NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mala ‘última hora’ obliga a cambiar el enfoque

Se frena otra vez la venta en las grandes redes para verano

Con este freno se repite la tendencia del año pasado, en la que la venta anticipada marchó muy bien, pero luego el consumo fue estancándose
El mercado de la ‘última hora’ el pasado año se lo llevó en gran parte el canal online, principalmente Booking.com

Las pasadas semanas han atestiguado un parón en el ritmo de las ventas de las grandes redes de las agencias de viajes españolas, según han constatado a preferente.com fuentes autorizadas. Con este freno se repite la tendencia del año pasado, en la que la venta anticipada marchó muy bien, pero luego el consumo fue estancándose.

 

convenio-agencias-prorroga

Con este escenario, hoy el temor en las principales minoristas del país es que se repita la secuencia del pasado, en la que por estas fechas se tenía la esperanza de que la atonía del consumo en mayo se viera compensada por una muy buena última hora, en un resurgir que finalmente no se produjo en las agencias físicas.

 

El mercado de la ‘última hora’ el pasado año se lo llevó en gran parte el canal online, principalmente Booking.com, y las grandes redes españolas vienen barruntando la estrategia a seguir para que en este periodo de venta final no vuelva a recaer en las OTAs, para lo cual están innovando sus enfoques comerciales.

 

Ejemplos de ello vienen siendo las dos mayores minoristas del país, Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes, que en un caso han abierto una innovadora tienda en una de las calles más cotizadas de Madrid en la que presenta un concepto nuevo de vender viajes, y en el segundo cabe destacar su ambicioso proyecto de la Feria del Viaje celebrado el pasado fin de semana en un céntrico pabellón deportivo de la capital española.

 

La revista Preferente, en su pasada edición de septiembre, ya había adelantado que la mala ‘última hora’ obligaba a cambios en las principales agencias físicas del país, principalmente en las más tradicionales en su enfoque como Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes, y sus medidas estos meses demuestran que han tomado nota y están impulsando técnicas comerciales más originales (Septiembre 2016).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LEONARDO
    6 años

    si claro, la venta del ultimo minuto se la llevó booking.
    puede ser en el hostal con aseo compartido, porque en los hoteles con un mínimo de servicios no había una cama libre de haces meses. booking o no booking.

    y claro, otro publi reportaje para el corte ingles.....
    lo poneis en todo lado.

    Sufridora
    6 años

    Ay el Corte Inglés... menuda panda que están hechos.. vaya tela.. que tienen publicidad engañosa sobre las habitaciones que venden en su WEB, dicen una cosa, llamas al hotel para comprobar, es otra y cuando les pillas, te dicen que ellos tiran de bancos de camas online y que cada uno llama a la habitación de esos hoteles como les parece, por tanto, foco de confusión "a propósito o no" para los clientes finales.. entre todos la mataron y ella sola se murió... pero a pagar más es lo que intentan todos.. Que prueben a engañar a turistas ingleses o alemanes que ya verás no venderían ni un pimiento.. pero esto es España. Cada vez más caros los precios para nosotros con poca claridad en la info que se da al cliente y venga a venir extranjeros por la mitad de lo que pagamos otros.. Sino, preguntaros porqué no van más nacionales a Canarias.. nosotros pagamos 3.000 euros con avión más hotel por unos 8 días en hotel decente allí y los mayoristas extranjeros los traen por menos de la mitad y encima ganan dinero...En fin!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies