NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones de Eddie Wilson

Ryanair: “No necesitamos tener relación con las agencias de viajes”

El CEO de la low cost aclara que con la decisión de volver a Amadeus no buscan un acercamiento al canal
“Tenemos un sistema de distribución muy rápido, a través de la app y la web”, remarca

El pasado mes de noviembre, para sorpresa de todos y cada uno de los profesionales del sector, Ryanair daba un giro radical a su estrategia de distribución. La low cost irlandesa anunciaba su vuelta a Amadeus, GDS con el que había roto relaciones cinco años atrás, en diciembre de 2017 (Giro radical de Ryanair: intenta acercarse a las agencias de viajes).

Este golpe de timón fue visto como un posible intento de acercamiento al canal de agencias de viajes, con el que ha protagonizado sonoras disputas a lo largo de los años. Sin embargo, la dirección de la compañía niega que tenga intención de reestablecer o mejorar su relación con la intermediación turística.

En declaraciones a Preferente, su CEO, Eddie Wilson, explica que “con este acuerdo no buscamos trabajar o acercarnos a las agencias de viajes”.

“Nuestro foco está puesto en el corporativo. Los consumidores corporativos quieren tener acceso con un sistema de gestión de viajes. Ahí tenemos potencial de crecimiento, de negocio. Si trabajas en KPMG o PWC y preguntas por qué no voláis con Ryanair, dicen que es porque no tenemos ese canal corporativo”, sostiene.

El directivo va más allá. Llega a predecir “el fin de la intermediación” en un futuro próximo. Asegura, además, que “no necesitamos tener esa relación”, incidiendo en que su sistema de distribución “es muy rápido, a través de la app y la web”.

Wilson recuerda que antes de la explosión de Internet, “las agencias de viajes nos aplicaban un recargo de entre el 9 y el 10% para operar a través de su sistema”. “Realmente para nosotros las agencias de viajes es un canal muy pequeño”, zanja.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    Y tiene toda la razon.

    Antonio Gurrión
    1 año

    Y tiene toda la razón, y tiene toda la razón, y tiene toda la razón 😉😉🤣🤣🤣

    Juan
    1 año

    Hasta que os la cuelen. Y bien merecido lo tendreis

    Desagente
    1 año

    Claro que no, ellos no necesitan a los agentes, sencillamente porque se acojonan cuando descubren que una persona sabe de qué habla (basta una simple conversación con los agentes de su chat, cortan cuando descubren que hablan con un profesional), y prefieren gestionar con usuarios particulares para meterles morcilla tras morcilla, y ahora, a amadeus, que curioso.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  Desagente

    Todo bonito. Pero a ellos no hace falta las agencias

    Punto.

    Es un hecho

    Puestos a comparar, podemos hacerlo
    1 año
    Reply to  Desagente

    Los usuarios tampoco somos tan tontos como usted se cree, y a mi me han cortado igual que a usted, presuntamente agente, cuando les cantas las cuarenta, solo hay que estar medianamente informados, y no solo lo están, si lo están, los agentes de viaje.

    Ana
    1 año

    Las agencias de viajes huimos de "racaner"
    Que suerte que no les tengamos en BIO.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  Ana

    La teneis en santander y victoria

    Vamos a saber, si sabemos de lo que hablamos
    1 año
    Reply to  Ana

    Pero los tienes en Santander, Vitoria y Biarritz, a donde también van un montón de bilbainos, y además, gracias a la competencia que la irlandesa hace a Vueling desde los citados aeropuertos, la catalana os da tarifas tan baratas a los destinos que tiene competencia, que no son ni parecidos a los que no tiene.

    El tudelano
    1 año

    ¿Competencia? Cuanto cobra del gobierno vasco, del gobierno de cantabria, de la ciudad de Santander, vitoria o Biarritz o de la Diputacion de Alava esta compañia en "ayudas". Aluien lo sabe, porque es una practica habitual que hace esta compañia alli donde pastorea.

    Krb
    1 año

    El problema será del cliente final , a la hora de reclamar, mientras no pase nada, perfecto . Sin garantías de nada ..

    Vamos a saber, si sabemos de lo que hablamos
    1 año
    Reply to  Krb

    Y en una agencia, tres cuartos de lo mismo. Si tienes que ir a AESA, lo haces tu mismo, viajero, a titulo individual, si vas a los tribunales, vas tu mismo, no puede ir tu agencia en representación del pasajero. Entonces, ¿cuál es la ventaja?. Y sé de lo que hablo, overbbokings, pérdida de conexiones, de equipaje, retraso llegada de la maleta,. rotura de la misma, pérdida de conexiones, y siempre, me he buscado la vida, y obtenido respuesta a las reclamaciones, por las buenas o por las malas.

    Toñin C.
    1 año

    Simplemente, no volar con Ryanair. Eso es lo que hay que hacer.

    ines
    1 año

    Nosotros tampoco tenemos necesidad de relación con esta compañía de pacotilla.
    Y no vamos a dejar de intermediar por mucho que lo vaticine este señor. Quizá antes desaparezca esta compañía aérea o este señor tenga que buscar trabajo en otro lugar.

    Francesc
    1 año

    Este es otro gurú como aquellos que decían que la TV mataría a la radio, que el vídeo mataría a la TV, etc. Llevo oyendo esta canción desde hace años. Quien quiera comprar a través de la agencia que lo haga, y el que quiera hacerlo a través de de la pagina web, App, etc que lo haga (luego que paguen 60€ por no tener la tarjeta de embarque, y otros abusos de este autobús aéreo), pero que dejen de matar un canal no se sabe porque le tienen manía. No olviden que hay muchas agencias que venden a través de Internet, Edreams por ejemplo, y lo hacen porque les muestran todas las opciones disponibles para volar a una ciudad, no sólo las de Ryanair. Si tan pequeño es el canal ¿Por qué les molesta tanto? o ¿no es tan pequeño y como Ryanair da un servicio nefasto hay muchos clientes que prefieren pagar por un mejor servicio?. Por cierto los que crean que la intermediación esta acabada que dejan de comprar en Amazon o en Ali Express, son intermediarios.

    Vamos a saber, si sabemos de lo que hablamos
    1 año
    Reply to  Francesc

    La gente sabe leer, otra cosa es que haga caso, o pase de todo. Y hablar de Edreams. tiene su guasa, porque son los más marrulleros del mercado..... al menos en Ryanair y en otras LC sabes de que pie cojean, pero ¿Edreams?.... veamos el precio final de Ryanair y el de Edreams, cuando no solo es mucho mayor, y encima al final si te descuidas, otro cargo más por pagar por tal o cual tarjeta. Ni de vuelta y media comparía nada en Edreams, y otras parecidas, que no voy a nombrar.

    agente
    1 año

    pueden decir misa, pero entrar en amadeus es para que les vendan las agencias de viaje. Todo lo demás es mentir

    Vendo moto
    1 año

    Si vendo vuelos, hoteles, traslados, alquiler de coches...y resulta que otros hacen lo mismo. Los malos, los caros, los que van a desaparecer... son los otros. La estrategia del mediocre, del que no sabe ni a quien vende, ni quien le compra, del que dice que tiene un amigo que no puede volar con ellos ... pobrecitos los de KPMG, PWC , KFC y sobre todos los de WC. Qué pena tener que seguir con "el voy a soltar la chorrada de hoy para que me hagan caso estos de la prensa"... Que hablen de uno aunque sea mal... triste, cutre

    Cada empresa es libre de elegir sus partners
    1 año
    Reply to  Vendo moto

    Vas a comparar el trabajo que hace KPMG o PWC con la rerserva de un vuelo por un agente de viajes?, para mear y no echar gota. ¿Vas a comparar por ejemplo una auditoria a una gran empresa, que lleva mucho tiempo y trabajo con una reserva de un vuelo?, lo que hay que leer. Por cierto que en muchos casos una auditoria es imprescindible o un análisis de las cuentas de una empresa, o una due diligence, por ejemplo....?

    Lea
    1 año

    Vd. ha leído el articulo , con la debida atención ?, ha leído después el comentario ? y después de todo ha establecido alguna comparación entre actividades ? curioso, huele a troll , pero mucho. Las comparaciones son odiosas igual que algunas personas

    Toñin C.
    1 año

    El profesional que hace bien su trabajo dignifica su profesión. Tú no dignificas nada.

    saki
    1 año

    Es mutuo, a mi no me hace falta vender aerolíneas de mierda que no me dejan nada de beneficio y si un montón de problemas. A los clientes se les explica el porque no se vende y la mayoria lo aceptan sin problema. Asi que .... a la mierda.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    1 año

    KPMG y PWC no vuelan con vosotros no porque no tengaís un canal corporativo, sino porqué sois una compañía de servicios pésimo, en pre-vuelo, durante el vuelo y post-vuelo, estas grandes corporaciones ni se plantean volar con este tipo de compañías, este personaje creo que pasó por el pub antes de hacer estas declaraciones..

    Juan
    1 año

    Más claro, agua

    Cada empresa es libre de elegir sus partners
    1 año

    No tienen ese problema, la factura la pagan los clientes

    Toñin C.
    1 año

    Y a ti no te paga nadie porque no sirves para trabajar en nada

    Rafa
    1 año

    Predice el fin de la intermediacion y los primeros intermediarios son ellos que venden hoteles, coches de alquiler...

    Juan
    1 año

    Por eso cada vez quiere viajar menos gente en vuestras pateras

    Toñin C.
    1 año

    Yo no soy agente de viajes pero no necesito ninguna, relación con Ryanair. Es, más, los evito por pésima línea, aérea.

    jjj
    1 año

    yo nunca les reservado nada

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies