NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Coste de la auditoría más cuota anual por derechos de marca

Sello del ICTE: “Los 400 euros que cuesta echan para atrás a las agencias”

"Las agencias están muy pero que muy tocadas y tienen un objetivo claro, recortar los gastos al máximo", aclara el responsable de un gran grupo de gestión

Safe Tourism Certified despierta muy poco interés en el sector de agencias de viajes (El ICTE crea el sello Safe Tourism Certified). Así lo aseguran a este digital responsables de grupos de gestión y directivos de varias redes, que coinciden en que su elevado coste desanima a unos empresarios volcados en lograr la supervivencia de sus negocios después de cerca de cuatro meses con cero ingresos.

“Los 400 euros que cuesta echan muy para atrás”, reconoce el presidente de uno de los grupos de gestión líderes del mercado español, que añade que “las agencias están muy pero que muy tocadas y tienen un objetivo claro, recortar los gastos al máximo”. “Que tengamos noticias, muy pocas lo han solicitado”, opina otro directivo.

Para conseguir el sello lanzado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, las agencias sin Q de Calidad Turística tienen que abonar de entrada 181,5 o 302,5 euros (la primera cantidad las de menos de diez trabajadores y la segunda, las de más de dicha cifra) a la auditora colaboradora del ICTE.

A esta inversión inicial hay que añadir los aproximadamente 200 euros anuales (cerca de 250 si la agencia tiene más de diez empleados) que deben pagar por derechos de marca. Por lo tanto, la inversión necesaria para poder presumir de sello durante al menos un año oscila entre cerca de 400 y más de 550 euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que chorrada de sello

Eso es como el sello AENOR : lo tienen aquellas empresas que se permiten el capricho pero eso no es garantía de nada. Sólo se cumplen los requerimientos el día de la auditoría. Y AENOR no hace auditorías sorpresa. Se quedarían sin clientes.

Un sacacuartos.
Aquí no regalan nada
Chorrada auténtica
Alguno querrá vivir a costa de las sufridas agencias

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies