NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Coste de la auditoría más cuota anual por derechos de marca

Sello del ICTE: "Los 400 euros que cuesta echan para atrás a las agencias"

"Las agencias están muy pero que muy tocadas y tienen un objetivo claro, recortar los gastos al máximo", aclara el responsable de un gran grupo de gestión

Safe Tourism Certified despierta muy poco interés en el sector de agencias de viajes (El ICTE crea el sello Safe Tourism Certified). Así lo aseguran a este digital responsables de grupos de gestión y directivos de varias redes, que coinciden en que su elevado coste desanima a unos empresarios volcados en lograr la supervivencia de sus negocios después de cerca de cuatro meses con cero ingresos.

"Los 400 euros que cuesta echan muy para atrás", reconoce el presidente de uno de los grupos de gestión líderes del mercado español, que añade que "las agencias están muy pero que muy tocadas y tienen un objetivo claro, recortar los gastos al máximo". "Que tengamos noticias, muy pocas lo han solicitado", opina otro directivo.

Para conseguir el sello lanzado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, las agencias sin Q de Calidad Turística tienen que abonar de entrada 181,5 o 302,5 euros (la primera cantidad las de menos de diez trabajadores y la segunda, las de más de dicha cifra) a la auditora colaboradora del ICTE.

A esta inversión inicial hay que añadir los aproximadamente 200 euros anuales (cerca de 250 si la agencia tiene más de diez empleados) que deben pagar por derechos de marca. Por lo tanto, la inversión necesaria para poder presumir de sello durante al menos un año oscila entre cerca de 400 y más de 550 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencia
    3 años

    Que chorrada de sello

    Javier
    3 años

    Eso es como el sello AENOR : lo tienen aquellas empresas que se permiten el capricho pero eso no es garantía de nada. Sólo se cumplen los requerimientos el día de la auditoría. Y AENOR no hace auditorías sorpresa. Se quedarían sin clientes.

    Taxman
    3 años

    Un sacacuartos.
    Aquí no regalan nada
    Chorrada auténtica
    Alguno querrá vivir a costa de las sufridas agencias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies