NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ante la abrupta caída de los contagios

Semana Santa: el reinicio turístico va cobrando fuerza

Alemania ya ha sacado a España de la lista de zonas de alto riesgo y podría relajar aún más las restricciones de viajes si los contagios siguen cayendo
FTI, el tercer operador turístico del mercado alemán, ha adelantado su regreso a Canarias a principios de marzo

Con tasas de vacunación todavía bajas, todo apunta a que la reanudación de los flujos turísticos internacionales, al menos en los próximos meses, dependerá de la situación epidemiológica de los destinos (Los británicos, locos por sus vacaciones en España). Por ello, el descenso vertiginoso de los contagios en España, que cerró el pasado jueves 18 de febrero con una incidencia acumulada de 293 casos por cada 100.000 habitantes (en los últimos 14 días), ha insuflado cierto optimismo en la maltrecha industria turística.

FVW, medio alemán especializado en turismo, entiende que “hay esperanzas” de que los ciudadanos de su país puedan volver en Semana Santa a Baleares y Canarias, sus dos destinos predilectos y a la vez las Comunidades autónomas con las tasas de contagios más bajas (120 y 112 casos por cada 100.0000 habitantes en 14 días, respectivamente).

De momento, la disminución del número de nuevos contagios ha llevado al Instituto Robert Koch (RKI) a sacar a España de la lista de destinos de alto riesgo. A efectos prácticos poco cambia, ya que los viajeros que regresen a Alemania siguen estando obligados a guardar cuarentena y hacerse una o dos pruebas PCR (una menos que con la anterior clasificación).

Sin embargo, si España mantiene esta tendencia positiva y continúa reduciendo la tasa de contagios, Alemania aliviaría aún más las restricciones a los viajes, lo que podría dar alas al reinicio de la actividad turística. La pasada semana el número de nuevos contagios en España era de 111 (en siete días), frente a los 57 de Alemania. No obstante, la situación epidemiológica en Canarias y Baleares ya era similar a la del potente mercado emisor, con tasa de incidencia de 53 y 58.

FTI, el tercer operador turístico de Alemania solo por detrás de Tui y Der Touristik, ya anticipó hace escasos días que viajar a Canarias en Semana Santa “es posible” (FTI: viajar a Canarias en Semana Santa “es posible”). Y según la información recogida por el Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura, la compañía aérea chárter Holiday Europe , fletada por FTI, ha adelantado su operativa de verano 2021 con vuelos programados para el miércoles día 3 de Marzo desde Düsseldorf, Frankfurt, Leipzig, y Munich.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ahora sólo falta que España saque a España de zona de alto riesgo, que antes llegan extranjeros aquí que yo poder cruzar de municipio. Esto es ridículo

Que error el aceptar turistas. No deberían visitar España

La pandemia es mundial, da igual que vengan de alemania a España o de España a Alemania, solo hay q seguir los protocolos de seguridad y los contagios descenderan, y no se puede parar el mundo tanto tiempo, que llevamos un año y todavía queda.

Se puede saber en qué sector trabajas?
No serás funcionario.

Y la gente de Canarias que vive del turismo, qué hace?? Se muere de hambre?

Que se dedique a otra cosa o se largue de Canarias

Usted tiene su salario asegurado, aún sin moverse de casa. Otros necesitamos levantarnos y salir a la calle a trabajar.

Dedicaros a otra cosa… por culpa del turismo tendremos otra ola. No pasa nada porque no haya turismo este año.
Además cobráis los ertes…

Los golpes de matasellos te están afectando el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo

Envidiosa. Se ve que no sobrevivirias ni aunque trabajarás en la calle.
ENVIDIOSA

Que fácil es hablar si tenes el sueldo asegurado . Por qué no lo donas a los que viven de turismo pedazo de INUTIL.

Porque prefiero gastarlo en mi y hacer boicot en que no visiten España. Dedicate a otra cosa pedazo de inútil.
Aunque sea manda a tus vástagos que vivan de la prostitución

Fácil para ti Nacho, ofrece trabajo por acá porfa

Yo prefiero trabajar y no estar en el ERTE que además tiene a nuestras familias en la miseria ya que no cobramos todos los meses y las facturas se acumulan, así que tenga un poco de empatia y no opine sin tener toda la información. España no vive solamente del turismo pero es uno de nuestros mayores recursos

Lo que hay que hacer es exigir 2 PCR con al menos 5 dias de diferencia a la llegada , vacunar a tope a la población activa y crear de una vez el pasaporte sanitario internacional. El mundo se tiene que mover!!!!

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies