NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por los problemas de SNCF y Trenitalia

Se retrasa la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros

La liberalización del transporte ferroviario de pasajeros tendrá que esperar. El Gobierno español ha decidido retrasar el proyecto, que debía arrancar en diciembre de este mismo año, como consecuencia de “los problemas de las operadoras privadas”, informa el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien asegura “no tener claro” que la decisión esté vinculada “estrictamente a causa del Convid-19”.

Las dos empresas que se impusieron en el proceso de adjudicación de las primeras líneas, SNCF y el consorcio formado por los propietarios de Air Nostrum y Trenitalia, no se encuentran en condiciones de poner en marcha el proyecto en los tiempos inicialmente establecidos. La primera ha comunicado que hasta la primavera de 2021 no podrá operar, mientras que la segunda ha reconocido que de momento no puede cumplir con su compromiso.

Esta demora podría suponer un respiro para Renfe, que dispondrá así de más tiempo para prepararse para la entrada en el negocio de competidores privados. Cabe recordar que la compañía española se vio obligada a suspender el lanzamiento de su nueva marca low cost, Avlo, con la que pretende ofrecer un servicio más competitivo. Su arranque estaba previsto para la pasada Semana Santa, si bien la crisis del Covid-19 obligó a suspender los planes (El Gobierno cancela Avlo, el AVE ‘low cost’ de Renfe).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies