NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La empresa no avanza en los despidos y los sindicatos se enrocan

Se ahondan las diferencias en el conflicto social de Tui Francia

Unos 200 empleados se manifiestan contra el plan de despidos anunciado por la compañía

La crisis perenne de Tui en Francia no acabó con su anuncio de desmantelamiento de su red de agencias de viajes. Es más, por momentos parece que se agrava, ahora con el conflicto frontal con su plantilla (Máxima tensión social en el ajuste laboral en Tui Francia). Ayer, unos 200 empleados se manifestaron en las puertas de las oficinas de la compañía en la sede de Levallois-Perret para manifestar su oposición al plan de despidos que anunció la dirección.

En realidad las cosas están peor, porque las tensiones entre trabajadores y dirección están al rojo vivo, con denuncias y acusaciones cruzadas. Los alemanes no están acostumbrados a tener piquetes en sus puertas, pero esto es lo que ocurrió en París, en oposición al despido de 317 de los 904 empleados, uno de cada tres, más los de las oficinas de las agencias, otros 266.

Lazare Razkallah, el sindicalista que lidera la protesta, dijo que “el propósito de la manifestación era denunciar los despidos, aunque Tui Francia y el grupo Tui se benefician en gran medida de las subvenciones públicas”, especifica Lazare Razkallah. “No dejaremos pasar esto y la gerencia tendrá que pagar para llevar a cabo este plan de despidos. Además, también iremos a manifestarnos frente a la sede de la Direccte, que sospechamos que está en connivencia con la dirección de Tui France."

Las protestas llevan muchas semanas en marcha, con un clima absolutamente enrarecido. No es verdad que Tui Francia haya conseguido ayudas públicas, porque estas sólo afectan a quienes hayan perdido dinero por el Covid. Las pérdidas de Tui son anteriores y, por ende, queda excluida. Pero los sindicalistas se refieren a las cuantiosas ayudas que el grupo ha recibido en Alemania.

La empresa, mientras tanto, dice que sigue dialogando y mejora las condiciones para los despidos, aunque no parece que en este contexto de mercado los sindicatos estén por la labor de aceptar las propuestas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies