NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afirma que sin acuerdo comercial no pueden vender sus vuelos

Ryanair no se retracta: "Muchas agencias proporcionan datos falsos"

La compañía, que acaba de ser denunciada por ACAVE, acusa a las agencias de incumplir los términos y condiciones legales de la empresa

La querella interpuesta por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) no parece amedrentar a Ryanair, que insiste en la versión que lleva utilizando desde el inicio de la pandemia para atacar a las agencias de viajes (Agencias y Ryanair se verán las caras en los tribunales).

En declaraciones a Europa Press, la low cost reitera que las agencias de viajes online que comercializan sus vuelos están “incumpliendo los términos y condiciones legales de la empresa”. El motivo, según argumenta, es que no mantienen con ellas ningún tipo de acuerdo comercial (Ryanair: “Desde hace más de 20 años no nos relacionamos con agentes”).

“Muchas de estas empresas intermediarias no autorizadas proporcionan a Ryanair datos de contacto y de pago falsos”, añade la dirección de la compañía, que asegura que esto hace que los viajeros no reciban las actualizaciones de sus operaciones.

Como publicó preferente.com, ACAVE ha interpuesto una denuncia contra Ryanair al considerar que “está actuando manifiestamente contra el honor de las agencias de viajes y su labor de intermediarias autorizadas legalmente para contratar servicios de compañías aéreas en nombre de sus clientes”.

La asociación recuerda que desde hace años “Ryanair ha querido impedir a toda costa que sus vuelos pudieran venderse a través de agencias de viajes, pero nunca había recurrido a la atribución falsa de conductas delictivas para lograr su objetivo”. En la demanda se pone de manifiesto que ha acusado a las agencias que han comercializado sus billetes de haber efectuado actos ilícitos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fee
    2 años

    RYANAIR SE QUEJA DE DATOS Y PAGOS FALSOS. PONEN VUELOS QUE NO HACEN POR FALTA DE DEMANDA Y CANCELAN POR LA EXCUSA COVID. TE OFRECEN VOUCHER.. SI QUIEREN EFECTIVO TRABAJEN

    Rafa
    2 años

    Pues si los pagos son falsos que no los acepten... ah eso si, si que los aceptan, pero luego reembolsar no... que listos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies