NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Política antiagencias de la low cost

Ryanair: reembolsos a clientes de agencias a cambio de datos

Anima a los clientes de agencias con reembolsos pendientes a introducir los datos en su página web para así proceder al pago de forma directa
También obliga a las agencias a rellenar un formulario con información personal del viajero para solicitar la devolución

Ryanair intenta sacar provecho del caos de los reembolsos. Su pretensión, hacerse con los preciados datos de aquellos clientes que contrataron su billete de avión a través de una agencia de viajes para así saltarse a estos intermediarios en futuras reservas (Ryanair: sus trucos para quitar clientes a las agencias).

La low cost, que ha protagonizado múltiples enfrentamientos y campañas de desprestigio contra las agencias de viajes, ha introducido un nuevo servicio con el que busca atraer a los clientes de las OTA, a las que acusa de retener el dinero de los reembolsos (Las agencias declaran la guerra a Ryanair por sus “afrentas intolerables”).

Como ha podido comprobar preferente.com, a aquellos viajeros que reservaron a través de terceros y que aún no han recibido el dinero de su vuelo cancelado, les da la opción de solicitar la devolución directamente en su página web. "Nos permite verificar su identidad y reembolsarle directamente", señala (Ryanair acusa a las agencias online de quedarse con el dinero de los clientes).

Paralelamente, como publicó este digital, Ryanair también está obligando a las agencias que quieran solicitar reembolsos a cumplimentar un formulario con los datos personales de los viajeros, entre ellos la dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. Esta fórmula pone a la agencia entre la espada y la pared: si quiere recuperar el dinero de su cliente tiene que entregar a la línea aérea toda la información relevante del mismo.

Por otro lado, la aerolínea asegura haber presentado quejas tanto ante la Autoridad de Aviación Civil en el Reino Unido como la Comisión de Regulación de la Aviación en Irlanda, buscando forzar a las plataformas online a proporcionar datos de contactos reales en todas las reservas. Su mensaje es claro: "reserve siempre directamente en el sitio web de la aerolínea".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies