NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Se ha pasado el Covid?

Cómo se explica que en el pasado se cerraran países a cal y canto, se suspendieran todas las actividades, y hoy no sólo no se haga nada, sino que se desmonten las medidas adoptadas

Yo creo que las restricciones contra el Covid eran insoportables. A lo largo de estos dos años las contradicciones de nuestras autoridades, de todas, han sido tantas, que ya nadie sabe qué va bien contra el Covid y qué no. De manera que todos acabamos agotados.

Sin embargo, ahora todos nos pensamos que esto está en retroceso. Y, en parte, es verdad.

Estuve estos días en Italia y vi en un telediario que hay doscientos muertos. Pensé que serían doscientos fallecidos durante la semana, durante el mes. Pero tras unos días, observé con detalle que, efectivamente, Italia está entre los doscientos y los trescientos muertos al día.

En la misma línea, vi que Gran Bretaña también ha superado los trescientos muertos. En contra de lo que pensaba inicialmente, son cifras diarias.

Miré España y la información oficial dice que estamos en las dos docenas de fallecidos al día.

No entiendo estas diferencias, pero dejémoslo ahí, porque yo quería hacerme otra pregunta que me parece importante:

¿Cómo se explica que en el pasado, con doscientos o con trescientos muertos, se cerraran países a cal y canto, se suspendieran todas las actividades, y hoy no sólo no se haga nada sino que se desmonten las medidas adoptadas? En Italia, por ejemplo, desde este primero de mayo se elimina la obligación del uso de la mascarilla en interiores que, por otro lado, muchos expertos dicen que sirve para bien poco.

Me da igual tanto si sirven como si no sirven: mi pregunta es ¿por qué el turismo y el transporte ahora sí puede funcionar normalmente y hace año y medio, con igual cantidad de fallecidos, perdíamos la cabeza?

Ya sé que ahora estamos vacunados, pero lo relevante aquí eran lo muertos y estas cifras son importantes. Y si no lo son, ¿por qué lo eran hace año y medio?

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    La tasa de mortalidad y la cantidad de muertos, gracias a las vacunas, no tiene nada que ver. Las medidas eran completamente necesarias.

    Lorenzo
    1 año
    Reply to  Pepe

    Pepe, que es experto en ver Antonia3 y la Secta, no sabe:
    1) que los virus conforme mutan son más contagiosos pero menos letales.
    2) conforme la población se contagia adquiere inmunidad natural de rebaño.
    Pepe sigue creyendo a Margarita del Val y a JAL, esos expertos de la tele que nos llevan mintiendo 2 años.
    Si analizamos los datos de Israel (el laboratorio del mundo), vemos que la tasa de letalidad de antes de las vacunas y de después de 4 dosis es prácticamente la misma a pesar de mutaciones menos letales e inmunidad de rebaño. Cada vez son más los biólogos que ponen en duda la eficacia de estas mal llamadas vacunas, de hecho, muchos hablan ya de la reducción drástica del sistema inmunitario debido a la presencia de los anticuerpos facilitantes.

    Miguel.
    1 año
    Reply to  Lorenzo

    Correcto. Esos bastardos querían ganar dinero y matar las máximas personas posibles. Ojalá ardan en el infierno, ahí si que van a tener restricciones!!

    Ojo avizor
    1 año

    Vaya, pues hoy además hay noticias frescas. Resulta que en el peor momento de la crisis hospitalaria habían miles de UCIs sin usar. Si, han leído bien, UCIs vacías. Miles.
    ¿Porqué ha ocurrido todo esto? Pues no es una buena pregunta, lo bueno sería tener una respuesta que ya que el estropicio es irreparable al menos sirva para que no se repita. Aunque he de ser sincero, me temo lo peor.
    Este artículo ya esconde uno de los motivos ¿como que hay trescientos muertos diarios?¿Le parecen muchos? Pues es que en España de media fallecen unas mil trescientas personas ¡cada dia! Si, no se pongan así. Cada dia. Y eso...es normal. La gente tiene esa curiosa costumbre de morirse. Es lo normal.
    Sin embargo entre los medios de comunicación, hay que recordar que la primera medida que el gobierno tomó fue aderezar con veinticinco millones a las televisiones main, y sin llegar a hablar de una conspiración si que podemos decir que ha existido una curiosa concatenación de intereses e información tendenciosa que ha sido semilla que ha germinado en grandes beneficios económicos para unos grupos, control por parte de los gobiernos sobre sus poblaciones que en algunos casos ha desbordado la sacrosanta Constitución, que dicho sea de paso hay que decir que es mas barata de saltar que saltarse un stop en un camino vecinal, colectivos que no voy a mencionar pero que todo el mundo puede identificar todavía hoy tienen a las colas de los usuarios pagaderos de sus salarios esperando en la p.ta calle soportando frío y al siguiente de la cola a diez centímetros para limitar la posibilidad de un contagio que ahora ya se ha demostrado a quien afectaba. Y aquí si que me mojo, parece que es especialmente virulento con los ancianos a los que aunque querían salir se les mantuvo a la fuerza en sus peceras con lo que un solo caso acababa con todos y bajo la supervisión de quien muy ufano había tomado la responsabilidad social (barata responsabilidad también) y funcionarios de sueldo completo pero telejornada y/o con restricciones de aforo para los usuarios. Es curioso como este virus no ha sido tan dañino en le apartado de la salud pero si en el económico para los trabajadores no funcionarios. Si te encontrabas enfermo por cualquier cosa hacia que pedir cita previa telefónica para recibir atención telefónica unos dias después. Eso si, si tienes un seguro privado los sanitarios del servicio privado parece que son inmunes, puedes ir directamente a ellos.
    En fin, que se ha organizado una histeria colectiva que ha servido para justificar enriquecimientos de algunos y abusos de otros.
    Ahora a apechugar y como todo era una exageración pues ahora hay gente que se sorprende de que se hagan las cosas que se tenía que haber hecho desde el principio.
    ¿Sirven para algo los bozales? para cuestiones de salud está claro que no. Eso dijo algún "experto" y dicen ahora casi todos. ¿Alguien recuerda las vacunas? Mas que nada porque parece que en el mundo mundial ya no se está vacunando a horas intempestivas y el virus ni avanza ni retrocede. Eso si, no olviden las vacunas tan alegremente...todavía hay que pagarlas.
    Y no termino sin comentar lo que me contaba un conocido sobre su experiencia surrealista cuando fue atendido telefónicamente por un medico, al que no había visto nunca, sobre su sordera que le parecía que empeoraba.

    De Traca
    1 año

    Verdad como un puño.

    Conspiraciones abiertas son the best
    1 año

    Guerra híbrida 4.0, caos, terror..
    Llevo a los borreguitos a donde yo quiero.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver
    1 año

    Amigo míos, business is business, y donde manda el dinero, no pintamos nada ni usted ni yo. En España, datos oficiales de hoy, en una semana ha habido un aumento de contagios del 68%-datos oficiales- entre mayores de 60, que son los únicos a los que se les hacen pruebas. Del resto, cabe deducir con datos oficiales -nótese la ironía- que no hay contagios. Ya se sabe lo que no se ve no existe, pero eso no quiere decir que no exista. Y en Europa hemos, mejor dicho, han decidido por la gracia de no se sabe qué ni quién que podemos soportar miles de muertos diarios en toda Europa. Y en Espala, salvo error propio, no son unas docenas los fallecidos cada día, sino unos cien. Y la Covid sigue matando mucha gente, que les pregunten a los coreanos (del sur) la de muertes que ha habido en el último mes.

    Miguel.
    1 año

    Los políticos de los países implicados con la cooperación de muchos sanitarios querían ganar dinero y de paso matar gente, así de sencillo. Ardereis en el infierno por bastardos asesinos y arruinar a miles de autónomos, sois basura inmunda y no merecéis estar vivos por el sufrimiento que habéis causado a la gente de bien, rastreros.

    Javier
    1 año

    Gorritos de papel Albal para la peña please....

    Alba Mendía
    1 año

    Se va a poner la tercera dosis otra persona, porque yo ya no me pongo más. Yo ya he cometido el grave error de ponerme 2 que no me han servido para absolutamente nada. Me he contagiado 3 veces en 8 meses, es decir más veces que mis amigas no vacunadas, que lo han pillado como mucho una vez y encima ellas están igual o mejor que yo. Yo me noto cansada siempre y encima me han detectado arritmia en el corazón 3 semanas después de la segunda . Por suerte en mi profesión no hay chequeos médicos como para los pilotos. Nos han engañado y manipulado como han querido…ya está bien!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies