NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 80% mejorará los niveles de 2022

Semana Santa: las agencias arrasan y ya venden más que en 2019

Los mercados con un mayor grado de demanda son, en este orden, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Benelux

Las vacaciones de Semana Santa vienen cargadas de noticias muy positivas para las agencias de viajes. Tras un gran arranque de año en términos de ventas, el crecimiento se mantendrá en los próximos meses, con un volumen de reservas disparado. (Agencias: volumen de reservas disparado para Semana Santa)

Según la última encuesta llevada a cabo por ACAVE, un 80% de sus agencias asociadas prevé mejoras las cifras del año 2022. De este porcentaje, un 56% esperan incrementar entre un 5% y un 15% sus reservas respecto a 2022, mientras que otro 24% registrará una subida incluso superior al mencionado 15%. (Agencias: Semana Santa será "el inicio de la remontada")

Por su parte, un 12% apunta que, como mínimo, se igualarán los resultados de la pasada campaña, con sólo un 8% ha respondido que podría quedar igual o por debajo de 2022. Como dato más destacado, todos los agentes encuestados coinciden en señalar que se han recuperado los niveles de actividad prepandemia.

“El calendario y la meteorología han sido muy propicios para animar las ganas de viajar tanto de los españoles como también de los extranjeros”, destaca el presidente de ACAVE, Jordi Martí. Celebra que “a pesar de las circunstancias económicas, el sector turístico sigue una línea ascendente”.

 

Francia, Reino Unido y EEUU lideran la demanda

En el ámbito receptivo, el 90% de las reservas corresponden a viajeros extranjeros frente a un 10% de nacionales. Los mercados con un mayor grado de demanda son, en este orden, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Benelux, seguidos a bastante distancia por Italia, Portugal y Alemania. El que más crece es EEUU debido al tipo de cambio favorable dólar / euro.

En lo que confiere al emisor, los españoles apuestan decididamente por los destinos internacionales, especialmente los viajes a capitales europeas. Destacan especialmente los viajes a París, Roma, Lisboa, Londres, Copenhague o Estambul, aunque también otros destinos como Estados Unidos, Egipto, Túnez o Marruecos.

No obstante, las vacaciones dentro del ámbito nacional siguen siendo importantes. Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares lideran las prioridades, pero también se registra un repunte significativo del turismo urbano en ciudades como Madrid y Barcelona.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies