NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con miras a hacer carrera en el futuro

Se busca agente de viajes, el perfil más demandado este verano

El trabajo de agente de viajes “será la profesión más demandada este verano y un lugar donde encontrar un empleo y hacer carrera profesional”, señala David Basilio, CEO de Hosteleo, plataforma de búsqueda de trabajo en el sector de hostelería.

La causa de esta tendencia es el aumento del turismo a nivel global y en España donde “los españoles tienen más inquietud por viajar y las empresas ven en el turismo una forma amable de reforzar equipos, agradecer los esfuerzos de sus trabajadores u ofrecer un valor añadido con ofertas corporativas de viajes para empleados”, explica la plataforma en un comunicado (El tirón turístico de Málaga provoca un boom de nuevos hoteles en la ciudad).

Por esta razón, Basilio asegura que de cara al verano el trabajo de las agencias de viajes es fundamental a la hora de planificar tantos desplazamientos. “La importancia de las agencias de viajes es tremenda tanto a nivel particular como en turismo de empresa. Una variante cada vez más en alza donde los departamentos de viajes MICE son imprescindibles”.

Con todo, destaca la oferta laboral de agencias como Viajes El Corte Inglés que tiene actualmente abiertas varias vacantes de empleo en Madrid y Barcelona en Hosteleo para agentes de Business Travel y Vacacional. La mayoría de grandes redes de agencias cuentan en su web con un apartado específico para que los interesados adjunten su currículum y puedan acceder a ofertas laborales (Canarias: el turismo interno salva al destino gracias a ofertas del 40%).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues lo siento mucho por este visionario, pero tanto como llamarlo la profesión del futuro.

la mayoria de las grandes redes de aencias de viajes?????…solo queren tener grandes profesioales trabajando 10-12 horas pagando un salario muy bajo. Creo que debe haber un colegio oficial de Tecnicos en Empresas de actividades turisticas, como en otras profesiones, y veriamos otros resultados….seguro!!!

Ya existio el libro de los T.E.A.T. Y sirvió para poco, pagaban un sueldo igual a cualquier aspirante

Ya, y cuanto pagan? Esa es la cuestión. Cobro por lo que sé, no solo por lo que hago!!

Cobro por lo que hago . Eran los añosd 80-90
Cobro por lo que se. Salida 90.2000
Cobro por cuánto facturo. Aún en España hay pocos de estos.
Aquí está la diferencia

Otro espabilado. Todos los años, se reclaman trabajadores de junio a octubre y luego te vas al paro. En invierno se quedan los fijos y plantillas súper ajustadas. El futuro está en sacar una buena oposición

se gana poco y hay mucha temporalidad por dos cosas:
1.- es un negocio que pésima y cada vez más escasa rentabilidad
2.- es un sector con venta temporal y estacional.
es que quiera ganar dinero, que se busque otra cosa.
las agencias de viajes, están y van a estar en desuso en poco tiempo.

Eso mismo dijeron en el 2007, las agencias de viaje al traste, pero ¿como?, todavía hay agencias de viaje, y los agentes competentes durarán y perdurarán, creo que tu opinión ocurre que en este sector existe mucho intrusismo, con gente poco o nada profesional que revienta vacaciones a los clientes, dy de ahí viene la mala imagen de los agentes, pero los competentes son buscados. Es mi humilde opinión, mucho me temo que no desaparecerán.

total no han cerrado agencias desde 2.007. hay que reconocer que muchas de las existentes, sobre viven como pueden y ya…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies