aforo del 30% y en exteriores a la máxima capacidad siempre que se mantenga la distancia de seguridad.
En Librilla, solo se permite la apertura de las terrazas.
El horario de apertura en toda la Región de Murcia de los establecimientos comerciales, hosteleros y actividades hasta las 22h Se podrá realizar actividad de entrega previo pedido y reparto a domicilio hasta las 22.00 horas. Después de las 22.00 horas, momento de inicio de la limitación nocturna de movimientos, únicamente será posible la prestación del servicio a domicilio, hasta la hora de cierre habitual del establecimiento.

Navarra
Toque de queda: 23h-06h.
Confinamiento perimetral: cierre perimetral de toda la Comunidad Foral.
Hostelería y comercios: se permite la apertura de los establecimientos de hostelería y restauración, con un aforo del 30% en interiores y en terrazas el que permita mantener la distancia de seguridad de 2m. El cierre se establece a las 21.00h. Se prohíbe la venta de alcohol entre las 21h y las 8h en todo tipo de establecimientos de venta al público, independientemente de la licencia con que operen. Los comercios deberán cerrar a la misma hora, y deberán mantener un aforo máximo del 50% (minoristas) y del 40% (centros comerciales).

País Vasco
Toque de queda: 22h-06h.
Confinamiento perimetral: se prorroga el confinamiento perimetral de toda la comunidad.
Hostelería abierta en todos los municipios al 100% de su aforo en terrazas y al 50% en interiores. El cierre se establece a las 20h. El horario de reparto a domicilio se mantiene hasta las 22h y la recogida en local hasta las 21h.
Comercios: apertura de establecimientos comerciales hasta las 21.00h (aforo del 40% si son grandes superficies, y del 60% si son inferiores a 150 m2). Se amplía hasta las 21.00 horas la posibilidad de comprar alcohol en los establecimientos.

Comunidad Valenciana
Toque de queda: 22h-06h.
Confinamiento perimetral: confinamiento perimetral de toda la Comunidad Valenciana hasta el 12 de abril.
Hostelería: Se aumenta el aforo de las terrazas al 100% y se reabren interiores con 1/3 del aforo. El horario de cierre se mantiene a las 18h. Se amplía el horario de los comercios hasta las 20h y el aforo al 50%. Estas medidas estarán en vigor hasta el 12 de abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies