NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crece la demanda de españoles para la temporada alta

Satisfacción en grandes redes: funciona la venta anticipada

Las principales redes de agencias de viajes coinciden en mostrar su optimismo por la buena marcha de la venta anticipada para este verano
Habrá mas plazas disponibles en España e incluso en el Caribe, destino en que los grandes emisores también están satisfechos

Las grandes agencias de viajes del país han coincidido en transmitir a preferente.com su satisfacción por la marcha de la venta anticipada para este verano. Los líderes de las principales minoristas han expresado al digital turístico líder que la demanda de viajes de los españoles para la temporada alta ha venido creciendo este invierno respecto al año pasado.

Viajes El Corte Inglés, la mayor red española por volumen de facturación, se muestra satisfecha por el repunte que viene registrando desde otoño en su venta anticipada para este próximo verano. En especial, apuntan que les sorprendió el crecimiento que registraron en un mes como noviembre.

En el resto de grandes redes el sentir es similar: los ingresos están mejorando estos últimos meses respecto a las mismas fechas de hace un año. La incertidumbre de octubre por el desafío al Estado del independentismo en Cataluña quedó despejada con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y en ese momento arrancaron las ventas de viajes, que en los días más críticos de la crisis política catalana llegaron a estar paradas.

Las principales agencias españolas perciben que los precios hoteleros este verano serán algo mejores, ya que la demanda de británicos y alemanes está comenzando a desviarse a Turquía, Grecia y Egipto, de modo que habrá más plazas disponibles en España, e incluso también en el Caribe, para donde de momento las cifras de venta están satisfaciendo a los grandes emisores.

La nota negativa entre las principales agencias la vuelve a poner Halcón, pues para este año vuelve a tener presupuestadas una pérdidas abultadas en líneas con los años anteriores, mientras Globalia trata de usar su minorista para acentuar aún más las ventas de Air Europa, hasta llegar como hace unos días a hacer una campaña solo para destinos donde vuela su aerolínea.

Otro temor entre los primeros espadas de las grandes redes es que las buenas cifras de venta anticipada, como ha venido ocurriendo en estos años anteriores, traigan luego un 'impasse' justo antes del verano, dado que casi todo ya está vendido, para después experimentar un acelerón final con la última hora, que acabe reflejando en suma el resultado final del año, que se espera algo mejor que el anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies