NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Iba a asistir Luis Gallego por parte de Mundiplan y de Mundosenior se esperaba a Abel Matutes

Imserso: Sanidad recula y desconvoca la reunión entre Iberia y Globalia

Unas horas después de que se conociera que el ministro de Sanidad había citado a Mundosenior y Mundiplan para tratar de desbloquear el Imserso, el departamento que encabeza Alfonso Alonso daba marcha atrás y desconvocaba la cita, llegando a asegurar incluso que no había ninguna reunión prevista.

 

Por parte de la UTE que lidera Iberia estaba previsto que acudiera el propio Luis Gallego mientras que desde la de Globalia y Barceló aseguraban no haber recibido notificación alguna del encuentro. Sin embargo, en el sector se apuntaba a que habría sido invitado en representación de Mundosenior el exministro Abel Matutes, propietario del 5% de Globalia.

 

La intervención del Gobierno, desconvocada in extremis, se producía días después de que la UTE de Globalia y Barceló anunciase por escrito al Tribunal de Recursos Contractuales de que iba a impugnar la adjudicación, lo que volvería a retrasar el inicio de los viajes y todo ello con los comicios del 20-D en el horizonte.

 

Desde Sanidad insisten en que los pensionistas “van a viajar con normalidad, como lo han venido haciendo todos los años”. Sin embargo, el único escenario posible es que haya un acuerdo entre los dos licitantes, puesto que el contrato de Mundosenior expiró y no es posible prorrogarlo de manera excepcional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    8 años

    Una solución sería conceder todos los lotes a Mundosenior y Mundiplan y que ellos se hicieran la competencia al ofrecer los viajes. Me explico: dentro del mismo viaje o circuito el que mejor y mas barato lo ofreciera, lógicamente sería aceptado por los jubilados, de esta manera los mas beneficiarios seríamos los jubilados y seguidamente los hoteles y trabajadores.

    yo
    8 años

    Pregunto, pues si alguien me lo puede decir? puede ser que en realidad esto al gobierno le puede venir muy bien puesto que no tendrá que desembolsar ese dinero presupuestado? Y así cuadrar mejor sus cuentas, no se ahora de cuanto estamos de presupuesto. y también que a ellos unos 90 mil personas más al paro no les suponga un problema. No se, me pregunto.

    Atonita
    8 años

    Para Luis:
    Estimado Sr. Jubilado,

    Para hacer competencia al ofrecer los viajes ya estamos las agencias de viajes que en este caso no podemos competir por no tener "subvención del Estado" al igual que el Imserso. Si Vd. quiere viajar próximamente puede pasarse por cualquiera para solicitar presupuesto y reservar. Los trabajadores de este sector le estaremos muy agradecido, nuestros hijos también.
    Por otra parte, visto lo visto, ¿por qué no eliminar las subvenciones a las vacaciones para mayores excepto para los que realmente su pensión no les permite viajar? Porque si mira a su alrededor descubrirá que muchos jubilados ganan más que los "curritos" de turno y viajan con el Imserso.
    A cambio propongo subvencionar vacaciones para las familias con hijos que a pesar de trabajar o haber trabajado y estar en paro, ahora mismo no pueden ni pensar en pasar unos días en la playa.....
    Los hoteles y trabajadores también lo agradecerían y serían beneficiados... por no decir los niños de esas familias.
    Atentamente,
    Una trabajadora del sector de agencias de viajes.

    Luis
    8 años

    Hola Antonia.
    Seguramente habrá jubilados que tengan buena pensión, pero tambien sabrá ud. que es porque habran hecho una buena cotización a la seguridad social durante toda su vida laboral, entonces es un derecho azquirido ya que antes, sus cotizaciones servian para que otros jubilados pudieran viajar.
    Este es un sistema que ya empezó a funcionar con Felipe Gonzalez, es un sistema envidiado por otros paises y que quieren copiar.
    Saludos

    chicha
    8 años

    estimado Sr. Luis,

    lo que se cuestiona no es si su pensión es justa o no (seguramente lo es), el problema es que la subvención del Imserso deberia beneficiar "exclusivamente" a las pensiones mas bajas.

    Aquellos pensionistas que tan justamente tienen una pensión alta, deberían de comprar sus vacaciones no subvencionadas. Asi mantendríamos la equidad del sistema.

    y dese con un canto, que los que estamos ahora aportando para las arcas de la seguridad social para pagar pensiones, paro, subvenciones, etc. cuando nos toque jubilarnos (a los 70 si tenemos suerte), no veremos ni un duro.

    Atonita
    8 años

    Buenas tardes Luis,
    En primer lugar, mi nick no es Antonio, sino Atónita....
    En segundo lugar, tengo claro que la jubilación es un derecho adquirido, faltaría más... y por supuesto que en función de la cotización se cobra la jubilación. Ni por un minuto se me ocurre cuestionarlo... más bien, envidiarlo ya que mi generación a pesar de cotizar (el que tiene trabajo, claro está) probablemente nunca vamos a cobrar la pensión de jubilación.
    Lo que cuestiono de todas, todas es que el viaje subvencionado por la SS sea un derecho adquirido. Y como he dicho anteriormente únicamente lo entiendo y defiendo como un derecho para las personas con jubilaciones bajas, que por desgracia las hay, para ellos un turno de vacaciones del Imserso no, si puede ser 3 al año que bastante tienen con pagar los suministros y los alimentos con pensiones de 500 €. Pero permítame que para las pensiones altas siga pensando que no hay explicación plausible... y menos en tiempos de crisis con niños comiendo en comedores escolares... o es que no está de acuerdo conmigo??
    Saludos también para Vd.

    A. Gámez
    8 años

    No se que "mano negra" está interesada en cargarse el Inserso. Soy un jubilado, que ha disfrutado y espera seguir disfrutando de este sistema de vacaciones. ¿Qué no se hace a nivel Nacional?, Ya se encargarán las autonomías, y así, trocear más el pastel.
    Antonita: ¿Las agencias de viaje no son nada más que intermediarios a comisión?, ¿Qué competencia van a ejercer?, de eso, se encargan los mayoristas
    Saludos

    Javier
    8 años

    El principio de la existencia de los viajes subvencionados del Imserso, es que hoteles que cerrarían en Temporada Baja y cuyos empleados, fijos discontinuos, irían al paro teniendo para la administración un coste evidente, permanecen en activo. La subvención supone menos coste que pagar a los desempleados.
    Todos ganan;
    Los jubilados que tienen opción de viajar a precios muy beneficiosos.(En temporada baja)
    Los hoteles porque aunque faciliten precios realmente bajos, tienen un movimiento importante de clientes que propician negocio a sus bares, por ejemplo. (En temporada baja).
    La oferta complementaria en destinos, cafeterías, comercios etc. (En temporada baja).
    Los organizadores, que pueden llegar a forrarse, incluso aún ganando poco por "paquete" en origen, en destino se forran con las excursiones opcionales, que por cierto no tienen subvención y son carísimas. (En temporada baja). Ni que decir tiene lo que supone rellenar plazas en sus aviones y autocares,si es que los tienen, que por cierto los tienen.
    Las agencias minoristas, que aun percibiendo una comisión ridícula en estas ventas, al menos alguien entra en las tiendas. (En temporada baja). En ocasiones hasta pueden comprar otros viajes alternativos o en otro momento.
    Los gobiernos de turno, que tratan de capitalizar el invento como si lo pagaran ellos con dinero de sus bolsillos y sin desdeñar para nada los votos que les supone o que pueden dejar de suponerles. Otro aspecto que les importa mucho, pero mucho, es que a las estadísticas van menos parados.
    En definitiva la clave es el movimiento en TEMPORADA BAJA. Y quien tiene disponibilidad? Pues la tercera edad. Aunque como alguien apuntaba por arriba también se podría hacer extensivo el tema a parados. Por que no?

    sivori
    8 años

    En contestación a lo que dice Atónita, con respecto a que los viajes del Inmerso solamente tenían que ser para los que tengan una pensión baja, he de decir que por esa regla de tres, tendría que se lo mismo para las guarderías públicas, los colegios públicos,la sanidad pública, etc. etc. ya que si tienes un sueldo alto ( a que cantidad nos referimos como alto) y te puedes pagar lo privado porque se utiliza lo público y solamente se mete con los jubilados que si tienen una pensión alta es porque han cotizado más a lo largo de su vida y con sus impuestos han contribuido a que se beneficien otros. Y decir que el importe de las pensiones tienen un límite y que para solicitar un viaje hay que rellenar una solicitud con el importe de tu pensión y a muchas personas no se lo adjudican pues debe de saber que hay 938.000 plazas y lo solicitamos 3 millones.

    Jose
    8 años

    Creo que lo que tiene que hacer el Estado es quitarle el paquete a estos impresentables, ya que en vez de mirar para los abueletes y seguir dando un buen servicio solo miran sus bolsillos.
    Y en contestación a Atónita subscribo todo lo que dice sivori.
    Un saludo a todos

    Angel
    8 años

    Totalmente de acuerdo ,los viajes deberian ser exclusivamente y como fueron pensados ,para las pensiones mas bajas,es injusto que pague lo mismo uno que cobra 500 euros y otro que tiene 2000 de pension,y si no que lo quiten y ese dinero que lo dejen para sanidad o educacion y el que quiera viajes que se los pague el.

    juanjo
    8 años

    me gustaria que alguien me dijera que cantidad se considera pension alta pues horquilla esta entre 300 y 2700 yo he cotizado 46 años a un termino medio y mi pension no me llega para pagarme unas vacaciones por mi cuenta estoy esperando que esto se aclare antes de las proximas elecciones de lo contrario ya se ha quien no votar espero muchos me sigan un saludo para todos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies