NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turoperador especialista en ancianos se salva por los seguros

Saga dará beneficios, pese al impacto de la pandemia

 

 

Saga, el turoperador inglés especialista en viajes para mayores de 50 años, presentará resultados positivos para 2020, según anunció ayer en la bolsa de Londres en la que cotiza. El director general de la compañía, Euan Sutherland, dijo que espera presentar beneficios y que la compañía tiene una situación de liquidez importante, con 50 millones de libras en caja.

El secreto de la compañía ha sido la rama de seguros. Saga es un tour operador pero también asegura los viajes de sus clientes. Esto es lo que, ante el desastre de la pandemia, se ha disparado y le ha ido bien.

No obstante, la compañía está ‘quemando’ entre 6 y 8 millones de libras al mes, una cantidad muy moderada en plena pandemia y con el mercado totalmente paralizado.

Los especialistas han felicitado a Saga por su anuncio de operar desde mayo del año que viene exclusivamente con clientes que hayan sido vacunados. Saga se dirige a un público que a día de hoy está en una parte muy importante ya vacunado. Se espera que Gran Bretaña haya vacunado a todos sus ancianos a mediados de febrero.

Esta decisión de sólo aceptar clientes vacunados ha provocado una reacción violenta en su contra en las redes sociales, pero la compañía se ha mantenido con el objetivo de garantizar la seguridad de sus cruceros. Un caso de Covid entre sus clientes y en un crucero es normalmente mortal para la imagen de la compañía.

Euan Sutherland dijo que la compañía se está "enfocando en garantizar el ambiente más seguro posible para nuestros huéspedes cuando se reanuden los cruceros y las vacaciones, mientras controla adecuadamente los costos hasta ese momento". "Confiamos en nuestra estrategia, en la fortaleza de nuestra marca y en la lealtad y resiliencia económica de nuestros clientes. Sabemos que están listos para viajar en grandes cantidades y vivir sus vidas al máximo a medida que se implementa el programa de vacunas. Estamos entusiasmados con las oportunidades que se avecinan mientras nos enfocamos en brindar experiencias más excepcionales para nuestros clientes". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies