NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

el sector presiona al gobierno

Se acaba el tiempo: test de antígenos, clave para no hundir aún más al turismo

Si el Ejecutivo español no da marcha atrás, este lunes 23 de noviembre será obligatorio presentar una PCR negativa para entrar en España

Es un clamor. Compañías aéreas, hoteles y agencias de viajes, entre otros subsectores turísticos, presionan al Gobierno español para que siga las recomendaciones de la Comisión Europea y acepte los test rápidos de antígenos como prueba válida para los pasajeros procedentes del extranjero. En caso de que no dé marcha atrás, este lunes 23 de noviembre será obligatorio presentar una PCR negativa para acceder al país, lo cual tendría consecuencias terribles para una ya de por sí castigada industria turística (Estas son las condiciones de acceso a España para pasajeros internacionales).

CEAV, en representación de las agencias de viajes españolas, ha solicitado al Gobierno que se incluyan los test de antígenos como prueba válida, incidiendo en que estas pruebas “son una herramienta fundamental para impulsar la reactivación del sector turístico”. La organización empresarial ha remitido sendas cartas al secretario de Estado de la España Global (Ministerio de Sanidad), Manuel Muñiz, y al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en las que pide que “se tomen las medidas necesarias para su implantación en nuestro país”.

Por su parte, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha lanzado una campaña a través de la plataforma Change.org con la misma solicitud. Asegura que el PCR es una prueba “excesivamente cara e incluso no está disponible de forma generalizada para el conjunto de la población”, por lo que prevé “problemas en los países emisores”. Los hoteleros españoles también han enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con los principales turoperadores alemanes.

Como publicó preferente.com, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha reiterado la importancia de contar con “pruebas rápidas, asequibles y de fácil realización, tanto a la ida como a la vuelta, para recuperar la confianza y restaurar la conectividad aérea” (Esperanza para el turismo: Bruselas bendice los test de antígenos para viajeros). “En los últimos días hemos visto cómo diferentes entidades han señalado que la obligatoriedad de disponer de un PCR negativo para entrar en España ha frenado las reservas de turistas, por lo que estas nuevas indicaciones de la Comisión Europea abren una puerta para, mitigando los riesgos de propagación, poder encontrar un sistema que nos ayude a remontar los datos de un sector que ya augura unas Navidades muy complicadas”, su presidente, Javier Gándara.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Meses pidiendo PCR y ahora se dan cuenta de que no era una buena idea y criticaban a los que defendían lo contrario. Un poco más de coherencia y menos criticar todo por sistema no estaría mal por parte de las organizaciones.

sea con PCR o con antígenos ¿Qué español va a poder volar a Canarias con las restricciones de cada comunidad autónoma?

Muy buena pregunta que nadie contesta.Porque los peninsulares no podemos desplazarnos a las Islas.?.Porque no podemos hacernos pcr o antiguenos y poder desplazarnos aunque no podamos salir de nuestra comunidad.Gracias

El test de antígenos no está indicado para personas sin síntomas ya que su nivel de sensibilidad es bajo y producirá falsos negativos. ¿Cuántas veces hay que recordárselo a los “lumbreras” que dirigen el cotarro del turismo?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies